Así vimos a los jugadores del FC Barcelona

El 1x1 del Córdoba-FC Barcelona

El FC Barcelona firmó el mejor resultado de la temporada. Goleó 0-8 al Córdoba y sumó otros tres nuevos puntos en su carrera hacia el título de la Liga BBVA

Rakitic abrió el marcador en el Nuevo Arcángel

Rakitic abrió el marcador en el Nuevo Arcángel / sport

d. salinas

BRAVO (7) Espectador

El Córdoba apenas exigió al chileno. Su intervención más decisiva no llegó hasta el minuto 59, cuando sacó un cañonazo lejano de Patrick Ekeng. Salvo esa acción, se limitó a pasar calor bajo palos, a salir fuera del área a jugar algún balón y a guardar su valla en centros o aproximanciones del Córdoba.

ALVES (8) Asistente

El brasileño, este sábado un delantero más en Córdoba, dio dos goles. El tercero y el cuarto, después de dos centros por banda derecha que remataron Messi y Suárez, ambos de cabeza. Aunque por su banda en ocasiones hubo algún pasillo, llevó a cabo un partido muy completo. Estuvo en todas partes y demostró que puede seguir siendo muy útil al Barça. Su renovación no admite dudas.

PIQUÉ (7) Poderoso

El central marcó el quinto gol al rematar de cabeza un córner lanzado por Rakitic. Ya había merodeado el gol en la primera mitad, pero no llegó al remate por poco. El zaguero jugó un partid muy completo. Inexpugnable atrás y poderoso arriba. Está en un gran momento de forma y es una garantía para el FC Barcelona. Suma ya 7 goles esta temporada.

MASCHERANO (6) Sustituido

No fue el mejor partido del 'Jefecito' con la camiseta del FC Barcelona. Jugó de central por la izquierda, en ocasiones muy adelantado, dejando algunos espacios que, en los minutos iniciales del partido el Córdoba supo aprovechar para acercarse con peligro, aunque sin culminar nunca sus acciones. Luis Enrique le dio descanso pensando en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich.

ALBA (7) Velocista

Reapareció en el once titular después de cumplir un partido de sanción tras la expulsión que sufrió ante el Espanyol. Y el lateral volvió para demostrar que el carril izquierdo es suyo gracias a su rapidez, tanto en el área propia como en la rival. Jugar de gran recorrido, dio profundidad al equipo y esa sensación de que, por su lado, todo estaba controlado.

RAKITIC (7) Abrelatas

El centrocampista croata abrió un marcador que se le resistió 42 minutos al FC Barcelona. Alivió al equipo poco antes del descanso. Además del gol, destacó por su sentido de la anticipación. Luis Enrique también lo reservó pensando en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich.

BUSQUETS (7) Manija

Por sus botas pasaron prácticamente todos los balones que circularon por la zona ancha, jugándolos siempre con precisión y criterio. Dio el susto en el minuto 13, cuando su cabeza chocó con la de Luso. Afortunadamente se recuperó para seguir impartiendo una clase magistral de fútbol.

INIESTA (8) Comprometido

En un partido, al inicio, en el que el Córdoba se empleó con mucha garra, el manchego no se complicó la vida y jugó fácil, al primer toque. Igualmente, cuando al equipo le tocó recuperar el balón, fue el primero en salir a presionar. El capitán volvió a demostrar su total compromiso y que sabe jugar con esmoquin y con el mono de trabajo. También fue reservado para jugar contra el Bayern.

MESSI (8) Generoso

Firmó dos goles, el 0-3 y el 0-6 y ya suma 51 goles esta temporada. Sin embargo, lo más destacable del argentino fue que cedió el penalti a Neymar para que el brasileño cerrara el marcador (0-8). Prueba de una generosidad sin límites y que demuestra que lo que le importa es ganar partidos y títulos colectivos. No le hace ascos al Pichichi, pero para la Pulga es un título individual y, por lo tanto, secundario.

SUÁREZ (9) Trigoleador

El delantero uruguayo anotó primer 'hat trick'como jugador del FC Barcelona. Firmó el 0-2, el 0-4 y el 0-8. Llevó a cabo un gran partido con y sin balón. Sin el esférico, buscándose la vida, abriendo espacios y arrastrando rivales para facilitar la entrada de otros compañeros al área. Y, con el balón, lo bordó al meter los tres remates en la red de Juan Carlos.

NEYMAR (6) Activo

El brasileño estuvo muy activo a lo largo de los 90 minutos, empezando con una espuela en el minuto 1. Buscó el gol en todo momento, pero al final solo pudo anotarlo de penalti en el minuto 85. Suya fue la primera oportunidad, que mandó arriba. Envió un balón a la madera con 0-0. Suma ya 21 goles en Liga (33 en todas las competiciones).

SUSTITUCIONES

XAVI (7) Garantía

Entró por Iniesta en el minuto 61. El egarense potenció la zona ancha con su fútbol lógico, fácil y de gran calidad. Una garantía para que el equipo se haga con el balón y, en consecuencia, con el control del partido.

MATHIEU (6) Tranquilo

Entró por Mascherano en el minuto 61. Jugó de central y apenas tuvo problemas atrás, pudiendo jugar siempre con gran comodidad y tranquilidad. Se sumó al ataque siempre que pudo.

PEDRO (8) Solidario

Entró por Rakitic en el minuto 69. Buscó el gol para que le reforzara en esta recta final de la temporada, pero sin olvidar nunca en ceder el balón al compañero que estuviera en mejor situación, como en la jugada del 0-6. Mostró, como siempre una gran solidaridad.