liga bbva 2015/2016: fc barcelona-real sociedad

El 1x1 del FC Barcelona-Real Sociedad

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona en la <strong>goleada (4-0) de este sábado contra la Real Sociedad</strong> en el Camp Nou

Neymar y Alves celebrando el primer gol del FC Barcelona

Neymar y Alves celebrando el primer gol del FC Barcelona / sport

david salinas

BRAVO (7) concentrado

El chileno tuvo muy poco trabajo, como siendo habitual en los partidos en el Camp Nou. Alguna salida con los puños, algún balón atrapado en un centro y el disparo de Bruma en el minuto 86 que rechazó en una gran intervención... Pero jugó más con los pies que con las manos. Atento y concentrado, no dejó ningún cabo suelto a lo largo de los 90 minutos ante el que había sido su exequipo. Prácticamente fue un espectador más.

ALVES (8) ASISTENTE

Dijo esta semana el exmadridista Guti vía Twitter que "Alves -que había dado un palito a Cristiano tras el Clásico- quiere ganar seguidores en Barcelona, porque con su juego ya no puede". Pues este sábado el brasileño ha demostrado todo lo contrario. Dio la asistencia del 1-0 a Neymar y del 2-0 a Suárez. Ambas en la primera mitad. Partido sentenciado. Guti, como pitoniso, flojito, flojito... Se fue ovacionado cuando fue reemplazado por Adriano en el minuto 62.

PIQUÉ (8) sólido

El canterano apenas tuvo problemas. Bien en la anticipación y en la lectura de los escasos avances de la Real. Se mostró siempre firme y decidido. No se complicó la vida. Evidenció una gran solidez y determinación en todas sus acciones. Otro partido en el que defensa no encaja.

MASCHERANO (7) protegido

El argentino tuvo uno de los partidos más tranquilos como central. Y, con el partido decidido, con 3-0 en el marcador, Luis Enrique lo protegió sacándole del campo en el minuto 69 para que tuviera descanso. 

MATHIEU (7) rearmado

El francés firmó un partido muy completo. La Real Sociedad no inquietó por su banda y, sin apenas trabajo defensivo, fue protagonista en tareas ofensivas. Suya fue la asistencia a Neymar para el 3-0. El galo, que había dejado algunas dudas en los últimos partidos, se rearmó

RAKITIC (7) indispensable

Otro buen partido del croata que, sin ser vistoso, sí fue efectivo. Apenas perdió balones y siempre estuvo atento en la anticipación. Jugó al pie, al primer toque. Con criterio. Indispensable para equilibrar las líneas del equipo.

BUSQUETS (8) referencia

El pivote defensivo del FC Barcelona sigue dando lecciones partido a partido. Lo juega todo, apenas tiene descanso, pero no falla. Siempre cumple y se convierte en la referencia del equipo en la zona ancha al cortar o crear juego. Además, estuvo perfecto en el relevo y cubriendo las espaldas a sus compañeros.

INIESTA (8) brillante

El de Fuentealbilla fue decisivo. Brilló con luz propia en las jugadas clave del partido. De sus botas nacieron dos de los tres goles con asistencias al hueco que solo un jugador de su categoría es capaz de visionar en milésimas de segundo. Además de habilitar a sus compañeros, se implicó como de costumbre en la recuperación del esférico. Un lujo.

MESSI (8) recompensado

El argentino, después de los goles de Suárez y Neymar, buscó el gol y lo buscaron a él para que anotara. Al final vio puerta y cerró el marcador en tiempo agregado. Se hizo con la recompensa que buscó al aprovechar una gran asistencia de Neymar. Leo pudo marcar antes, pero lo impidió la madera en dos ocasiones: en un saque de falta que rozó el poste izquierdo de Rulli y en un exquisito remate que se estrelló en el larguero. No veía puerta en Liga desde el 20 de septiembre (Levante).

SUÁREZ (8) ACRÓBATA

El uruguayo vio puerta por sexto partido consecutivo. Firmó el segundo gol y lo hizo después de un remate acrobático y sumamente plástico. Conectó en el aire un derechazo imposible para Rulli después de una asistencia quirúrgica de Alves. Golazo. Está en un gran momento y lo demuestra con goles y movimientos ganadores que crean muchos quebraderos de cabeza a sus marcadores.

NEYMAR (9) letal

Dos goles, uno en cada mitad, firmó el crack brasileño. Ambos con la zurda y con remates nada fáciles sobre el papel. Suyo fue el 1-0 (sexta vez que abre el marcador) y el 3-0. Además de anotar, brilló en las otras facetas del juego: regate, presión, asistencia... Partido muy completo del '11' del FC Barcelona que completó con una asistencia para Messi en el 4-0. Un puñal.

SUPLENTES ADRIANO (7) protagonista

Entró por Alves en el minuto 62. Luis Enrique, con este cambio, dio descanso al titular y minutos a Adriano, que volverá a tenerlos el miércoles 2 de diciembre en el Camp Nou ante el Villanovense (Copa del Rey). Jugó de lateral por banda derecha. Sobró la patada que le dio a Xabi Prieto en el minuto 72 y sorprendió con una espectacular carrera en el 80'.

ALBA (6) lateral

Entró por Mathieu en el minuto 66. El canterano se ubicó en su posición natural, como carrilero por banda izquierda. Tuvo poco protagonismo en el juego al dar el Barça ya por bueno el resultado.

BARTRA (6) defensivo

Entró en el minuto 69 por Mascherano y se ancló en la zaga. La salida de Bruma le complicó la vida y no pudo subir al ataque como siempre suele hacer.