LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE - FC BARCELONA

El 1x1 del Levante - FC Barcelona

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Levante, correspondiente a la 23ª jornada de Liga de Primera división

Los jugadores del Barça celebran el gol de Navarro en propia puerta

Los jugadores del Barça celebran el gol de Navarro en propia puerta / sport

Javier Giraldo

CLAUDIO BRAVO (6) Afortunado

Tuvo poco trabajo y la suerte de cara: el remate más peligroso del Levante se fue al palo. En su primera intervención real, en el arranque de la segunda parte, solventó sin problemas un remate de Rossi.  

DANI ALVES (3) Dormido

Mal partido del brasileño: impreciso en el pase y despistado en defensa, nunca le tomó el pulso al partido. Su banda fue una autovía para los jugadores rivales. Dio vida al juego de ataque del Levante y apenas pudo aportar nada en ataque. Vio una amarilla y Luis Enrique le sustituyó en la segunda parte. 

PIQUÉ (6) Concentrado

Supo mantener la concentración en una defensa especialmente despistada. No cometió grandes errores: mantuvo la posición y estuvo atento en los marcajes, aunque el Barça echó de menos su salida de balón. 

MASCHERANO (6) Corrector

Partido sobrio del argentino: concentrado en el corte, supo corregir los errores de posición de sus compañeros. Sufrió en algunos momentos, pero no le perdió la cara al partido.  

JORDI ALBA (5) Esporádico

De su primera progresión por banda nació el primer gol del Barça (obra de Navarro, en propia puerta), pero no se prodigó mucho más en ataque. Sufrió más de lo previsto con los avances por banda de Deyverson y de Lerma.

SERGI ROBERTO (6) Cumplidor

La gran sorpresa del once inicial cumplió como sustituto de Sergio Busquets, pero sin alardes. No le acompañó el tono general del equipo. Le costó contener las embestidas del Levante. Con la entrada de 'Busi', pasó a jugar de interior, donde tampoco pudo destacar.  

INIESTA (6) Sobrio

Comenzó regalando un par de detalles de puro talento, pero se contagió de la tónica general del partido durante buena parte del partido. El capitán volvió a aparecer en el tramo final para intentar mantener la posesión de la pelota y asegurar la victoria.

RAKITIC (6) Discreto

Partido gris del croata: aunque rozó el gol en un remate de cabeza a la salida de un córner, apenas se prodigó en ataque y no fue capaz de cimentar el centro del campo para frenar los ataques del Levante.

MESSI (6) Frustrado

El árbitro le anuló dos goles por fuera de juego (el primero era legal) y el argentino pareció frustrarse tanto por las decisiones del colegiado que no tuvo peso en el partido. Siempre rodeado de rivales, le faltó chispa para superar a los jugadores del Levante, aunque a última hora organizó una contra perfecta para que Suárez rematase la victoria con el 0-2. 

LUIS SUÁREZ (6) Puntual

Pudo firmar el 0-2 en la primera mitad, pero falló un remate teóricamente fácil para un jugador de su nivel. Lo logró en la última jornada del partido, rematando un mano a mano ante Mariño. Incluso en sus partidos más apagados (apenas intervino durante los 90 minutos), el uruguayo acude puntual a su cita con el gol.

NEYMAR (7) Creativo

De sus botas nacieron los detalles más imaginativos del Barça: los jugadores del Levante solo pudieron frenarlo a base de faltas. Estuvo más individualista de lo habitual, pero fue lo más fresco y creativo del equipo en el Ciutat de València.    

También jugaron:

SERGIO BUSQUETS (5) Balsámico

Entró en la segunda parte para darle aire al equipo. No fue capaz de impulsar del todo al Barça, pero al menos le dio una cierta solidez al centro del campo. 

ALEIX VIDAL (5) Oxigenado

El partido reclamaba su presencia como sustituto de Alves: contuvo las llegadas de los jugadores del Levante por banda, pero apenas pudo desplegarse en ataque. 

NOTA GLOBAL DEL EQUIPO: 5,7