El 1x1 del Barcelona ante el Sporting

El Barcelona no tuvo problemas para golear a un Sporting en horas bajas

El Barcelona no tuvo problemas para golear a un Sporting en horas bajas

El Barcelona jugó contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou el partido correspondiente a la 25 jornada.El Barcelona ganó 6-1 al equipo de Rubi.

TER STEGEN (6) Vendido

No pudo hacer nada en el gol del Sporting porque se plantaron solos ante la portería. Tuvo bastante trabajo en la primera parte por culpa de un Burgui desatado y un Mascherano incómodo. Tras el descanso, fue prácticamente un espectador más.

MASCHERANO (7) Creciente

Se ubicó prácticamente como lateral derecho en una defensa de tres. Sufrió mucho en la primera parte por su banda por culpa de un Burgui muy activo e intenso, aunque es su haber hay que destacar la extraordinaria asistencia que dibujó para que Messi rematara a placer de cabeza. Se le notó un poco incómodo, aunque su profesionalidad y pundonor le sirvió para cumplir el expediente. En la segunda parte, Burgui bajó la intensidad y El Jefecito respiró más aliviado.

UMTITI (6) Desafortunado

El francés se resbaló de forma estrepitosa cuando se disponía a despejar un balón que repelió el poste dejando la pelota franca para que marcara Carlos Castro a placer. Se le vio un tanto despistado en la primera parte. Tras el descanso mejoró. 

ALBA (7) Encorsetado

El lateral izquierdo se convirtió en el tercer defensa cuando el Barcelona atacaba. Eso le impidió en la mayoría de ocasiones subir como carrilero, frustrando en buena parte su potencial. En la segunda parte estuvo más liberado y hasta llegó a estrellar un balón al poste tras una gran jugada de transición de Neymar. Un buen ensayo pensando en citas más importantes que están en la vuelta de la esquina. 

SERGIO BUSQUETS (6) Irregular

Sigue sin estar a su mejor nivel, perdiendo muchos balones y ofreciendo inseguridad en su zona. De hecho, el gol del Sporting llegó tras ganarle la espalda. Necesitamos recuperar la mejor versión de Sergio cuanto antes. Afortunadamente tiene tanta calidad y es tan inteligente que nadie duda que ante el PSG veremos al Sergio dominador del escenario.

RAKITIC (7) Polivalente

El croata siempre cumple con creces, aunque en muchas ocasiones su juego no es demasiado vistoso y pasa desapercibido por el respetable. Cuando Messi abandonó el campo, adelantó su posición y se atrevió a mirar más la portería de Cuéllar. Y al final tanta insistencia tuvo su regalo con un extraordinario trallazo lleno de rabia a una asistencia de Sergi Roberto dentro del área.

DENIS SUÁREZ (6) Comprometido

Su juego fue de menos a más. Empezó un poco tímido, siendo poco protagonista en el juego y ofreciéndose en contadas ocasiones. A medida que avanzaba el partido, fue cogiendo el tono y destapando muchas de sus virtudes.

RAFINHA (6) Intenso

Estuvo muy dinámico en su juego, combinando con Rakitic y ofreciéndose arriba. Eso sí, le faltó un poco más de puntería para sumarse a la fiesta goleadora del equipo.

MESSI (8) Decisivo EL MEJOR

Abrió la lata con un gol que no es perfil Leo: de cabeza viendo al portero adelantado y lanzándole una vaselina. Jugó mucho en la zona ancha y eso le impidió tener más espacios para hacer daño. Lanzó un balón a la escuadra en una 'frivolité' en el lanzamiento de falta y antes de irse del campo sustituido regaló a Alcácer el cuarto gol.

LUIS SUÁREZ (8) Matador

El charrúa estuvo desatado en el tiempo que pisó césped. Marcó dos goles, aunque solo le subirá uno en su cuenta particular del 'Pichichi', ya que el primero se lo metió el defensa Juan Rodríguez del Sporting en propia puerta. El segundo de su cuenta fuesimplemente marca de la casa tras una volea estratosférica tras un mal rechace del rival. Se quedó en el vestuario en la segunda parte.

NEYMAR (8) Protagonista

Falló una de esas ocasiones que uno se ha de restregar los ojos para creerlo. Recorrió todo el campo en un ejercicio de potencia impresionante se plantó delante de 'Pichu' Cuellar y el balón le va directo a la pierna. Esa jugada merecía mejor premio. Afortunadamente se sacó la espina del gol con un extraordinario lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra. Además dio una gran asistencia a Suárez.

ALCÁCER (7) Goleador

El exvalencianista se despojó del chándal, saltó al campo y marcó en un espacio de poco más de tres minutos. En cualquier caso, el gol fue en buena parte de Messi que no solo recuperó el balón sino que le sirvió el gol en bandeja.

ANDRÉ GOMES (6) Estimulado

El luso se reconcilió con la afición. Fue recibido con una sonora ovación cuando saltó al campo. Seguramente le servirá como autoestima.

SERGI ROBERTO (6) Generoso

Salió en los últimos minutos por Rafinha, pero aún tuvo tiempo para dar una buena asistencia a Rakitic.

NOTA GLOBAL: 7