El 1x1 del Barcelona ante el Leganés al descanso

Leo Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Luis Suárez

Leo Messi abrió el marcador tras una gran asistencia de Luis Suárez / AFP

El FC Barcelona está jugando contra el Leganés en el Camp Nou el partido de Liga correspondiente a la jornada 23. El resultado está siendo de victoria mínima, 1-0, tras el gol temptranero de Mesi, pero el juego sigue siendo desasosegante.

TER STEGEN (9) Salvador

Doble parada de mérito del guardameta alemán a remates a bocajarro de El Zhar. Es preocupante que el Leganés haya tenido una ocasión tan clara porque si fuera ante el PSG el sueño de la remontada no nos hubiera durado ni para quince minutos. Acabó con otra parada impresionante sacando la manopla cuando Umtiti había desviado el balón.

SERGI ROBERTO (5) Esforzado

No está bien. Es cierto que está intentando ser más ofensivo y crear peligro por su banda, pero lo hace sin convicción ni fe en sí mismo. En todo caso le está poniendo ganas y eso en estos momentos es ya de agradecer.

UMTITI (5) Empanado

El mal partido ante el PSG le está pesando en sus piernas. Al menos a la hora de sacar el balón lo está haciendo con suficiente fluidez. También es verdad que nadie le presiona arriba. Estuvo a punto de marcar un gol en propia puerta pero los reflejos de Ter Stegen fueron impresionantes, sancando una gran mano.

MATHIEU (6) Rápido

Ha cometido más de un error a la hora de anticiparse, aunque afortundamente su velocidad le ha servido para suplir todas las carencias defensivas. 

DIGNE (6) Ofensivo

No está haciendo un mal partido, desdoblándose siempre que pñuede por la banda para dar opciones de pases a Neymar. El problema es que por su banda se mueve un Rafinha atolondrado en su juego.

ANDRÉ GOMES (3) Pitado

La afición ha empezado a cansarse de su juego estéril y poco productivo. Tanto es así que le dedicó algún tímido silbido. Está realizando un partido absolutamente insulso como pivote defensivo. Luis Enrique debería plantearse seriamente darle un largo descanso.

RAKITIC (6) Desesperado

El único en el mediocampo que intenta algo y que busca pases combinativos con sus compañeros. No está al nivel de otras temporadas, pero tal como estamos verle jugar ya da una brizna de esperanzas.

RAFINHA (2) Ausente

Otro que también está muy por debajo de su nivel. Ha recuperado algún balón, pero parece que va una marcha más lenta porque llega tarde a todos los balones. Debería tomarse unas vacaciones para reflexionar seriamente.

MESSI (7) Ambicioso

No le salen la mayoría de cosas que prueba, pero aún así no se esconde nunca, recoigiendo balones en el mediocampo ante el bloqueo general del equipo. Marcó un gol tempranero gracias a una gran asistencia de Suárez.

SUÁREZ (6) Asistente

Su jugada más interesante fue una gran asistencia desde la banda izquierda que aprovechó Leo marcando a portería vacía. Aún no ha chutado entre los tres palos.

NEYMAR (6) Intermitente

Al brasileño le está costando entrar en juego. Puede porque su acompañante en la banda, Rafinha, sea más un estorbo que otra cosa. Ha hilvanado alguna jugada interesante pero sin concretar.