El 1x1 del Barcelona ante Las Palmas

El Barcelona dio una exhibición ofensiva en el estadio Gran Canaria

El Barcelona dio una exhibición ofensiva en el estadio Gran Canaria

El FC Barcelona jugó ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. El equipo de Luis Enrique ganó con solvencia, 1-4, gracias a un 'hat trick' de Neymar y un gol de Suárez.

TER STEGEN (7) Serio

Tuvo dos buenas intervenciones a dos remates duros y secos de Las Palmas. En una salida estuvo un tanto dubitativo, pero por fortuna el delantero tampoco estuvo mucho más atento. En el gol de Las Palmas no pudo hacer nada al ser un remate a bocajarro.

DIGNE (7) Profesional

Se ubicó como lateral derecho improvisado. Se vio obligado a hacer una falta de libro cuando Jessé se iba solo ante la meta de Ter Stegen, jugándose la cartulina roja, aunque afortunadamente solo vio la amarilla. Aguantó muy bien el tipo demostrando su polivalencia hasta que una nueva lesión le obligó a dejar el terreno de juego en el minuto 57.

MARLON (7) Imperial

El joven central no se esperaba jugar porque iba a ser Mascherano quien estaba en el once, pero el argentino se lesionó en el calentamiento. Jugó un partido muy serio. Sin estridencias pero sin errores. Sorprendió sobre todo por su frialdad a la hora de sacar el balón con criterio.

UMTITI (7) Cómodo

Uno de los pocos que jugó en su sitio en defensa. Ante las numerosas bajas en defensa fue el encargado de poner orden y concierto a la retaguardia. Lo cierto es que Marlon fue una pareja más que complementaria.

ALBA (8) Incombustible

El otro en defensa que jugó en su sitio, en este caso, de lateral izquierdo. Sus subidas por la banda y las combinaciones con Neymar acabaron dando sus frutos en el cuarto gol. Un prodigio de acción al contragolpe, con Jordi en plan Usain Bolt y Neymar haciendo magia como Copperfield.

SERGIO BUSQUETS (8) Magistral

El primer gol del Barcelona llegó gracias a una jugada genial del de Badia con ruleta y taconazo incluido. Llegó a todas y jugando siempre con mucho criterio. Partidazo insuperable del canterano que hizo todo a la perfección.

RAKITIC (8) Completo

El croata exhibió toda su capacidad física sin olvidarse del talento. Providencial a la hjora de frenar transiciones y de hacer coberturas. Además fue protagonista en el tercer gol tras un preciso centro al área a Neymar.

 INIESTA (8) Dinámico

Partido de manual del manchego. Genial la manera a la que dio continuidad al juego en el primer gol con su pase al espacio a Luis Suárez. Marcó el ritmo de partido apenas sin despeinarse. 

MESSI (7) Referente

Está claro que este estadio le sigue siendo esquivo. Le trae mal fario, vamos. No pudo marcar y eso que tuvo alguna ocasión clara. Hasta en el último suspiro intentó batir al portero pero parece que la maldición canario es aún demasiado fuerte. No hay que olvidar que en este campo sufrió una grave lesión hace unos años. Afortunadamente solo se juega una vez al año en este campo.

LUIS SUÁREZ (8) Mortal

Magistral su aportación. Primero cediendo de forma generosa el balón a  Neymar para que rematara a puerta y segundo culminando una genial asistencia del brasileño para embocar el balón a portería con una suave vaselina al primer toque.

NEYMAR (9) Decisivo EL MEJOR

Exhibición espectacular del brasileño que se llevó el balón a Barcelona tras firmar un 'hat trick'. El primer gol fue gracias a su convicción, el segundo de su empuje y el tercero de su talento. Además, dio una asistencia espectacular a Luis Suárez para que marcara. Simplemente genial.

ANDRÉ GOMES (5) Exigido

Le tocó jugar media hora de lateral derecho sufriendo lo que no está escrito. Está claro que no tiene ni por asomo los automatismos para jugar en esa posición. Hizo lo que pudo.

DENIS SUÁREZ (6) Inteligente

No perdió nunca la posición e intentó algún pase entre líneas más que interesante.

NOTA GLOBAL: 7,7

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4065882"}}