Discreto partido en el Coliseum

El 1x1 del Getafe-Barça

El FC Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en un partido discreto de todos sus jugadores. Faltó circulación del balón e ideas cerca del área rival y solo Messi, a destellos, dio sensación de peligro

El 1x1 del Barça en Getafe

El 1x1 del Barça en Getafe / sport

Laura Ramos

BRAVO (7), Seguro: El duelo de porteros en Can Barça le está dando buenos resultados a Luis Enrique y, si el miércoles era Marc-André Ter Stegen el que brillaba, este sábado fue el turno de Claudio Bravo. El guardameta chileno entró poco en juego, pero cuando lo hizo cumplió con creces evitando, por ejemplo, el 1-0 de Lafita en la primera parte.

ALVES (4), desconectado: Las mejores ocasiones del Getafe llegaron, de nuevo, por la banda de Dani Alves. El brasileño firmó un partido discreto tanto en defensa como en ataque y mostró una preocupante desconcentración que bien pudo costarle más de un susto al FC Barcelona. 

PIQUÉ (4), blandito: El central catalán, como Dani Alves, estuvo poco acertado en tareas defensivas y volvió a dar la sensación de no estar al 100% concentrado en el partido. No tuvo demasiado trabajo, pero cuando lo tuvo dejó demasiados espacios para que Lafita y sus compañeros pusieron en apuros a Claudio Bravo. 

MATHIEU (5), sereno: El francés firmó un partido correcto. Sin más. Estuvo en su sitio cuando debía estarlo y no se complicó la vida con maniobras arriesgadas. 

ALBA (5), incansable: El lateral no dejó ni un momento de subir y bajar la banda izquierda en busca de una profundidad que nunca encontró el equipo de Luis Enrique. Correcto en defensa, en ataque le faltó al lateral mayor precisión a la hora de centrar balones al área. 

XAVI (5), plano: No fue un partido fácil para la creación del juego. Xavi, que recuperó la titularidad en la medular, dirigió al equipo con pausa, pero sin un objetivo claro ante la rígida defensa planteada por el conjunto madrileño. Movió el balón todo lo que el rival le permitió y se acercó al área con pases milimétricos que esta vez no encontraron receptor. 

BUSQUETS (5), desapercibido: El centrocampista pasó desapercibido en un Coliseum en el que el Barça no carburó en la medular. Los medios pasaron apenas entraron en juego y ese fue el caso de un Busquets que firmó un discreto partido. Tapó todo lo que había que tapar y poco más. 

RAKITIC (5), tapado: Fue de los pocos que se atrevieron a lanzar desde fuera del área, pero su aportación se limitó a varios remates sin peligro. No encontró huecos para combinar y se echó en falta su verticalidad para enlazar centro del campo y delantera. 

SUÁREZ (6), compañero: El delantero volvió a destacar en el juego colectivo como gran centrador. Alejado del área, el uruguayo fue de más a menos y firmó un primer tiempo más que prometedor. Busco la asociación con sus compañeros y los mejores centros del encuentro fueron suyos. Le faltaron ocasiones de gol y en la segunda parte fue diluyéndose poco a poco. 

MESSI (7), peligroso: El argentino apareció a cuentagotas en un terreno de juego complicado. Sin espacios, Messi fue el jugador más peligroso del partido gracias a las jugadas a balón parado. Volvió a estrellar el esférico en el poste en un lanzamiento de falta y obligó a lucirse al guardameta local. 

PEDRO (5), voluntarioso: El canario sabe que se juega mucho cada vez que sale al terreno de juego y le echa voluntad. Pero en el Coliseum no bastó con ella. Lo intentó de todas las maneras, se multiplicó corriendo de un lado para otro y buscando el gol. Pero no fue su día y poco le salió al delantero, que erró diversas ocasiones claras.

INIESTA (5), discreto: Poco pudo hacer Andrés Iniesta que no hubiera intentado ya sus compañeros en la medular. Le costó entrar en juego y no pudo conectar con los delanteros.

MUNIR (s.c.), sin minutos: El delantero entró por Pedro en el minuto 77 y poco pudo aportar a un partido estancado como el de Getafe.

ADRIANO (s.c.), testimonial: Entró por el lesionado Dani Alves y se limitó a cubrir la banda derecha en los minutos finales.