El 1x1 del Barcelona ante la Juventus

Este once no pasó la eliminatoria poero salió del Campo Nou aclamado por una afición orgullosa de ellos

Este once no pasó la eliminatoria poero salió del Campo Nou aclamado por una afición orgullosa de ellos

El FC Barcelona jugó contra la Juventus el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. El empate a cero no reflejó la superioridad aplastante del equipo blaugrana.

TER STEGEN (7) Concentrado

El poretero alemán cuajó un partido impecable. Ningún error destacable y salvando todas las acciones comprometidas con solvencia. 

SERGI ROBERTO (7) Intenso

Partido notable del de Reus que a base de potencia y profundidad monopolizó buena parte de la banda derecha. Una combinación con Messi que posteriormente acabó en un centro a Luis Suárez dentro del área estuvo cerca de convertirse en gol. Acabó exhausto en el campo tras una enorme exhibición física.

PIQUÉ (7) Comprometido

Compromiso y liderazgo en defensa a partes iguales. Secó  a Higuaín y sacó siempre el balón con criterio. La segunda parte se la pasó prácticamente de palomero con resultados más bien dispares.

UMTITI (8) Imperial

Partidazo del francés que no perimitó en ningún momento a Dybala moverse con comodidad y hasta le llegó a ganar algún mano a mano. Se puede decir que se lo 'comió' en el campo. Perfecto en la anticipación.

ALBA (7) Profundo

Sus incursiones por la banda izquierda fueron una de las armas más recurrentes del Barcelona. Estuvo muy cerca de marcar tras una genial asistencia de Messi. Desgraciadamente le faltó un poco más de acierto en sus centros para acabar de rematar la faena.

SERGIO BUSQUETS (7) Metrónomo

El de Badia jugó un buen partido, sobre todo aprovechando su inteligencia y capacidad de ver a sus compañeros desmarcados. Movió el equipo con criterio, aunque en cuando el partido se convirtió en un correcalles todo fue mucho más complicado para él, llegando a jugar como extremo y centrar balones a la olla de cualquier manera.

RAKITIC (6) Correoso

Partido muy serio del croata que tuvo en sus botas una gran ocasión en un remate lejano que se fue desgraciamente fuera. Su trabajo fue más importante sin balón que con balón. Tanto esfuerzo acabó pasándole factura y fue el primer sustituido.

INIESTA (7) Capitán

Un diez en actitud. Su partido fue intachable, aunque le faltó tener un poco más de protagonismo en el juego.Fue impresionante ver cómo se lanzaba a los pies de Cuadrado para evitar un contragolpe. 

MESSI (7) Protagonista

Nunca se escondió, pero el argentino no tuvo el día fino de cara a puerta. Tuvo tres ocasiones clarísimas, pero ninguna acabó entre los tres palos. En cualquier caso, el crack lo intentó todo y cayó como un grande.

LUIS SUÁREZ (6) Aguerrido

El uruguayo no tuvo un protagonismo excesivo y eso siempre es perjudicial para el equipo porque se queda sin su delantero de referencia. A veces protestó más que jugó. Iba demasiado acelerado.

NEYMAR (8) Desequilibrante

Fue el jugador más desequilibrante con diferencia del equipo. Eso sí, si además culminara todas sus acciones estaríamos ante el nuevo Balón de Oro. Le falta ese toque especial para asaltar el trono. En cualquier caso, su partido fue espectacular, un compendio de regates, driblings y potencia. Se marchó del campo cabizbajo y llorando.

ALCÁCER (6) Dinámico

Salió como cuarto delantero y estuvo muy cerca de dar una asistencia a Suárez para que se quedara solo ante Buffon. Tuvo mucho dinamismo.

MASCHERANO (6) Osado

El Jefecito salió en los últimos minutos para facilitar que Piqué se quedara como 'palomero' en el área de la Juve. Lo mejor de todo es quien tuvo más cerca el gol fue el argentino, que no llegó a un balón por milímetros.

NOTA GLOBAL: 6,5

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10897703"}}