Nota global de 5,2

El 1x1 del Getafe - Barça

Las valoraciones de los jugadores del FC Barcelona del partido ante el Getafe

Juan Manuel Díaz

Víctor Valdés 5 Indefenso.

En un encuentro en el que los delanteros del Getafe casi no llegaron con peligro a su área, Víctor no encontró ninguna colaboración por parte de sus compañeros a la hora de defender el gol de Valera.

Alves 6 EL MEJOR Activo.

Asistió a Villa (2¿) y estuvo providencial al interceptar un remate de Diego Castro (32¿). En un Barça espeso, el brasileño fue de los pocos con capacidad para aparecer en los espacios y sorprender al Getafe.

Piqué 5 Sorprendido.

Acabó como delantero centro cuando el Barça recurrió a la heróica. Como Keita y Busquets, no estuvo muy despierto en el gol del Getafe. Antes estuvo sobrio en el corte y en el inicio del juego de ataque. 

Abidal 5 Exigido.

Ubicado en el eje de la defensa, estuvo siempre atento al corte especialmente para dar cobertura a Maxwell cuando éste se incorporaba por la izquierda. Al final, con el equipo volcado, sufrió con las contras. 

Maxwell 5 Desaprovechado.

Tenía la misión de explotar su banda y él intentó cumplirla, aunque le llegaron contados balones. En parte porque no había opción a la sorpresa con un Getafe tan aculado. Fue sustituido por Cuenca.

Busquets 6 Fundamental.

Su capacidad para crear y destruir juego era más importante que nunca ayer, en un partido tan trabado y en el que nadie se podía permitir el más mínimo error. Pese a su buen partido, no estuvo fino en el 1-0.

Xavi 5 Aislado.

Se encontró con un rival pegajoso y atrincherado en su propio campo lo que dificultó la distribución y la circulación del balón. En estas circunstancias le costó más que otras ocasiones encontrar las líneas de pase.

Thiago 5 Sustituido.

Intentó realizar una labor seria, sin frivolidades, atento a la hora de presionar al rival y eficaz y práctico a la hora de mover el balón. En la segunda mitad, cuando se atascó el rondo, fue relevado por Keita.

Alexis 5 Despistado.

Empezó por la izquierda, muy frío, y se entonó a la media hora. Dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso que abortó Moyà. Tras el descanso pasó a la banda derecha. Da la sensación que aún anda descifrando el sistema.

Messi 5 Infortunado.

No dispuso de la libertad de movimientos habitual. Aun así generó tres buenas acciones en el primer tiempo, una a balón parado (7¿). En el descuento envió un remate al poste que valía el empate.

Villa 5 Blocado.

Empezó como delantero centro, mediada la primera parte se resituó en la izquierda y acabó otra vez en el eje. Su mejor ocasión llegó en el minuto 2 pero Moyà la sacó a córner. Aún probó en otras tres ocasiones sin puntería.

Keita 5 Multiplicado.

Entró en el 65 por Thiago. Debía asumir demasiadas funciones. `Colaboró¿ en el gol.

Pedro 6

Revulsivo. Situado en la derecha dio otro aire al equipo. Tuvo tres buenas ocasiones que no acertó a ajustar.

Cuenca 5

Entregado. Le tocaba abrir la banda izquierda e intentó aportar su habitual capacidad de desborde.