Liga BBVA: Celta - FC Barcelona

El 1x1 del Celta-Barça

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Celta en Balaídos, correspondiente a la quinta jornada de Liga BBVA

El Barça acabó desbordado en Balaídos

El Barça acabó desbordado en Balaídos / sport

Joaquim M. Bertran

Ter Stegen (4) Goleado

No tiene suerte. No tuvo la culpa en ninguno de los cuatro goles encajados por el Barça, aunque si que pudo hacer algo más en el primero, donde llegó a tocar el balón colocado magistralmente por Nolito. Se le vio muy dubitativo a la hora de tomar decisiones.

Dani Alves (4) Lento

Regresaba a la titularidad. Llegó tarde en todas las acciones. Aspas le dio el primer avisó de la noche y Nolito marcó a placer al olvidarse Dani Alves de su marcaje. No tuvo una buena reaparición.

Gerard Piqué (4) Atracado

También reaparecía y empezó ofreciendo una cierta seguridad en la defensa. La inactividad no se deja notar. Todo se fue al trastre cuando un mal control en el centro del campo permitió que Nolito le robara un balón y Aspas le superará por velocidad. A partir de aquí, todo fue un descontrol. Salió en la foto del cuarto gol.

Javier Mascherano (4) Superado

Las continuas pérdidas de balones en el centro del campo le obligaron a hacer un sobreesfuerzo sobre el terreno de juego. Tuvo que cubrir los huecos que dejaban sus compañeros.

Mathieu (4) Inédito

Fue la solución de emergencia ante la baja de última hora de Jordi Alba. Su participación puede considerarse como practicamente nula. Si el año pasado Mathieu fue decisivo, en esta ocasión se le vio incómodo. Y suerte que Orellana no se dejó ver. En su haber también debe ponerse el fallo en el cuarto gol.

Sergio Busquets (4) Desbordado.

Incapaz de contener los ataques del Celta. Se le vio superado y acabó siendo sustituido por Rakitic (min. 66). Vio la amarilla por cortar un contragolpe de Nolito. 

Sergi Roberto (4) Desubicado

Ahora resulta que Sergi Roberto se desenvuelve mejor como lateral que en el centro del campo. Tenía la ocasión de demostrar que podía tener continuidad en esa zona, pero no lo ha hecho. Ha intentado ayudar a Dani Alves en defensa, pero nada más.

Iniesta (4) Desconectado

Empezó desatascando la presión que sufrió el Barcelona en el centro del campo. De sus botas salían las primeras jugadas con un ciertom peligro, pero poco a poco se fue apagando. Acabó desconectado y desbordado por la presión de los jugadores gallegos.

Messi (4) Fallón

Un palo más en su haber. Tuvo más de un par de ocasiones para batir a Sergio, pero no acertó. Hasta el segundo tiempo no se puso realmente las botas, pero ni así.

Neymar (5) Goleador

Estuvo todo el partido luchando por el gol y al final lo consiguió. Fue el que más peligro creó del tridente MSN. Se peleó con los defensas del Celta, pero sus acciones no tuvieron continuidad por parte de sus compañeros. Al final se las tuvo Hugo Mallo.

Luis Suárez (4) Perdido

Luis Suárez estuvo muy marcado. No logró conectar con sus compañeros en ataque. Estuvo más preocupado de sus defensores que de la portería rival.

Munir (4) Desconectado

Sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 57 y poco cambió el juego del equipo. Al igual que ante el Levante, la aportación de Munir fue mínima. Le dejaron un gol en bandeja, que podía ser el segundo del Barça, pero ni así.

Rakitic (4) Contagiado

Entró por Sergio Busquets en el 66' y como si no hubiese entrado al campo. No aportó nada nuevo al equipo. Ni en ataque ni en defensa, contagiándose del mal juego de todo el equipo.