El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

Leo Messi volvió a ser fundamental para sumar los tres puntos

Leo Messi volvió a ser fundamental para sumar los tres puntos

El Barcelona ganó 3-2 ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Una vez más Leo Messi salvó los muebles con sus goles y asistencias.

TER STEGEN (5) Batido

El meta alemán tuvo una buena intervención a un remate a bocajarro de Oyarzábal. Sin embargo, no pudo evitar encajar dos goles. Uno acompañado de mala suerte y otro en un contragolpe mortal firmado por Xabi Prieto.

SERGI ROBERTO (7) Profundo

Otro partidazo del canterano, que dio mucha profundidad a su banda y creó muchísimo peligro con sus centros, sobre todo en los primeros 45 minutos. De hecho, Alcácer estuvo cerca de marcar tras una gran asistencia del blaugrana.

PIQUÉ (6) Concentrado

Estuvo muy atento a la hora de interceptar un primer remate de Oyarzábal que tenía marchamo de gol. Tuvo mucho protagonismo a la hora de sacar el balón, con resultado desigual. Pese a tener molestias en el sóleo, aguantó todo el partido con entereza.

UMTITI (6) Desafortunado

El francés jugó un partido muy serio ante un rival que supo jugar muy bien con espacios y entre líneas. Sin embargo, la mala suerte acabó pasándole factura al acabar marcándose de rebote un gol en propia puerta.

ALBA (7) Intenso

La banda izquierda recobró en buena parte el aliento cuando apareció el canterano. Su rapidez fue un factor clave para dar profundidad al juego del equipo y para impedir que la Real Sociedad hiciera más daño. Uno se pone a sudar la gota gorda imaginando qué hubiera pasado con Mathieu en la banda.

SERGIO BUSQUETS (6) Ascendente

Aunque no jugó a un gran nivel, su inteligencia y talento le permitieron dominar muchas facetas enel campo y controlar su zona. Sufrió en exceso con las transiciones del rival. Le hicieron un caño de los que hacen daño a la vista.

RAKITIC (5) Exhausto

Fue de más a menos. El croata acabó muy cansado y desesperando a algún compañero por sus remates tan endebles como inocentes. En la priemra parte estuvo mucho más activo. En la segunda se desfondó. Algo preocupante pensando en el partido contra la Juventus.

ANDRÉ GOMES (4) Desesperante

El portugués sigue sin convencer al respetable. Recibió más de un pitido por parte del respetable. La verdad es que su juego no invita a aplaudirle. Sigue teniendo una actitud demasiado indolente en algunas acciones.

MESSI (9) Decisivo

Suerte que el argentino siempre tira del carro cuando el equipo más lo necesita. Dos goles y una asistencia en la primera parte. Tras el descanso, sus intervenciones fueron más esporádicas, pero no paró de correr por todo el campo. 

LUIS SUÁREZ (6) Bregador

Jugó con su libro de estilo habitual, es decir. a base de mucho trabajo, sacrificio y lucha. Tuvo dos claras oportunidades, pero Rulli le impidió poder ver puerta. Su compromiso es innegociable.

ALCÁCER (8) Protagonista

Su mejor partido hasta ahora con la camiseta del Barcelona. Firmó un gran gol tras una asistencia de Leo y participó activamente en los dos goles de Leo, con un caño en el priMer gol y un taconazo en el segundo. Y eso que jugó escorado en la banda izquierda. En la segunda parte notó la inactividad y acabó siendo sustituido.

INIESTA (7) Necesario

Buen partido del manchego. Su entrada dio pausa al juego cuando el rival más estaba apretando. Necesitamos la mejor versión de Andrés para el miércoles.

DENIS SUÁREZ (6) Osado

El gallego intentó muchas cosas, pero desgraciadamente le salieron más bien pocas. Jugó escorado a la banda izquierda.

NOTA GLOBAL: 6,2