El 1x1 del Barcelona ante el Osasuna

Iniesta volvió a ser la brújula que guió al equipo hacia la victoreia

Iniesta volvió a ser la brújula que guió al equipo hacia la victoreia / sport

El FC Barcelona jugó contra el Osasuna en El Sadar. El equipo de Luis Enrique ganó 0-3 gracias a dos goles de Messi, que le sitúan en solitario en el 'Pichichi' de la Liga con 11 goles, y otro de Suárez, que ya suma diez tantos. Partido serio para seguir soñando en la remontada al Real Madrid.

TER STEGEN (7) Afortunado

El meta alemán hizo la vista gorda en un balón que se acabó estrellando en el larguero. Aparte de esta acción, no tuvo mucho trabajo 'extra', aunque es verdad que Sergio León no quiso que se fuera de El Sadar sin probar su medicina. Al final tuvo que sacar una buena mano a un remate con intención de Berenguer.

SERGI ROBERTO (8) Pletórico

Fue de menos a más. De hecho en la segunda parte se convirtió en la apuesta más segura por la banda, al sumarse con criterio y profundidad. Gran partido del canterano, con una exhibición física sin parangón.

PIQUÉ (7) Solvente

Hay que reconocer que la velocidad de Sergio León le puso en más de un aprieto al central catalán. Por fortuna la cobertura de Umtiti le salvó de más de un 'roto'. Sin problemas a la hora de sacar el balón con criterio.

UMTITI (8) Espectacular

Subió el balón con relativa comodidad y ofreciendo muchas salidas con Iniesta y Alba como acompañantes.Tuvo una buena oportunidad de cabeza pero el balón enviado por Iniesta fue demasiado alto. En la segunda parte sufrió más de lo previsto por culpa de la rapidez y picardía de Sergio León. En todo caso una garantía en todos los sentidos.

ALBA (8) Generoso 

Estuvo muy activo en su banda y con mucha profundidad en su juego. Suya fue la asistencia del primer gol, tras una jugada espectacular con Messi. Y suya fue también la asistencia a Messi para que rematara el partido. Está claro que a este nivel el internacional aporta muchos recursos en la banda izquierda.

SERGIO BUSQUETS (7) Inteligente

Recuperó muchisimos balones en su zona de influencia e hizo siempre un excelente trabajo de apoyo defensivo. Además evitó ver una amarilla que le hubiera impedido jugar el derbi del próximo domingo.

ANDRÉ GOMES (6) Creciente

El ex valencianista sigue sin ofrecer un 'plus'. Pese a que le ha ganado la tostada a Rakitic, su juego sigue siendo demasiado previsible. En la segunda parte mejoró en todos los aspectos. Fue sustituido por Rafinha en el minuto 75.

INIESTA (7) Metrónomo

Movió al equipo a su antojo, siempre con criterio y orden. No le hizo ascos a probar desde fuera del área. De hecho, tuvo una buena oportunidad en un remate que se fue desviado por poco. A medida que el Osasuna se iba desfondado, encontró más espacios para dar asistencias a sus compañeros.

MESSI (8) Pichichi EL MEJOR

Tuvo un uno a uno con el portero tras una asistencia generosa de Suárez, pero su remate tocó el guardameta con la punta de la bota. Después tuvo otra ocasión clarísima pero la vaselina no acabó de ser del todo perfecta, llegando a despejar con la mano el portero. Al final tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rematando de forma poco ortodoxa al fondo de la red para ponmer el 0-2 en el luminoso. Y al final, como colofón, marcó un segundo tanto, este marca de la casa, que le coloca como 'pìchichi' en solitario en la Liga.

SUÁREZ (7) Gregario

Tuvo una gran ocasión en los primeros compases tras una gran asistencia de Leo, pero el charrúa escoró demasiado el balón ante la salida del portero. Poco después envió un balón al poste tras proteger muy bien el balón dentro del área y revolverse como solo él sabe hacer. Y a la tercera ya no dio pie a más especulaciones, rematando a placer tras una gran asistencia de Alba.

ARDA TURAN (5) Errático

Partido más que discreto del turco que no ha podido repetir ni de lejos la exhibición ante el Borussia. Jugó como extremo izquierdo, pero no ofreció ningún tipo de solución ofensiva.

DENIS SUAREZ (6) Pragmático

Como es habitual en el gallego aportó buenas dosis de juego entre líneas y control en el partido. Está llamado a hacer grandes cosas en el Barcelona.

RAFINHA (-) Testimonial

Jugó los últimos quince minutos sin tampoco contribuir de manera destacada al juego del equipo.

NOTA GLOBAL: 7

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3919746"}}