FC BARCELONA

El 1x1 de los exfutbolistas del Barça esta jornada

Buena semana para Sandro Ramírez, Adriano y Cristian Tello, regular para Bravo... Así le fue la jornada a los 'ex' del Barça

El resumen de la jornada de los 'ex' del Barça 2016/17

El resumen de la jornada de los 'ex' del Barça 2016/17 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Suerte diversa para los jugadores traspasados y cediso por el FC Barcelona en esta temporada 2016/17, con especial protagonismo para Sandro Ramírez en el Málaga o Cristian Tello en la Fiorentina. También para Munir y Montoya, que se midieron precisamente a sus excompañeros en el Barça, aunque en su caso encajando la derrota por 2-3. 

Vermaelen, Douglas y Samper se llevaron la peor parte pues por diferentes motivos no tuvieron minutos de juego. Este es un breve repaso a su rendimiento:

CLAUDIO BRAVO No fue una buena semana para el chileno. Expulsado en su regreso con el City al Camp Nou en la Champions (4-0), encajó un nuevo gol en el empate de su equipo frente al Southampton en la Premier (1-1). No pudo hacer más en el gol de Redmond y por supuesto, sigue contando con la plena confianza de Pep Guardiola.

MARC BARTRA Marc se mantuvo en el once inicial tras el triunfo frente al Sporting de Portugal en Champions en un partido en el que el Borussia Dortmund se vio sorprendido por uno de los equipos más flojos de la Bundesliga, el hasta entonces colista Ingolstadt (3-3). Disputó los 90 minutos.

ALLEN HALILOVIC Fue titular en el nuevo fiasco del Hamburgo (0-3), esta vez ante el Eintracht Frankfurt, aunque fue sustituido al descanso por Bobby Wood. Actuó como mediapunta por detrás de Lasogga.

DANI ALVES El brasileño fue titular en la derrota de la Juventus en campo del Milan (1-0) aunque pese a todo la Vecchia Signora se mantiene líder de la Serie A. Dani, muy activo por su banda durante todo el partido, vio la tarjeta amarilla en el minuto 76'.

CRISTIAN TELLO Titular (8 minutos) y protagonista en el espectacular triunfo de la Fiorentina sobre el Cagliari (3-5). Dio dos asistencias a Nikola Kalinic, autor de un hat trick.

ADRIANO CORREIA Titular en el triunfo contra el Antalyaspor de otro exblaugrana, Samuel Eto'o, por 3-0, sigue asentado en el conjunto de Estambul que es segundo en la tabla con los mismos puntos que el sorprendente Medipol Başakşehir, 20. Ya fue autor de uno de los goles en el triunfo frente al Nápoles en la Champions (2-3).

THOMAS VERMAELEN Mientras la Roma encadenaba su quinto partido sin perder (cuatro triunfos y un empate), el defensa central belga seguía en el dique seco por culpa de la pubalgia que sufre desde finales de agosto.Ya suma diez partidos de baja.

SANDRO RAMÍREZ De nuevo, fue uno de los destacados en el triunfo del Málaga sobre el Leganés (4-0) marcando un gol y dando una asistencia. Plenamente asentado en el once de Juande Ramos, disputó los 90 minutos.

MARTÍN MONTOYA El defensa lateral catalán se mantiene como titular en el Valencia con la llegada de Cesare Prandelli. Disputó los primeros 45 minutos del choque frente al Barça en Mestalla (2-3) y fue sustituido por su compañero Munir.

MUNIR EL HADDADI Ausente en el triunfo ante el Sporting, jugó el segundo tiempo frente al Barça y fue el revulsivo valencianista, marcando el primer tanto che. Un golazo que, pese a ser el primer con la camiseta valencianista, no celebró por respeto a su exequipo.

SERGI SAMPER No jugó en el empate (0-0) del Granada frente al Sporting. Es el segundo partido consecutivo en el que no participa.

ALEX SONG Titular habitual en el Rubin Kazan, en esta jornada el centrocampista camerunés solo jugó la recta final en la derrota por 3-1 frente al Terek Grozny.

DOUGLAS PEREIRA El brasileño fue convocado con el Sporting pero no jugó en el 0-0 cosechado en campo del Granada. Desde su actuación en el Sporting-Barça (0-5) Douglas ha sido suplente contra Depor, Valencia y Granada.