Liga BBVA: FC Barcelona-Villarreal

El 1x1 del Barça-Villarreal

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona en su victoria ante el Villarreal correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA 2015-16

Suárez fue uno de los más activos en el ataque del Barça

Suárez fue uno de los más activos en el ataque del Barça / sport

David Boti

Bravo. SEGURO (7)

El guardameta volvió a demostrar su buen manejo de balón con los pies. La defensa se apoyó en multitud de ocasiones en el chileno, especialmente, durante la primera mitad. Además, salvó magistralmente el 0-1 antes del descanso. No tuvo nada de trabajo en el segundo acto.

Alves. ATREVIDO (7)

A pesar de empezar el partido ‘tocado’ por una entrada de Dos Santos, el brasileño estuvo muy atento en todo momento. Tapó bien a Denis Suárez e, incluso, tuvo en sus botas una de las primeras ocasiones de peligro tras un disparo lejano. En el segundo acto, Aréola le 'sacó' un disparo a bocajarro.

Piqué. INTELIGENTE (7)

Rayó al mismo nivel que todos sus compañeros en la zaga azulgrana. No falló en la toma de decisiones y cortó algunas ocasiones de peligro aunque una de ellas le costara la cartulina amarilla. Fue sustituido por Bartra en el tramo final de partido.

Mathieu. CORRECTO (6)

El central francés tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para el Barça tras un contraataque de libro. Vio cartulina amarilla en la jugada posterior. En la segunda mitad, como Piqué, no tuvo muchas complicaciones, ya que el Villarreal ni siquiera se acercó a la meta azulgrana. 

Jordi Alba. SERIO (7)

Estuvo más presente en acciones defensivas que ofensivas. Cortó cualquier acometida de Samu Castillejo y Roberto Soldado por su banda. No se ofreció en ataque como en otras ocasiones, pero cumplió con su rol. 

Sergio Busquets. OMNIPRESENTE (9)

Es uno de los jugadores primordiales en el esquema de Luis Enrique. No se cansó de recuperar de balones. Medio gol de Neymar fue suyo. Recuperó un balón y telegrafió un pase milimétrico para el brasileño. A partir de ahí, el Barça ya no volvió a sufrir.

Sergi Roberto. SACRIFICADO (6)

El centrocampista de Reus sigue viviendo un tramo de temporada dulce. Acompañó a Busquets e Iniesta de inicio y sacó, casi siempre, el balón con sentido. A pesar de no ser el que más brilla sobre el césped, se sacrifica muy mucho por ayudar al equipo.

Iniesta. MÁGICO (8)

Ayudó al equipo desde el primer minuto con su magia. Creó peligro, escondió el balón cuando fue necesario y no dejó de presionar la salida de los visitantes. El capitán no suele fallar y ante el conjunto castellonense ofreció un repertorio inagotable de pases. Toda una clase magistral.

Munir. FLOJO (5)

El extremo fue, sin duda, el azulgrana menos afortunado en el partido de hoy. No llegó a dos remates por centímetros y pasó bastante desapercibido a pesar de forzar el penalti que significó el segundo gol del Barça. No fue una de sus mejores tardes.  

Luis Suárez. PERSISTENTE (8).

Fue el protagonista de las primeras aproximaciones del equipo en el partido. Enchufado como siempre. Lideró la presión en la salida del balón del Villarreal. Se ofreció bastante y metió el segundo del Barça de penalti. Merecida recompensa. Además, fabricó el tercero junto a 'Ney'.

Neymar. DECISIVO (9)

Fue el encargado de abrir la lata en la segunda mitad tras una gran asistencia de Busquets. La defensa 'grogueta' no le quitó el ojo de encima, pero sus diagonales siempre acabaron en acciones positivas. Anotó también el tercero de los azulgrana tras un sombrero maravilloso. 

------

Sandro. (s.c.)

Entró por Munir en la segunda mitad y apenas pudo entrar en juego con el partido ya resuelto a favor de los azulgranas.

Bartra (s.c.)

Fue el segundo cambio de Luis Enrique. Piqué, con cartulina, fue sustituido por él. Tampoco tuvo una participación reseñable en el partido.