CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: FC BARCELONA - ROMA

El 1x1 del FC Barcelona-Roma

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el 1x1 del encuentro ante la Roma que acabó con 6-1 para los azulgranas

Messi volvió al once titular contra la Roma tras su lesión de rodilla

Messi volvió al once titular contra la Roma tras su lesión de rodilla / sport

Sergio Vera

Ter Stegen: REENCONTRADO (7). Se llevó la ovación del Camp Nou tras atajar un penalti a Dzeko. Esa es la mejor noticia para el portero alemán que recogió el cariño de su afición tras un complicado inicio de campaña en el plano individual. Exhibió la concentración propia que se le exige a un portero del Barça haciendo además dos paradas cruciales en las dos ocasiones más claras de la Roma. Nada pudo hacer en el gol de Dzeko, su gran mancha de la noche justo cuando acababa el partido.

Alves: ASISTENTE (8). Los tímidos intentos ofensivos de la Roma le permitieron sumarse al ataque sin prácticamente preocupaciones. De una de sus internadas nació el primer gol de Suárez. El brasileño cogió desprevenida a la adelantada zaga italiana y sirvió en bandeja el primer tanto del encuentro al uruguayo.<strong> Forzó la amarilla para pasar limpio a octavos de final.</strong>

Vermaelen: INOCENTE (6). El ingenuo penalti cometido sobre Dzeko empañó el buen partido del central belga. Vermaelen controló junto a Piqué y Bartra todas las situaciones de peligro de la Roma. Estuvo atento y rápido en el corte. Ter Stegen hizo que su error en el penalti quedará rápidamente olvidado pero el gol de Dzeko en el último minuto le dejó en evidencia tras perder su duelo por ese remate de cabeza.

Piqué: GOLEADOR (8). Apenas tuvo trabajo en el eje de la zaga y las pocas situaciones comprometidas que afrontó las solucionó con solvencia. Esta vez - no como en el Bernabéu- sí pudo abandonar el terreno de juego con <strong>un gol en su cuenta particular.</strong> Sonrisa de oreja a oreja y descanso merecido tras 57 minutos más que completos. 

Alba: TODOTERRENO (7). El lateral azulgrana pasa por un momento de forma espectacular. Rápido e incansable. La banda izquierda, en la que se asocia con Neymar, es un peligro constante. Atrás no concedió facilidades a los contraataques intentados por los italianos. Suma y sigue tras un inicio de año en el que le costó arrancar.

Sergi Busquets: IMPERIAL (8). Sus primeros quince minutos fueron de auténtico manual. 45 minutos fueron suficientes para desplegar todo su catálogo de virtudes técnico-tácticas: Colocación, criterio en la salida de balón y clarividencia. Leyó el partido a las primeras de cambio y puso en marcha la <strong>maquinaria ofensiva del Barça desde la </strong><strong>sala de operaciones. </strong>

Rakitic: OFENSIVO (7). Siempre fue una amenaza desde la segunda línea como último pasador o finalizador de lujo ofreciendo, como es habitual, todo su desplegue físico en favor del equipo. Su conexión con Alves en la banda derecha siempre fue un peligro para la Roma. 

Sergi Roberto: ASCENDENTE (7). Desprende tranquilidad y crecimiento. Ante la Roma volvió a firmar una actuación sin error alguno. Dio al equipo todo lo que necesitaba en cada momento. Aguantó el centro del campo azulgrana junto a Busquets y Rakitic enlazando a la perfección con el tridente. Su particular lunar llegó en forma de <strong>molestias físicas que le obligaron a ser sustituido por Adriano.  </strong>

Messi: CRACK (9). Tenía ganas de volver a pisar el Camp Nou y necesitó 17 minutos para volver a <strong>recuperar su idilio con el gol</strong>. En su<strong> primera titularidad</strong> tras superar su lesión, Leo necesitó tres minutos para que el Camp Nou coreara su nombre tras su primer disparo peligroso, tres minutos después le anularon un gol legal, en el minuto 8 dispuso de su primer mano a mano y a la cuarta no falló firmando <strong>una nueva obra de arte</strong>. Luego llegó la asistencia a Piqué y su segundo gol... <strong>Mensaje claro a navegantes: Messi está de vuelta. </strong>

Neymar: PERSEVERANTE (8). Lo intentó de todas las maneras. Dio un auténtico recital de uno contra uno, se asoció en el regreso de la 'MSN'. Siempre ofensivo, amenaza constante. El brasileño generó espacios y fue sinónimo de peligro de gol tanto con sus asistencias como con sus envenenados disparos. Tuvo el gol en sus botas pero no estuvo acertado en su disparo desde los once metros. Aún así, sigue demostrando día a día que su crecimiento es imparable.

Luis Suárez: 'KILLER' (9). Si el gol refleja el estado de confianza de un delantero, <strong>Luis Suárez anda extasiado por las nubes</strong>. Tras firmar dos nuevos tanto, el delantero uruguayo suma ya 17 goles en 19 partidos. Ante la Roma volvió a mojar por sexto partido consecutivo. En el primer gol estuvo donde había que estar como buen 'killer' del área y en el segundo sacó a relucir su instinto asesino con un contundente disparo imparable para Szczesny.

TAMBIÉN JUGARON...

Samper: CUMPLIDOR (7). El canterano tomó el mando del centro del campo en la segunda parte sustituyendo a Busquets. Como pivote defensivo, Samper dejó muestras de su talento y proyección ante un rival de entidad. Tomó buenas decisiones y su colocación ayudó al equipo a mantener el tipo.

Bartra: APLICADO (7). Asistió al festival goleador del equipo como espectador de lujo. Guardó su posición, controló las llegadas de Iturbe y Dzeko y apenas entró en juego desde el eje de la zaga. Partido tranquilo para el central que recupera las buenas sensaciones.

Adriano: ENÉRGICO (7). Aprovechó el error de Neymar en el penalti para marcar su primer tanto del año. Jugó como interior izquierdo tras sustituir a Sergi Roberto. Se sumó a la fiesta goleadora azulgrana y sus compañeros le brindaron su apoyo en un año difícil para él.