FC BARCELONA

El 1x1 de los futbolistas que dejaron el Barça este verano

La suerte está siendo dispar para Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Alex Song o Adriano. Hacemos un repaso al momento deportivo de los traspasos y cesiones del Barça 2016/17

Marc Bartra espera estar a punto para medirse al Real Madrid en la Champions

Marc Bartra espera estar a punto para medirse al Real Madrid en la Champions / sport

Juan Manuel Díaz

Los exfutbolistas del Barça 2016/17 tuvieron un fin de semana dispar, a la espera de afrontar una nueva jornada de Chamions y Europa League intersemanal.

Mientras que Marc Bartra intenta llegar a punto para el Dortmund-Real Madrid, Montoya y Munir buscan un lugar bajo el sol del Valencia y Claudio Bravo se consolida en el Manchester City. En cambio, Thomas Vermaelen continúa con su calvario personal.

Aquí va un breve resumen de la jornada liguera para todos ellos:

CLAUDIO BRAVO: Titular en el triunfo del Manchester City sobre el Swansea City (1-3), se ha consolidado como el portero del enrachado equipo de Josep Guardiola; tanto en la Premier como en la Champions.

MARC BARTRA: Thomas Tuchel espera que se recupere de las molestias en el aductor para el duelo frente al Real Madrid en la Champions. No participó en la victoria del Borussia Dortmund ante el Friburgo (3-1).

ALEN HALILOVIC: Por el momento, solo está disponiendo de minutos sueltos en el Hamburgo. De hecho no jugó en la derrota por 0-1 en la derrota anteb el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich.

DANI ALVES: Massimiliano Allegri ha vuelto a confiar en el brasileño tras la derrota contra el Inter de Milán y Dani participó en el 4-0 al Cagliari y el pasado fin de semana en el último triunfo en la Serie A sobre el Palermo. El gol del triunfo bianconero (0-1) y que sirvió para que reafirme su liderato, nació de un disparo del exblaugrana que desvió Goldaniga.

CRISTIAN TELLO: Aunque viene contando con la confianza de Paulo Sousa, el delantero catalán fue suplente en el empate sin goles de la Fiorentina en casa frente al Milan (0-0) y disputó los últimos 17 minutos.

ADRIANO CORREIA: Solo disputó los últimos 5 minutos del derbi del Besiktas -tercero en la clasificación con 11 puntos- contra el Galatasaray (2-2). Fue titular en ele streno en la Champions ante el Benfica (1-1) y está por ver si tiene opciones el miércoles ante el Dynamo Kiev.

THOMAS VERMAELEN: El defensa central belga sigue de baja en la Roma por culpa de una pubalgia. Fue titular en las dos primeras jornadas de la Serie A pero no se espera que pueda volver a jugar hasta finales de octubre.

SANDRO RAMÍREZ: Titular en la derrota frente al Real Betis (1-0), jugó como delantero en punta aunque sin fortuna de cara a la portería. Lleva un gol en sus seis partidos con el conjunto malaguista.

MARTÍN MONTOYA: Consolidado en el lateral derecho de un Valencia que vive turbulencias en el arranque de temporada. Pako Ayestarán confió en él y Voro, el técnico provisional del conjunto che, lo ha mantenido en el equipo en las dos victorias, frente al Alavés en casa (2-1) y en el agónico triunfo de la última jornada en campo del Leganés (1-2).

MUNIR EL HADDADI: Jugó los últimos 20 minutos del duelo contra el Leganés. El delantero entró por Joao Cancelo e intenta consolidarse en el conjunto valencianista ahora que empieza a despegar.

SERGI SAMPER: El Alavés-Granada se disputa este lunes (20,45 horas). Hasta el momento Paco Jémez ha mantenido la confianza en el mediocentro cedido por el Barça y lo ha mantenido como titular.

ALEX SONG: El Rubin Kazan juega este lunes (18,30 horas) el partido de la 8ª jornada de la Premier League rusa frente al Tom Tomsk. El camerunés es titular habitual en el campeonato aunque no participó en el duelo de la Copa del día 22 ante el Chita (0-1).

DOUGLAS PEREIRA: Jugó el último cuarto de hora del partido que enfrentó al Sporting a su exequipo, el Barça (0-5), sin demasiada fortuna. Abelardo mantiene la confianza en él aunque está entrando en el equipo de forma muy paulatina, en contadas ocasiones.