El 1x1 del Barcelona ante la Juventus

Una vez más los blaugrana hicieron una primera parte para olvidar en Europa

Una vez más los blaugrana hicieron una primera parte para olvidar en Europa / sport

El FC Barcelona jugó ante la Juventus en el Juventus Stadium el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El resultado fue pésimo para los intereses del Barcelona, 3-0.

TER STEGEN (4) Nervioso

Dybala le hizo un traje. Dos balones a puerta y dos goles. Podía haber hecho algo más, pero no se le puede señalar en ninguno de los dos goles. El remate de cabeza de Chielinni estuvo un poco blando. Está claro que el meta alemán ha perdido duende y ya no salva partidos.

PIQUÉ (5) Desesperado

En muchas fases del partido se le vio desesperado a la hora de sacar la pelota porque no tenía a ningún compañero desmarcado. La presión de la Juventus le asfixió, sobre todo en los primeros veinte minutos. Después, cuando el equipo recuperó la defensa de cuatro y un poco de orden, estuvo un poco más correcto.

UMTITI (5) Empanado

El francés jugó un partido discreto, superado por el descontrol que dibujó el entrenador en una primera parte nefasta. Tras el descanso, todo recobró sentido y el francés estuvo escorado en la banda.

MATHIEU (1) Nefasto

Partido frustrante el suyo, aunque no está siendo ninguna novedad esta temporada. Jugó como tercer central, cayendo en la banda izquierda y Dybala supo aprovecharse de su nula capacidad de anticipación. Todo el juego de la Juventus cayó por su banda. Alba estaba pidiendo entrar a gritos, pero al final el sustituto fue André Gomes.

MASCHERANO (4) Agónico

Esta noche tendrá pesadillas con un compatriota suyo porque Dybala se movió con demasiada comodidad por su zona. El segundo gol fue claramente culpa suya al llegar tarde y permitirle un remate cómodo. En la segunda parte recuperó la posición de central y se comió el gol de Chiellini a balón parado porque en su afan de cubrirlo ni tan siquiera saltó. Un partido para olvidar el suyo.

RAKITIC (5) Incómodo

Se pasó prácticamente la primera parte desconcertado en el campo porque el equipo estaba tan desequilibrado que el croata no sabíae muy bien dónde ubicarse y con quién apoyarse. En la segunda parte mejoró el sentido del juego, pero su aportación fue demasiado anecdótica. De hecho, tuvo la posibilidad de centrar un balón claro en los últimos minutos y envió el balón a la grada.

INIESTA (4) Fallón

Tuvo el 1-1 en sus botas tras una asistencia genial entre líneas de Messi, pero Buffon le leyó el remate colocado, despejando el balón in extremis. Tuvo dos ocasiones más, pero sus remates no acabaron entre los tres palos. No tuvo el papel protagonista que se le exige a un líder.

MESSI (6) Deprimido

Su primera parte fue encomiable ante el desbarajuste general del equipo. Pero en la segunda parte bajó la intensidad y el equipo lo notó. Cuando el crack argentino empieza a poner cara de desconcierto es que algo grave está pasando en el campo. Y esta temporada lleva ya muchas veces que le vemos cabizbajo.

SERGI ROBERTO (7) Comprometido EL MEJOR

El de Reus fue el único que puede volver de Turín con la sensación de que lo ha dado todo en el campo y que su rendimiento ha sido sobresaliente. Su segunda parte fue para enmarcar a nivel de trabajo y sacrificio. 

SUÁREZ (6) Correoso

El charrúa se peleó con todos, pero con resultados más bien pírricos. Tuvo una ocasión clarísima ante Buffon en un mano a mano, pero el portero de la Juventus volvió a salvar a su equipo con una mano prodigiosa.

NEYMAR (3) Diluido

Mal partido del brasileño que no se fue de nadie.Entre Alves y Cuadrado le encerraron en su banda y le bloquearon todas las acciones. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Haría bien en hacer una reflexión porque si quiere serr el número uno no puede firmar partidos tan lamentables.

ANDRÉ GOMES (6) Correcto

Salió en la segunda parte jugando como pivote defensivo. En honor a la verdad estuvo más que correcto, perdiendo pocos balones y dando fluidez y circulación. 

NOTA GLOBAL: 4,6

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10893061"}}