LIGA BBVA 2015/16: LAS PALMAS - FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona ante Las Palmas

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido jugado ante Las Palmas correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA 

Neymar no ha estado especialmente acertado esta tarde en Las Palmas

Neymar no ha estado especialmente acertado esta tarde en Las Palmas / sport

IVAN SAN ANTONIO

BRAVO (6) Ajetreado

Normalmente se mueve más celebrando los goles de su equipo que atendiendo a las jugadas de ataque del rival y hoy, en cambio, ha tenido más trabajo del  habitual. Lo ha resuelto bien, sin demasiados alardes y con sobriedad.

ALVES (5) Correcalles

 No ha parado de correr: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Pero le ha faltado dar algo de sentido a sus constantes esfuerzos físicos. Eso sí, ha estado mejor en ataque, aportando alguna buena internada, que en defensa, donde ha sufrido, como toda la banda derecha.

MASCHERANO (5) Añorado

Acostumbrado a jugar junto a Gerard Piqué, ha echado de menos a su compañero y nunca ha acabado de sentirse cómodo. Sobre todo a la hora de sacar el balón jugado, donde más sufre y donde exhibe su carencias.

MATHIEU (5) Funcionario

Poco dado a la genialidad, el día que cumple su trabajo, como hoy, no hay nada que reprocharle. Trabaja sin alardes gratuitos ni esfuerzos innecesarios y, cuando da su versión correcta, no suele cometer errores, lo que ya es mucho.

ALBA (6) Generoso

No ha sido su mejor partido, pero una llegada suya por banda izquierda acabó en el primer gol de Suárez. Lo mejor que puede decirse es que no se ha guardado nada y, pese a pasar el Barça más apuros en defensa que en otras ocasiones, casi nunca fue por su banda.

SERGI ROBERTO (6) Anclado

No ha podido moverse más allá de diez metros a la redonda en la posición de pivote. El juego del equipo no invitaba a aventuras innecesarias y el de Reus, inteligente, ha preferido multiplicarse achicando agua en defensa antes que multiplicarse en ataque.

ARDA TURAN (4) Señalado

Le ha faltado implicación en el juego y motivación en su actitud. Ha jugado un partido muy romo y la amarilla que vio en la primera mitad acabó por condenarlo. Seguramente Luis Enrique lo hubiera cambiado igualmente, pero la amonestación le dio la excusa perfecta para hacerlo en el descanso.

INIESTA (6) Pragmático

El capitán ha jugado un partido más que correcto, pero sin atreverse a explorar caminos distintos de los que recomendaba el juego del equipo. Ha esperado su momento para dar el pase a Alba que abriría el camino del primer gol de Suárez y ha mantenido el orden en un encuentro irregular.

MESSI (6) Cansado

Ha mostrado síntomas de cansancio, no solo porque no ha jugado con la intensidad de otras ocasiones, sino porque, cuando suele poner una marcha más, tampoco lo ha hecho. Aún así, es tan bueno que siempre acaba generando peligro, casi sin quererlo.

SUÁREZ (7) Presente.  EL MEJOR

Ha abierto el marcador tras aprovechar una cesión de Jordi Alba y ha iniciado la jugada del segundo tanto. No falla nunca y siempre aparece para seguir sumando goles en la lucha por el Pichichi. Hoy, sin embargo, ha tenido dos ocasiones clarísimas para firmar un nuevo 'hat-trick'.

NEYMAR (6) Cariacontecido

El semblante del brasileño ha ido en sintonía con el partido, no demasiado brillante por parte de nadie. Ni siquiera cuando ha marcado ha mostrado su alegría habitual, también ausente en su fútbol durante los noventa minutos. Pese a ello, nunca se escondió.

RAKITIC (6) Recurso

Ha salido para ofrecer aire en el centro del campo. Lo ha hecho, cosa poco habitual en Luis Enrique, durante el descanso. La culpa es de Arda Turan, que ha firmado una primera mitad insuficiente.

VERMAELEN (5) Refresco

Luis Enrique le ha dado entrada para apuntalar la defensa, que ha hecho aguas durante algún tramo del encuentro. El problema es que la apuesta no ha acabado de dar los frutos previstos.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 5,6