LAS NOTAS DEL EQUIPO

El 1x1 del Villarreal-Barça

Estas son las notas y valoraciones de los jugadores del Barça en el partido ante el Villarreal

Rafinha y Mussachio luchando por un balón

Rafinha y Mussachio luchando por un balón / sport

David Boti

Bravo (7) - Seguro

En las pocas acciones en las que tuvo trabajo, el guardameta chileno se mostró muy convincente bajo los palos. Atrapó todos los balones y no desprendió dudas. En la segunda parte, despejó un gran disparo del exazulgrana Espinosa que podría haber supuesto el 1-0. Se consolida en su puesto y parece difícil que cuando regrese Ter Stegen le arrebate la titularidad.

Alves (7) - Ofensivo

Su partido fue de más a menos. En defensa, estuvo acertado y en ataque convirtió la banda en su particular carril de competición. Durante los 45 primeros minutos subió muchísimo y sus centros envenenados pudieron dar la ventaja al conjunto azulgrana. En la segunda parte, bajo alguna marcha y ayudó mucho en defensa.

Piqué - (7) Correcto

Fue el referente en defensa del Barça. Ayudó a Mathieu y a los laterales en las coberturas. Cuajó una notable actuación en el eje de la zaga y no tuvo excesivos problemas de marcaje sobre Giovani y Vietto.

Mathieu (5) - Dubitativo

El francés se convirtió en la pieza más débil del puzzle defensivo de Luis Enrique. Dudó en algunas acciones, especialmente, en la segunda mitad y estuvo a punto de meter un gol en propia puerta que solo el palo acabó evitando.

Jordi Alba (6) - Atrevido

Seguro de si mismo, no mostró su vertiente más ofensiva y se dedicó a ayudar al equipo en defensa ante las posibles subidas de Cani. Demostró ser inteligente sobre el césped y cuajó grandes movimientos en ataque cuando decidió subir la banda izquierda.

Busquets (8) - Sacrificado

Como siempre en su línea. Fue el encargado de desmontar cualquier atisbo de reacción por parte del Villarreal en el centro del campo y se convirtió en el pulmón del equipo en el tramo final de partido. Robó muchos balones y repartió juego a su gusto.

Rakitic (8) - Creador

En la zona medular, el croata fue amo y señor del partido. Creó todas las acciones de ataque azulgranas y dejó detalles de mucha calidad. Asentado en la zona de creación de juego y secundado por Rafinha y Busquets, demostró que tiene clase de sobra para llevar el timón. 

Rafinha (6) - Desapercibido

Fue la sorpresa del once inicial de Luis Enrique en la primera salida lejos del Camp Nou. El asturiano apostó por él y el brasileño cumplió en todo momento, pero no brilló a su nivel habitual. Visiblemente agotado por el esfuerzo fue sustituido en el minuto 74 por Xavi. 

Pedro (7) - Incisivo

Disputó 70 minutos. Estuvo, especialmente, incisivo en la primera mitad. Tuvo en sus botas la mejor ocasión en el primer acto e, incluso, reclamó un penalti. Algo más apagado en la segunda mitad no tuvo la electricidad para adelantar al Barça en el marcador.

Messi (9) - Crucial

Dio la asistencia de gol a Sandro tras un prodigioso recorte a Asenjo. A pesar de no marcar, el argentino metió miedo a toda la defensa del Villarreal. Los volvió locos y en la zona de tres cuartos fue el más atrevido hasta la entrada de Neymar. 

Munir (6) - Tímido

Tras su excelso debut con el primer equipo en Liga BBVA, El Haddadi estuvo mucho menos participativo que ante el Elche. El extremo no apareció como se esperaba en el ataque azulgrana y en el minuto 58 fue sustituido por Neymar Jr. 

----------

Neymar Jr (8) - Eléctrico

El brasileño salió en la segunda mitad. Lo hizo con mucha chispa y revolucionó el ataque azulgrana. De sus botas nacería el primero y definitivo gol del encuentro gracias a un magnifíco pase entre líneas para Messi. Se gustó en los minutos que tuvo tras la lesión y demostró que este año volverá a dar muchas alegrías.

Sandro (9) - Decisivo

El atacante del filial fue decisivo en la victoria del Barça en el Madrigal. Salió en el 70 por Pedro y, en la primera acción de ataque en la que participó, le dio los tres puntos al conjunto azulgrana tras culminar una jugada entrelazada entre Neymar y Messi. 

Xavi (7) - Testimonial 

Fue el último cambio de Luis Enrique. Sustituyó a Rafinha y dio equlibrio al equipo cuando se le vio más nervioso. Pocos minutos después de su entrada, llegaría el gol del Barça. Aguantó el balón como sabe y permitió respirar a sus compañeros en los minutos finales.