LAS NOTAS DEL PARTIDO

El 1x1 del Elche-Barça

Estas son las valoraciones de los jugadores del Barça en la goleada ante el Elche

1x1

1x1 / sport

David Boti

BRAVO. SEGURO (7).

El guardameta chileno no falla casi nunca. Tuvo trabajo en la primera mitad, pero no cometió ningún error. Sacó todo tipo de balones y protegió algún que otro despiste de la zaga azulgrana. En el segundo acto, apenas llegó el Elche y celebró la victoria dejando su portería a cero.

MONTOYA. TÍMIDO (6).

Se espera mucho más de él. Fue el más "flojo" de la defensa, a pesar de que cumplió con el poco trabajo que tuvo. Tímido en ataque, cubrió las acometidas ilicitanas por la banda derecha y salió con potencia. 

PIQUÉ. PILLO (8).

Una de las claves del partido fue el gol que abrió la lata. El central visualizó la señal de Xavi y resolvió a placer. Cuarto gol de la temporada para el central, todos ellos a balón parado. Detalle interesante de la pizarra de Luis Enrique. El resto del partido estuvo más que correcto.

BARTRA. TRANQUILO (6).

Acompañó a Piqué en el eje de la zaga y como el resto de sus compañeros defensivos no tuvieron mucho trabajo. Salvo algún despiste, demostró estar al nivel para merecer muchos más minutos sobre el césped.

JORDI ALBA. ATREVIDO (7).

El lateral de L'Hospitalet se hizo dueño y señor de la banda izquierda. Subió a su antojo y ayudó al equipo a generar ventajas en las transiciones ofensivas. Clos Gómez lo amonestó en la segunda mitad. Tuvo una noche muy plácida. Fue sustituido por Adriano.

MASCHERANO. PULMÓN (7).

Es un seguro de vida para Luis Enrique. Ya sea ocupando la demarcación de este sábado o acompañando a Piqué como central. Fue el pulmón del equipo cumplió con creces su rol. Vio tarjeta amarilla en la segunda mitad y frenó cualquier atisbo de peligro. Entró

RAFINHA. CORRECTO (7). 

Ayudó a Xavi a mover al equipo y tuvo una actuación notable. Se ofreció en todas la zonas del campo y demostró estar al nivel del equipo. 

XAVI. TIMÓN (8)

El primer capitán fue otra de las piezas clave en la victoria de este sábado. Dio la asistencia de lujo en el gol de Piqué y repartió juego a placer y no tuvo excesivas complicaciones para crear situaciónes favorables. Sergi Roberto entró en su lugar en el segundo acto.

PEDRO. APAGADO (6). 

A pesar del gol final, el canario no aprovechó el premio de Luis Enrique. Apostó por él para el once inicial y no respondió como se esperaba. Por debajo de lo esperado en una noche muy tranquila como la de hoy.

NEYMAR. ELÉCTRICO (9). 

Como siempre, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el Elche, especialmente, en la segunda mitad. Forzó el penalti que le daría al Barça el segundo gol y anotó el tercero y el cuarto en su particular recital. Cada vez más cómodo en el esquema de Lucho.

MESSI. PROVIDENCIAL (9). 

Apareció en cuatro momentos y decidió el partido. Todos ellos en la segunda mitad. Anotó el segundo y el quinto gol y dio dos asistencias de lujo a Neymar para corroborar esta conexión fructífera. Líder absoluto sobre el campo. Una bestia.

---

ADRIANO. CUMPLIDOR (7). 

Entró para dar descanso a Jordi Alba. No perdió la posición y estuvo muy ágil en los balances defensivos. No permitió subidas por su banda y cerró bien atrás.

BUSQUETS. CÓMODO (6).

Reemplazó a Mascherano y no tuvo gran incidencia en el juego y se dedicó a mover la pelota ante la pasividad de los ilicitanos. Descansó más de lo previsto para afrontar la vuelta ante el Atlético de Madrid.

SERGIO ROBERTO. TESTIMONIAL (6)

Fue el tercer cambio de Luis Enrique y tuvo algunos minutos. Pasó desapercibido y tuvo poca incidencia en los últimos goles del equipo.

---

LUIS ENRIQUE. ACERTADO (8).

El técnico asturiano acertó de pleno con el planteamiento que presentó en el primer partido de la segunda vuelta. Revolucionó el once pensando también en la Copa del Rey. El resultado, un paseo del Barça por el Martínez Valero. Merecido reconocimiento.