El 1x1 del Barcelona ante el Valencia

El Barça derrotó al Valencia con una 'MSN' en estado pletórico

El Barça derrotó al Valencia con una 'MSN' en estado pletórico / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Así rindieron los jugadores del Barça en la victoria contra el Valencia en el partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander:

Ter Stegen (8) Superado

Aunque le marcaron dos goles, la actuación del teutón fue realmente buena. Apareció ante un obús de Carlos Soler desde el interior del área grande y en un mano a mano de Munir para evitar el 0-1. Eso sí, Ter Stegen no pudo hacer nada de nada ni en el tanto de Mangala ni en el de Munir. El ex del Gladbach, que no para de crecer, también estuvo fino como siempre con el balón en los pies.

Mascherano (7) Rápido

La velocidad del 'Jefecito' es clave con el 3-4-3 a la hora de correr hacia atrás y se demostró en una internada peligrosísima de Cancelo en la que el argentino se cruzó justo antes de que el portugués asistiera a Orellana, que esperaba ya en boca de gol. A nivel colectivo, la defensa de tres debe estar más atenta en las vigilancias defensivas.

Piqué (7) Creciente

Se equivocó en un despeje que casi aprovecha Carlos Soler y midió mal en un posterior envío de Diego Alves a Munir que acabó en un mano a mano del canterano con Ter Stegen. Pese a estas dos acciones puntuales, Gerard asumió galones con el balón en los pies y evidenció que, más allá de un error puntual, su fiabilidad es altísima: lo demostró en la segunda mitad resolviendo un uno contra uno de Munir dentro del área y despejando de cabeza un peligroso centro al corazón del área justo antes del 4-2. A nivel colectivo, la defensa de tres debe estar más atenta en las vigilancias defensivas.

Umtiti (8) Atento

Más para bien que para mal, fue de los menos protagonistas. Concentrado en defensa, donde se anticipó reiteradamente, el francés incluso aportó en ataque al inventarse un gran pase para Suárez en profundidad. Eso sí, en la jugada del 2-2 debió estar más rápido y evitar que Munir recibiera. En la salida de balón, sin complicarse, tampoco cometió ningún error. A nivel colectivo, la defensa de tres debe estar más atenta en las vigilancias defensivas.

Busquets (7) Preciso

Aunque los centrocampistas de contención del Valencia consiguieron taparle, el de Badía se mostró muy preciso cuando participó en campo contrario. 'Busi' asistió con mucha calidad a Luis Suárez y Messi en lo que fueron dos claras acciones de peligro. En la segunda parte le faltó imponer su ley, ya que, con 10 hombres, los de Voro se encontraron con un Barça poco protegido.

Rakitic (7) Penalizado

El croata exhibió su versión más generosa, pero no estuvo acertado en ninguno de los dos goles del Valencia. Bajó hasta el área propia en un par de ocasiones para defender y cubrió el carril derecho estando siempre atento a cualquier balón perdido del equipo. Cuando está bien físicamente, su trabajo es impagable. Aunque Mangala es más potente que él, debió molestarle más en la acción del 0-1. Además, en el 2-2 de Munir le ganaron la espalda con demasiada facilidad. En su favor hay que decir que ocupaba esa posición justamente para cubrir a un Mascherano fuera de sitio. Antes de ser sustituido, pecó de demasiado altruista al querer dársela a Messi cuando estaba en el interior del área.

Iniesta (7) Participativo

El manchego demostró que físicamente va a más y se le pudo ver asumiendo constantemente las jugadas de ataque del Barça y con las ideas frescas. La mejor noticia es que pisó área y se le vio manteniendo el ritmo conforme avanzaban los minutos.

Messi (9) Letal

El crack argentino apareció poco pero cuando lo hizo fue para levantar al público del Camp Nou de sus asientos. Arrancó como solo él sabe hacer ante Garay y luego repitió slalom individual pero su rosca no cogió portería. Justo antes del 'break', asumió la responsabilidad de lanzar un penalti al 'todopoderoso' Diego Alves desde los once metros y no perdonó. Ya en la segunda mitad, rompió a Abdennour y puso el 3-2 con la derecha. A partir de ahí se gustó y el barcelonismo brilló con sus jugadas y asistencias mágicas. Y decían que no estaba fino...

Neymar (9) Desequilibrante

El brasileño arrancó el partido poco participativo pero se fue entonando con el paso de los minutos hasta convertirse en una máquina de desbordar. Fue objeto de un posible penalti, forzó la amarilla de Enzo Pérez y demostró que sigue en un estado de forma espectacular. En esta ocasión, eso sí, el gol se le resisitió. Y eso que lo tuvo especialmente cerca en un disparo a bocajarro que le sacó Diego Alves y en una falta que se marchó a la cruceta

Rafinha (6) Gris

El ex del Celta estuvo bastante desaparecido, ya que el ataque del Barça se volcó por el costado de Neymar. Tuvo dos ocasiones pero en la primera su disparo tocó en un defensa y, en la segunda, su disparo desde el balón del área fue muy tierno. Se espera algo más de él.

Luis Suárez (10) Decisivo

El charrúa ofreció un recital incansable de desmarques que acabaron prácticamente todos de la misma forma: con un recorte y una asistencia. Listo como pocos sobre el terreno de juego, ganó la espalda a la defensa ché en un saque de banda y batió a Diego Alves como si nada en la acción del 1-1. Cuando parecía que el partido se iría 1-1 al descanso, peleó un balón al espacio, le comió la tostada a Mangala y provocó la expulsión del defensa y el penalti del 2-1.

Sergi Roberto (7) Ovacionado

Salió en el 64' sustituyendo a Rakitic y el Camp Nou le dedicó una brutal ovación motivada por su papel heroico en el 6-1 ante el PSG.

André Gomes (7) Goleador

Cometió una peligrosa falta a los pocos minutos de entrar y pareció entrar poco 'enchufado' en un encuentro que significó su estreno como goleador con la elástica azulgrana. A ver si le da confianza.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4013462"}}