El 1x1 del Barcelona ante el Sporting al descanso

Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Mascherano

Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Mascherano / EFE

El Barcelona está jugando contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou el partido correspondiente a la 25 jornada. Tras los primeros 45 minutos, el Barcelona gana 3-1 al equipo de Rubi.

TER STEGEN (6) Vendido

No pudo hacer nada en el gol del Sporting porque se plantaron solos ante la portería. Está teniendo trabajo por culpa de un Burgui desatado y un Mascherano incómodo.

MASCHERANO (6) Incómodo

Se ubicó prácticamente como lateral derecho en una defensa de tres. Sufrió mucho por su banda por culpa de un Burgui muy activo e intenso, aunque es su haber hay que destacar la extraordinaria asistencia que dibujó para que Messi rematara a placer de cabeza. Se le nota un poco incómodo, aunque su profesionalidad y pundonor cubre cualquier déficit.

UMTITI (6) Desafortunado

El francés se resbaló de forma estrepitosa cuando se disponía a despejar un balón que repelió el poste dejando la pelota franca para que marcara Carlos Castro a placer.

ALBA (6) Frustrado

El lateral izquierdo está siendo el tercer defensa cuando el Barcelona atacaba. Eso le ha impedido en la mayoría de ocasiones subir como carrilero, frustrando en buena parte su potencial.

SERGIO BUSQUETS (5) Irregular

Sigue sin estar a su mejor nivel, perdiendo muchos balone sy ofreciendo inseguridad en su zona. De hecho, el gol del Sporting llegó tras ganarle la espalda. Necesitamos recuperar la mejor versión de Sergio cuanto antes.

RAKITIC (6) Correoso

El croata siempre cumple con creces, aunque en muchas ocasiones su juego no es demasiado vistoso y pasa desapercibido por el respetable.

DENIS SUÁREZ (6) Comprometido

Demasiado tímido en su juego. El Barcelona necesita que aporte más en su juego y que dé más soluciones. Tiene calidad de sobra para conseguirlo.

RAFINHA (6) Profundo

Está siendo muy dinámico en su juego, combinando con Rakitic y ofreciéndose arriba. Eso sí, le ha faltado un poco más de puntería.

MESSI (7) Decisivo

Abrió la lata con un gol que no es perfil Leo: de cabeza viendo al portero adelantado y lanzándole una vaselina. Está jugando mucho en la zona ancha y eso le está impidiendo tener más espacios para hacer daño.

LUIS SUÁREZ (8) Matador

El charrúa está desatado. Marcó dos goles, aunque soilo le subirá uno en su cuenta particular del 'Pichichi', ya que el primero se lo metió un defensa del Sporting en propia puerta. El segundo de su cuenta ha sido simplemente marca de la casa tras una volea estratosférica tras un mal rechace del rival.

NEYMAR (7) Protagonista

Falló una de esas ocasiones que uno se ha de restregar los ojos para creerlo. Recorrió todo el campo en un ejercicio de ptencia impresionante se plantó delante de 'Pichu' Cuellar y el balón le va directo a la pierna. Esa jugada merecía mejor premio. Dio una gran asistencia a Suárez.