El 1x1 del Barcelona al descanso ante el Eibar

Messi

Messi, el mejor blaugrana de la primera parte / EFE

El FC Barcelona está jugando contra el Eibar en Ipurua con un resultado de 0-1 tras finalizar la primera parte. Visto lo visto el resultado se ha quedado un poco corto. La peor noticia: la lesión de Sergio Busquets.

TER STEGEN (7) Atento

Se  empleó a fondo tras un duro remate de Adrián al que respondió con una estirada espectacular para evitar que el balón acabara dentro de la red. Muy seguro hasta ahora en todas sus intervenciones.

SERGI ROBERTO (5) Apagado

El lateral derecho no está fino. La mayor parte del juego del Barcelona se bascula en la banda izquierda ante su poca eficacia a la hora de subir por su banda. Sus compañeros tampoco le ayudan, esa es la verdad.

UMTITI (6) Solvente

Un valor seguro, aunque en esta ocasión le está tocando la posición de central derecho. En los balones aéreos está siendo incomensurable.

MATHIEU (5) Errático

Al francés se le está notando su inactividad porque en algunas fases del encuentro se le ve pesado y lento. Además está fallando a la hora de sacar el balón.

ALBA (7) Incisivo

Muy activo durante estos primeros cuarenta y cinco minutos y con una vocación de subir arriba que está ayudando al equipo a la hora de buscar soluciones ofensivas.

SERGIO BUSQUETS (-) Lesionado

Muy mala suerte para el canterano que se lesionó en el minuto 5 tras recibir una violenta patada de Escalante que además quedó impune. Tuvo que abandonar el campo en camilla. No pinta nada bien la verdad.

RAKITIC (6) Tímido

Empezó jugando como interior derecho, pero la lesión de Busquets le obligó a reubicarse de pivote defensivo. No se le vio muy cómodo, errando en más de un pase no forzado. Tuvo una gran ocasión tras un centro de Suárez pero remató de cabeza fuera.

ARDA TURAN (6) Correoso

Se está bregando a base de golpes y corpulencia física con los jugadores armeros. Evidentemente tanta vehemencia en su actitud le ha acabado costando una tarjeta amarilla.

MESSI (8) Ponzoñoso

Una vez más el mejor. Todo cobra sentido cuando Leo está en el campo con el balón controlado. Ha desperdiciado dos faltas, pero su juego es simplemente magistral. 

LUIS SUÁREZ (6) Bregador

La lucha sin premio en esta ocasión. Hasta los elementos parece que están contra el charrúa estrellando en el último minuto un balón al poste.

NEYMAR (8) Rompedor

El brasileño está siendo el jugador más peligroso, pero también el más impreciso en los últimos metros. Ha tenido más de una ocasión para acabar de sentenciar el partido, fallando de forma estrepitosa.

DENIS SUÁREZ (7) Goleador

Salió en el minuto 5 sin apenas calentar tras la lesión de Busquets. Se colocó como interior derecho. Estaba realizando un partido bastante discreto ya que el estado del campo le estaba perjudicando, cuando en el minuto 31 se sacó de la manga un espectacular derechazo fuera del área que se coló al fondo de la red.