LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

El 1x1 del Sevilla - FC Barcelona

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona en el encuentro de este sábado contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Equipo del FC Barcelona que ha empezado el partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla

Equipo del FC Barcelona que ha empezado el partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla / sport

david salinas

BRAVO (5) BATIDO

El chileno regresó a la titularidad después de la lesión que lo apartó de los últimos seis partidos. En el primer tiempo tuvo tres actuaciones de mérito, resueltas todas ellas con solvencia. En el segundo recibió dos goles en seis minutos. Demasiado castigo en tan poco tiempo.

SERGI ROBERTO (5) FRENADO

Dejó en el banquillo a Dani Alves. A diferencia de anteriores actuaciones, no pudo desplegar todo el juego ofensivo que lleva dentro por estar frenado ya en su propio campo cuando salía con el balón. Con la entrada de Dani Alves pasó al centro del campo.

PIQUÉ (5) SILBADO

El central, como ya viene siendo habitual, fue silbado por el público cada vez que tocó el balón. Le siguen pasando factura por haber dicho lo que piensa. Pese a ello, mantuvo una línea regular en el primer tiempo. Pudo marcar después de que Neymar enviara una falta a la madera, pero no metió el pie cuando el balón se paseó por la línea de gol. Tuvo la primera oportunidad del segundo tiempo, pero sufrió en todas las contras del equipo local.

MATHIEU (4) SUPERADO

Sin estridencias, el galo se limitó a cumplir con su cometido sin complicarse la vida. Balón recuperado, balón pasado. Bien en el corte en dos ocasiones en la primera mitad. Empezó mal la segunda parte, con una amonestación en el 48' por derribar a Iborra. No frenó con falta a Gameiro en el 1-0 por jugarse la expulsión. Sustituido por Dani Alves ya con 2-0.

JORDI ALBA (5) VERTICAL

Lo intentó siempre, generoso en el esfuerzo de subir y bajar la banda cuando la ocasión lo requería, pero poco pudo hacer en el inicio arrollador del Sevilla en la segunda mitad. Tuvo alguna decisión errónea y la ocurrencia de controlar un balón con la parte inferior de la espalda en el 42'. Fue amonestado en el 60' por mostrar su desacuerdo con el árbitro.

RAKITIC (5) INTERMITENTE

Brilló más en tareas defensivas que ofensivas en el primer tiempo. Bien tácticamente, cortando y recuperando balones en la zona ancha, pero insuficiente en acciones ofensivas, en las que apenas apareció. En la segunda, después del 2-0, buscó mayor protagonismo, que no encontró.

MASCHERANO (5) ESFORZADO

Ubicado en la zona ancha del campo, en esta ocasión como pivote, tuvo luces y sombras. Destacó en la anticipación y en la lucha cuerpo a cuepro, pero dio la sensación que siempre tuvo demasiado terreno por cubrir, especialmente después de un robo de balón local. 

BUSQUETS (5) DILUIDO

Empezó como interior por la izquierda. Entró poco en juego y fue amonestado en el 28' por tratar de saltar por encima de Coke para no hacerle daño... Lució el brazalete de capitán ante las ausencias por lesión de Iniesta y Messi y prueba de que no lució fue el hecho de que entró poco en juego. El balón apenas se detuvo en su zona.

MUNIR (4) BLANDO

El canterano empezó como extremo por banda derecha, una posición en la que no destacó por su aportación al juego, aunque sí en el capítulo de lucha y garra. Blando en el mano a mano con el contrario, apenas ganó acciones individuales. Tuvo la primera oportunidad de su equipo en el minuto 9, pero disparó alto. Sustituido por Sandro.

SUÁREZ (5) DESACTIVADO

El delantero uruguayo no tuvo el santo de cara. Lo intentó siempre, pero en ocasiones pecó de lento, en otras el balón no le cayó en su pierna buena y, en otras, se estrelló contra la madera, como cuando trató de sorprender con un globo a Sergio Rico en el 37'. Al final intentó la guerra por su cuenta, con acciones individuales fruto de la desesperación. Mereció mejor suerte.

NEYMAR (5) PARTICIPATIVO

El brasileño dio un paso adelante y cogió galones. Pidió siempre el balón, tomó responsabilidades y participó más que en otros partidos bajando a buscar balones. Pero no tuvo su tarde. Estrelló una falta en el poste (23') y luego el balón se paseó por la línea de gol... Anotó el único tanto del Barça al transformar una pena máxima por manos de Tremoulinas dentro del área.

SUSTITUTOS

DANI ALVES (5) OFENSIVO

Entró por Mathieu. Se ubicó como lateral derecho y fijó la defensa después del músculo exhibido por el Sevilla en los inicios del segundo tiempo. Avanzó su posición y dio profundidad por la banda derecha.

SANDRO (5) DESAFORTUNADO

Entró por Munir. Tuvo el 2-2 en sus botas en el 79', pero su remate, forzado dentro del áera, se estrelló en el poste derecho de Sergio Rico. Mala suerte.