Así vimos a los jugadores del FC Barcelona ante el PSG

El 1x1 del FC Barcelona-PSG

Los jugadores del FC Barcelona avanzaron a las semifinales de la Champions después de ganar los dos partidos al PSG

Esta fue la primera piña que formaron los jugadores del FC Barcelona ante el PSG

Esta fue la primera piña que formaron los jugadores del FC Barcelona ante el PSG / sport

D. SALINAS

TER STEGEN (7) LÍBERO

El guardameta alemán tocó más balones con los pies que con las manos en el primer tiempo. Y en dos ocasiones lo hizo fuera del área para ofrecerse a sus compañeros. Atento y concentrado, siempre dio sensación de seguridad. En la segunda parte fue exigido algo más (poco) por los delanteros del PSG. Sacó un disparo lejano de Ibrahimovic. En general, partido plácido para el portero.

ALVES (8) DESMELENADO

Tuvo una actuación de nota. El brasileño firmó un primer tiempo de mucho nivel. Jugó más en campo rival que en el propio. En el minuto 24 lanzó un mísil que Sirigu rechazó con problemas y en el 34 puso un balón en la cabeza de Neymar para que anotara el 2-0. Además de correr su banda arriba y abajo, también evolucionó por el centro. Se reivindicó.

PIQUÉ (7) SÓLIDO

Partido muy serio el del central catalán. Siempre en su sitio y seguro en todas las acciones salvo en un despeje en el minuto 20. También se animó a subir al ataque y, en el minuto 38, remató un saque de esquina lanzado por Rakitic fuera. En la segunda mitad, con la alta posesión del equipo, no tuvo que emplearse a fondo.

MASCHERANO (7) SERIO

El argentino estuvo en su línea. Es decir, muy bien. Fue prácticamente inexpugnable en defensa y puso en práctica una de sus mejores armas: la anticipación. El 'Jefecito' volvió a ser una garantía. Desesperó a los delanteros del PSG, que apenas gozaron de ocasiones de gol.

ALBA (7) DEFENSIVO

El carrilero, que descanso contra el Valencia, recuperó la titularidad y lo hizo sin la vistosidad de otras ocasiones. Estuvo más por la labor defensiva que por la ofensiva, desesperando a los rivales con su velocidad y frescura. En la segunda mitad se llevó una 'caricia' de Pastore que fue merecedora de tarjeta amarilla. Al final dio el susto y se temió una lesión en el tobillo, pero se recuperó.

RAKITIC (7) RECUPERADOR

Su presencia en la zona ancha se dejó notar al recuperar 9 balones. El croata aportó tranquilidad, profesionalidad y solvencia. No cometió ninguna falta y fue objeto de dos. En cada partido se entiende mejor con sus compañeros y va acumulando galones.

BUSQUETS (8) RESERVADO

El pivote defensivo del FC Barcelona, uno de los jugadores que más minutos acumula en sus piernas, fue reservado por el técnico asturiano en la segunda mitad, saliendo en su lugar Sergi Roberto. Hasta entonces, la aportación del canterano fue perfecta en el corte, en la recuperación (seis balones) y en el pase. Un fuera de serie.

INIESTA (8) DESLUMBRANTE

El manchego brilló con luz propia los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Hizo que la afición estuviera siempre pendiente de sus evoluciones, siempre con criterio, verticales y de una gran espectacularidad. En una de ellas, en las que se deshizo con una exquisita clase de tres rivales, sirvió un balón de oro para que Neymar anotara el 1-0. No salió en la segunda parte al salir de una lesión. Luis Enrique lo reservó para el derbi del sábado contra el Espanyol.

MESSI (7) HUMANO

Siempre se esperan cosas del argentino. Goles, asistencias, eslaloms imposibles... En esta ocasión no tuvo el protagonismo que siempre acapara, pero su trabajo fue de gran ayuda para el equipo al tratar de buscar paredes, tirar diagonales o buscar desmarques. Tuvo el 3-0 en un disparo desde la media luna en tiempo agregado, pero su remate salió por la derecha del meta. Demostró que es humano y que no siempre puede aumentar su impresionante cuenta goleadora, que se eleva a la cifra de 400 goles.

SUÁREZ (7) OVACIONADO

Aunque en esta ocasión no vio puerta ni dio ninguna asistencia, el delantero uruguayo se batió el cobre como de costumbre ante jugadores de la talla de Marquinhos y David Luiz. La presión alta empezó con él, recuperando el balón en varias ocasiones. No dispuso de ninguna ocasión clara para anotar, pero su aportación al equipo fue decisiva, como reconoció el público, que le dedicó una ovación cuando fue sustituido por Pedro.

NEYMAR (8) BIGOLEADOR

El brasileño anotó los dos goles del partido. Ambos en la primera mitad. El primero con la derecha y el segundo de cabeza. Igualmente fue protagonista por el pique que mantuvo con Van der Wiel, que le puso la bota en el rostro, a lo que respondió con una entrada poco ortodoxa hacia el holandés. En la segunda se llevó algún que otro palo por su estilo de juego. Fue distinguido MVP del partido por la UEFA.

SUSTITUCIONES

XAVI (7) QUERIDO

Entró en la segunda parte por Iniesta y lució el brazalete de capitán. Puso más orden, si cabía, en el centro del campo y se adueñó de la situación con una autoridad aplastante. El Camp Nou, a coro, le pidió que se quedara una temporada más.

SERGI ROBERTO (7) TRABAJADOR

El canterano fue el segundo cambio de Luis Enrique. Ocupó la posición de Busquets y aportó presencia en una zona ancha que siempre estuvo controlada por el FC Barcelona. No se complicó la vida y jugó fácil y con la prioridad de no perder balones. 

PEDRO (7) EXTREMO

Entró por Suárez y se ubicó como extremo, dejando a Messi la posición de delantero centro. Salió con la intención de aprovechar los minutos que le dio el entrenador, pero el FC Barcelona estaba ya por la labor de sacar el pie del acelerador pensando en el partido contra el Espanyol. Dio una asistencia a Messi en tiempo añadido.