LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - RAYO VALLECANO

El 1x1 del FC Barcelona - Rayo Vallecano

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona en el encuentro de este sábado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou

El once inicial del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano en la Liga BBVA 2015/16

El once inicial del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano en la Liga BBVA 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

BRAVO (8), DECISIVO. Nada pudo hacer en el 0-1 pues se encontró, a Javi Guerra en el área pequeña tras un despiste colectivo en defensa, ni en el 5-2 de Jozabed porque de nuevo llegó a rematar en la línea de gol. En cambio, mantuvo a flote al Barça tras el descanso con tres parades en apenas tres minutos ante Javie Guerra (48' y 50') y Ebert (50'). Aunque se complicó la vida con el pie ante Jozabed (60') su veteranía y aplomo son, a día de hoy, un valor seguro para el Barça.

ALVES (5), DESPISTADO. Dani estuvo en la misma línea que el resto de la defensa, desbordado por la movilidad de los jugadores del Rayo y las fragilidad del Barça en defensa. La concatenación de despistes propicieron los goles y las ocasiones rivales y él no estuvo nada listo en algunas de estas acciones como en el gol de Javi Guerra (14').

PIQUÉ (5), LENTO. Le perdonaron una tarjeta 'naranja' tras una llave de kung fu a Embarba en la recta final del encuentro. Estuvo lento en las acciones de ataque del Rayo a la hora de salir con el resto de compañeros y sufrió cuando tuvo que salir al costado.

MATTHIEU (5), IRREGULAR. En su línea de los últimos tiempos; le tocó jugar de central y combinó una de cal con otra de arena. Estuvo veloz para cortar ante Bebé (13') y se perdió en la maraña defensiva cuando el Rayo combinó rápido cerca del área.

ALBA (6), EXIGIDO. Estuvo mejor en el primer tiempo, intentando frenar las apariciones de Lass e intentando ayudar a Neymar en la banda izquierda pero se fue apagando cuando las fuerzas se le fueron ajustando. 

BUSQUETS (6), SUSTITUIDO. Frente al Rayo asumió el papel de capitán. Mientras estuvo fresco fue el de siempre, impecable en la recuperación, como cuando aprovechó un error de Toño para enviar a Suárez que falló solo en el área (9'); e importante en la construcción: tuvo un buen envío en profundidad para Sandro (25') que remató alto. El problema es que lo juega todo con el Barça y con España y acabó fundido. Fue sustituido en el minuto 76 por Gumbau.

RAKITIC (6), DISCRETO. No tuvo uno de sus partidos más lucidos. Tuvo el primer gol en un mano a mano que le ganó Toño (6') y desde entonces fue perdiendo protagonismo en el juego. En el segundo tiempo perdió, junto al resto del centro del campo blaugrana, la guerra por la posesión del balón.

S. ROBERTO (8), COMPLETO. Jugó como interior y realizó un partido completo, trabajando sin descanso en la presión y participando con calidad y criterio en la construcción del juego; envió un pase excelente al espacio para Rakitic (6') y fue el más activo en el centro del campo en el primer tiempo. También lanzó un buen zurdazo desde la frontal del área que era para que lograra el tercer gol pero lo sacó Toño (40'). En el segundo tiempo, cuando el Barça perdió fuelle, se diluyó un tanto.

SANDRO (5), ESPESO. Le está costando aprovechar los minutos de juego de que dispone. Corrió, intentó cumplir de manera disciplinada con sus funciones tácticas... pero le cuesta encontrar la sintonía fina. Tuvo una buena arrancada e intentó colocar arriba su remate pero se le fue arriba (25'). Poco más pudo aportar en ataque. Fue sustituido por Munir en el minuto 56'.

SUÁREZ (6), GENEROSO. No estuvo fino el uruguayo en la definición aunque logró el quinto gol del Barça a pase de Neymar; pero dispuso de varias ocasiones más claras para marcar. En cambio, su insistencia sirvió para que en el minuto 9 tuviera una gran ocasión de gol ante Toño pero se precipitó y no ajustó el remate. También fue asistente de Neymar, primero de rebote tras chutar ante Toño y luego con un pase para regalarle el cuarto de Neymar.

NEYMAR (9), LÍDER. Su primer póker como blaugrana. El primer tiempo del brasileño fue excepcional, más aun teniendo en cuenta que Luis Suárez y Sandro estuvieron muy espesos. Neymar protagonizó jugadas desequilibrantes, tuvo mucha presencia en el ataque y aportó remates y goles. Además su insistencia le hizo forzar hasta cuatro penaltis de los que el árbitro señaló solo dos que convirtió con maestría. En el segundo tiempo sentenció remachando una jugada de Suárez (69') y aprovechando una asistencia del uruguayo en boca de gol para lograr el cuatro (70'). Además le devolvió el 'favor' al uruguayo dando la asistencia a Luis Suárez para que marcara el quinto gol del Barça. 

TAMBIÉN JUGARON:

MUNIR (5), ACTIVO. Entró por Sandro en el 56' e intentó aportar movilidad por la banda. Aunque no fue decisivo en las jugadas de gol, se le vió entonado.

GUMBAU (5), ESFORZADO. Sustituyó a Busquets para intentar apuntalar el mediocampo pero para entonces sus compañeros estaban fundidos y poco pudo achicar. Por suerte, el marcador era muy favorable y al Barça ya no le hacía falta el balón.

DOUGLAS (5), TESTIMONIAL. Dio el relevo a Alves, que llegó muy apurado de fuerzas al final.