El 1x1 del Barcelona ante el Osasuna

Un once con muchos cambios pero igual de solvente

Un once con muchos cambios pero igual de solvente

El Barcelona jugó ante el Osasuna el partido correspondiente a la jornada 34 de laLiga Santander. el equipo de Luis Enrique goleó a los 'rojillos' con un contundente 7-1.

TER STEGEN (6) Espectador

El portero alemán se comió 'literalmente' el gol de falta de Torres, ya que tampoco es que fuera a la escuadra ni mucho menos.Por suerte, pocos minutos después ya realizó una parada de mériro a un remate a bocajarro de Torres.

MASCHERANO (8) Aliviado

El Jefecito estuvo cerca de marcar su primer gol con el Barcelona, pero entre Sirigu y el palo impidieron que su cabezazo acabara en el fondo de la red. Sin embargo la generosidad del equipo fue tan grande que le dejaron lanzar el penalti que supuso el sexto gol y que le permite romper la maldición que arrastraba desde hace 319 partidos. Se quitó un peso de encima tras marcar. Eso sí, fue un señor trallazo, imparable para Sirigu.

PIQUÉ (7) Cómodo

Parte del gol de Mascherano es gracias al central catalán que lo fue a buscar en el área de Ter Stegen para que fuera al área rival a lanzar la pena máxima. Su partido fue bastante tranquilo, salvo los diez primeros minutos de la segunda parte donde el Osasuna apretó un poco. Envió un balón al poste que luego aprovechó André Gomes para firmar su segundo gol.

DIGNE (7) Tranquilo

Jugó un partido sin mácula, con solvencia en la banda izquierda y aportando seguridad en su flanco. Le faltó un poco más de profundidad, pero ya se sabe que en defensa de tres los laterales deben cubrir bien sus espaldas.

SERGIO BUSQUETS (8) Metrónomo

El de Badia jugó en su posición natural sin sufrir mucho. Supo siempre mover al equipo con criterio y encontrar líneas de pase, tanto por el centro como por las bandas. 

RAKITIC (7) Generoso

Partido más que solvente del croata, que dio la asistencia del segundo gol a André Gomes tras un buen centro dentro del área. Estuvo muy participativo y aguanbtando al equipoi desde la banda derecha. Era el encargado de lanzar el penalti, pero se lo cedió a Mascherano ante la ocurrencia de Piqué.

ANDRÉ GOMES (8) Goleador

Marcó dos goles y el primero lo celebró con toda la rabia del mundo. Razón no le faltaba porque no le estaban saliendo muy bien las cosas jugando en la banda derecha como extremo. Le estáaba faltando atrevimiento a la hora de encarar el rival y un poco más de profundidad. Sin embargo, poco a poco fue resolviendo los obstáculos y acabó realizando un partido más que completo, que el público supo agradecerle con una sonora ovación.

DENIS SUÁREZ (7) Osado

Intentó cosas interesantes jugando como interior izquierdo. Se desdobló bien en más de una acción con Arda, pero le faltó un poco más de convicción para finalizar alguna jugada. Le hicieron un penallti absurdo que a la postre sirvió para que Mascherano se estrenara. Y dio una gran asistencia a Alcácer para que se plantara solo ante Sirigu y marcara su segundo gol.

MESSI(9) Homenajeado

¿Qué se puede decir del mejor jugador del planeta que no se haya dicho? Abrió el marcador en plan Juan Palomo, es decir, yo me lo guiso yo me lo como. Recuperó un balón, hizo un medio sombrero, se plantó ante el portero y le puso la pelota en medio vaselina al fondo de la red. Antes el Camp Nou se había rendido a sus pies para celebrar sus 500 goles en el Barcelona. Y se marchó ovacionado de nuevo tras marcar el 4-1 con una jugada, de nuevo, marca de la casa, con zurdazo colocado.

ALCÁCER (7) Rematador

No se pudo ir sin marcar y además por partida doble. Está claro que el ex valencianista ha recuperado la sonrida que apenas se vislumbraba en sus albores en el Barcelona. Tuvo otra ocasión en un buen remate de cabeza, pero Sirigu despejó 'in extremis'.

ARDA TURAN (6)  Ascendente

Muy irregular. Se ubicó en la banda izquierda y aparte de alguna combinación interesante con Denis, su partido fue bastante plano. Su inactividad en este último mes le pasó factura.

ALEÑÁ (6) Aplaudido

Recibió el reconocimiento de la afición tras un gran taconazo. Sustituyó a Messi y pudo jugar casi treinta minutos.

NOTA GLOBAL: 7,2

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4049583"}}