laliga santander 2016/2017: fc barcelona - granada

El 1x1 de los exjugadores del FC Barcelona en el Granada

La plantilla granadina cuenta con una amplia colonia de exjugadores del Barça repartidos por todas las líneas del campo

Jon Toral y Sergi Samper, dos de los ex del Barça que juegan en el Granada

Jon Toral y Sergi Samper, dos de los ex del Barça que juegan en el Granada / sport

Esther Blasco

El partido de este sábado frente el FC Barcelona y el Granada, correspondiente a la décima jornada del calendario de LaLiga Santander 2016/2017 supondrá el reencuentro con el estadio azulgrana de cinco jugadores del Granada que en su día formaron parte de la disciplina del Barça

La impronta culé está muy presente en todas las líneas de la plantilla granadina. Empezando por el portero Oier Olazábal, quien llegó a disputar dos partidos oficiales con el primer equipo catalán, hasta el delantero Isaac Cuenca quien perteneció a la estructura blaugrana hasta la temporada 2013/14. 

A continuación hacemos un breve repaso de los cinco jugadores con pasado azulgrana que militan en el Granada. Todos ellos podrían medirse al Barça puesto que no existe ninguna 'cláusula del miedo', ni siquiera en el caso de Sergi Samper que sigue siendo jugador del Barça

OIER OLAZÁBAL

Posición: portero

Edad: 27 años

Llegó al Barça B en la temporada 2007/08 procedente del Real Unión. Durante su etapa en el filial alternó la titularidad con Ruben Miño, hasta convertirse en tercer portero del Barça, donde disputó dos partidos oficiales. En el Granada es suplente. En caso de venta, los derechos económicos siguen perteneciendo a la entidad azulgrana.

DAVID LOMBÁN

Posición: Central

Edad: 29 años

Llegó al Barça B de Eusebio en la temporada 2012/13 con 25 años, procedente del Xerez. Solo militó una temporada en el filial puesto que el objetivo de su incorporación era alternar en la plantilla la juventud de los canteranos con algún jugador con más experiencia. En el Granada es titular indiscutible, cuando las lesiones se lo permiten.

SERGI SAMPER

Posición: Pivote

Edad: 21 años

Es el único de los ex del Barça que continúa teniendo una vinculación con el club azulgrana, puesto que está en el Granada en concidión de cedido. Samper ha militado en todas las categorías del fútbol base azulgrana. Esta temporada, por contrato, subió al primer equipo pero en vista de que le faltaría regularidad le aconsejaran que saliera como cedido. El cambio de entrenador en el Granada le ha perjudicado, puesto que casi no cuenta para Lucas Alcaraz. 

JON TORAL

Posición: Medio centro ofensivo

Edad: 21 años

Llegó como infantil al Barça, pero siendo cadete se dejó seducir por los planes de Arsene Wenger en el Arsenal, aprovechando la doble nacionalidad (su madre es inglesa). A pesar de que no llegó a jugar con el primer equipo 'gunner' sigue siendo jugador del Arsenal, quien lo ha cedido a clubes como el Brentford, Birmingham o ahora el Granada para que foguearlo, aunque solo ha jugado un partido. 

ISAAC CUENCA

Posición: Extremo

Edad: 25 años

Llegó al club azulgrana siendo juvenil. Después de una temporada cedido en el Sabadell, regresó al filial y de alllí saltó al primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Su carrera se estancó como consecuencia de los problemas en su rodilla y Luis Enrique acabó descartándolo de manera definitiva. Llegó al Granada en el mercado de invierno de la temporada pasada después de pasar por el Ajax, Deportivo y Bursaspor turco.