LIGA BBVA 2015/16: RAYO VALLECANO-FC BARCELONA

El 1x1 del Barcelona ante el Rayo

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona en su partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas correspondiente a  la jornada 27 de la Liga BBVA

Nueva exhibición ofensiva del Barcelona que sigue de récord en récord

Nueva exhibición ofensiva del Barcelona que sigue de récord en récord / sport

JAVIER MIGUEL

BRAVO (8) Sólido

En el gol de Manucho estuvo bastante vendido porque no se esperaba que Bebé acabara tocando el balón de cabeza. Tuvo dos buenas manos en sendos remates de Embarba. Muy preciso en los lanzamientos largos.

SERGI ROBERTO (7) Sacrificado

Recuperó sensaciones de principio temporada cuando sustituyó a Alves en la banda derecha. Estuvo bastante contenido en sus acciones ofensivas, pero dando siempre equilibrio al equipo. En el gol del Rayo apareció en la foto porque no acabó de frenar a Bebé en su remate de cabeza.

PIQUÉ (7) Serio

Estuvo atento a las acciones de Manucho, el jugador más fuerte físicamente del Rayo Vallecano. Poco a poco se animó para subir con la pelota al mediocampo. A medida que el Rayo iba perdiendo efectivos, el central se iba descargando de trabajo.

MASCHERANO (7) Contundente

El Jefecito desplegó toda su sapiencia futbolística, retirándose atrás para evitar descuidos en la retaguardia ante las oleadas con las que atacaba el Rayo.

MATHIEU (8) Pletórico

El francés estuvo extrañamente entonado como lateral izquierdo, subiendo con criterio y ofreciéndose en las ayudas a Neymar e Iniesta. Iba tan sobrado que hasta se atreveió a rematar a puerta. Un partido sin tacha del defensa, que lo redondeó con una gran asistencia a Arda Turan.

SERGIO BUSQUETS (8) Inteligente

Como siempre perfecto tácticamente, tapando los espacios que no ocupan sus jugadores y dando siempre fluidez y circulación al juego. Ahora bien, su ganas de abordar buena parte del campo tiene su 'handicap': recibió patadas hasta en el carnet de identidad.

RAKITIC (9) Portentoso

Aprovechó una 'cagada' monumental del portero Juan Carlos a la hora de blocar un centro fácil para abrir el marcador. Se multiplicó por todo el campo. Hubo momentos que parecía que había seis Rakitics en el terreno de juego. Llorente le dio una patada a la altura de la rodilla espeluznante que acabó con su expulsión con roja directa. Por suerte, el croata pudo seguir. 

INIESTA (8) Referente

El faro que todo el equipo buscó cuando no encoentró soluciones. Su juego es siempre un regalo para los amantes del fútbol. Elegante y preciosista a partes iguales.

MESSI (10) Letal. EL MEJOR

El crack argentino está en modo 'on fire'. Volvió a hacer un 'hat trick' y ya está respirándole el cogote a Cristiano, que ocupa la segunda posición en el 'pichichi', con 23 tantos. A este ritmo en dos partidos más ya lo alcanza. Así es el mejor jugador del planeta. Un auténtico extraterrestre.

LUIS SUÁREZ (7) Desesperado

Estrelló un balón al poste y falló una pena máxima. Está claro que no era su día de cara a gol. Lo que no puede negar es que sus socios en el tridente no cejaron en su empeño en ayudarle, pero ni con esas. Una pena porque tuvo ocasiones para irse con un buen puñado de goles a Barcelona.

NEYMAR (8) Desbordante

Lanzó un balón al poste en un espectacular lanzamiento de falta. Su primera parte fue pletórica, con desbordes y desequilibrios continuos. Solo le faltó el gol. Eso sí, demostró que es más listo que el hambre, porque en los últimos minutos forzó una amarilla para cumplir ciclo la próxima joranada ante el Eibar.

TURAN (7) Atónito

El árbitro le sacó la roja directa sin querer por una entrada y rápidamente rectificó enseñándole la cartulina amarilla.Suerte que siguió al campo porque pudo marcar su primer gol con el Barcelona.

ALEIX VIDAL (6) Correcto

Entró cuando el Rayo estaba medio 'groggy', ocupando la banda derecha.

VERMAELEN (6) Testimonial

Partido para disfrutar del belga porque el Rayo estaba ya con los brazos caídos al jugar con dos hombres menos.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 7,9