El 1x1 del Infantil B del FC Barcelona, campeón de LaLiga Promises

El Barça posando con su título

El Barça posando con su título / ALBERT ROGE.

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Promises después de golear al Atlético en la final (6-1). SPORT hace tiempo que está siguiendo está generación y hacemos balance del torneo de cada uno de ellos en Tenerife. Además, no queremos olvidar que este grupo está formado por otros jugadores que se han quedado en casa porque solo podían ir 12 y también son campeones de este torneo como recordaron Larios y Capdevila en Onda Cero. Ellos son: Óscar Medina, Marc Jurado, Adrián Bobi, Alex Valle, Pol Melet, Nico Fuentes, Narcís Costa, Arnau Casas, Pau Segarra, Jan Oliveras e Iker Almena. 

Este es el 1x1 de los jugadores que disputaron el torneo: 

PORTEROS

Alain Martínez (Ágil): Guardameta espectacular el que tiene el Infantil B. Tiene un juego de pies muy bueno, es rápido en el uno para uno y siempre está atento para corregir a sus defensas. Su mejor intervención fue ante el Real Madrid tras un disparo de Nico desde lejos.

Álvaro Aljama (Elegante): Portero muy completo. Ante el Madrid, en semifinales, realizó una parada que fue casi como un gol a favor. Se crece en los partidos complicados y da mucha seguridad a su equipo.

DEFENSAS

Diego Almeida (Káiser): Va sobrado. Tanto con el balón en los pies como por arriba. Tiene un cuerpo muy desarrollado y un disparo potentísimo. Ningún delantero ha sido capaz de superarle en toda la Liga Promises.

Pol Muñoz (Cumplidor): Pongas donde lo pongas lo hace bien. Jugó más de lateral derecho que de central pero siempre cumplió. Tiene una zancada impresionante que le permite llegar a todos los balones que quiere. En la final fue protagonista con un gol.

Pablo López (Showman): Le encanta hacer regates para deleitar al público y superar a sus rivales. En fútbol siete es mucho más protagonista y partiendo desde el lateral derecho, ha hecho mucho daño a los contrarios.

Juan Larios (Atrevido): El mejor lateral izquierdo de España. Tiene una zurda envidiable y pone unos centros que son medio gol. Nunca da un balón por perdido y si tiene que cortar el juego, lo hace sin pensarlo. Gran final la que realizó.

Gerard González (Revulsivo): Jugador que está creciendo una barbaridad esta temporada. Tiene una pierna izquierda muy buena y no duda en probar el disparo desde lejos. Ante el Middlesbrough protagonizó uno de los goles del torneo.

CENTROCAMPISTAS

Adrià Capdevila (MVP): Es pequeñito pero se hace grande en el centro del campo azulgrana. Imprescindible para entender la conexión de este equipo y clave, tanto en la salida de balón, como en las recuperaciones para salir al contraataque. Fue nombrado MVP del torneo tras protagonizar un campeonato espectacular.

Aleix Garrido (Habilidoso): Jugador muy completo. Es un interior de la escuela Barça que destaca por su inteligencia. Siempre toma la mejor decisión, no se arruga y llega muy bien desde segunda línea. Además, tiene un buen disparo como demostró ante el PSG.

Pablo Paéz 'Gavi' (Mago): Tiene una calidad excepcional. En fase de grupos no le salieron bien las cosas pero en el Miniclásico se destapó como una verdadera joya. Jugador muy temperamental que es capaz de ponerse el equipo a las espaldas cuando más se le necesita.

DELANTEROS

Toni Caravaca (Goleador): Jugó de delantero centro, una posición que no es la suya, y lo hizo fenomenal. Fue el protagonista ante el Middlesbrough con un hat-trick que demostraron que es un jugador a tener en cuenta en el futuro. Terminó con cuatro goles y recibió la bota compartida a goleador del torneo.

Xavi Planas (Killer): Referencia ofensiva del equipo. Sabe aguantar muy bien el balón de espaldas y asiste a los jugadores que llegan desde segunda línea. Además, con su zurda, es capaz de pegar unos disparos potentísimos, imposibles de atajar para los guardametas. En la final, hizo un doblete y se presentó en sociedad. Pichichi junto a Caravaca. El Barça tiene nueve para muchos años.

CUERPO TÉCNICO

CUERPO TÉCNICOSergi Milà (Líder): Uno de los grandes culpables de que el Barça juegue tan bien. El entrenador azulgrana siempre está tranquilo y eso ayuda al equipo en los momentos de más nervios. Uno de los entrenadores mejor considerados de la Masia.

Òscar Hernández (Estratega): El hombre de la pizarra. Este Barça no se entendería sin él. Todas las jugadas ensayadas nacen de sus entrenamientos y en este torneo se ha demostrado que son eficaces.

Albert Moreno (Protector): Siempre atento a cualquier mala cara que ponga un jugador tras sufrir una entrada. Clave en el buen estado físico de la plantilla por las sesiones que hacían de estiramientos al finalizar los encuentros.

Eric Playà (Cuidador): Ejerce la función de delegado y eso viene acompañado de varias charlas con los jugadores. Ellos le respetan y es un hombre muy querido en el vestuario azulgrana.