LALIGA SANTANDER 2016/17: FC BARCELONA-GRANADA

El 1x1 del Barcelona ante el Granada

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona ante el Granada en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga

Partido más complicado de lo previsto pero al final sacaron los tres puntos adelante

Partido más complicado de lo previsto pero al final sacaron los tres puntos adelante

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (6) Aburrido

Le puntuamos porque hay que poner una nota a alguien que ha jugado noventa minutos. Sin embargo, aparte de un tímido remate en el primer minuto, el portero alemán apenas tuvo  trabajo. En todo caso un guión ya previsible. En una última acción estuvo atento al centro.

SERGI ROBERTO (8) Chispeante EL MEJOR

Gran partido del canterano a todos los niveles, sobre todo muy determinante en cada subida. Sus centros tienen todo el sentido del mundo. Le sirvió un centro a Neymar solo al alcance de los elegidos, dejándolo solo ante Ochoa tras una galopada espectacular, pero degraciadamente el brasileño lo deslució rematando al muñeco.

MASCHERANO (7) Asistente

Se sacó de la manga una asistencia genial de más de treinta metros que no aprovechó incomprensiblemente Suárez. Fue muy preciso a la hora de sacar el balón. Corrió más de un riesgo a la hora de hacer el fuera de juego, pero en esta ocasión salió airoso.

UMTITI (7) Solvente

El central francés cuajó un partido impecable e impacable. Atento y concentrado en todas las acciones. Muy bien en la anticipación. Estuvo cerca de batir a Ochoa en un buen remate de cabeza tras el lanzamiento de un saque de esquina.

DIGNE (7) Ofensivo

El lateral izquierdo estuvo muy bien en ataque, con centros precisos y mucho sentido, pero en defensa tuvo alguna laguna a la horar de cubrir sus espaldas, aunque afortunadamente  Umtirti cubría sus espacios. Hay que aplaudirle cada una de sus acciones como carrilero en ataque porque siempre tienen un sentido.

RAKITIC (5) Exigido

Se colocó como pivote defenivo. Cumplió con creces, pero la verdad es que el croata pierde parte de sus virtudes estando tan lejos de la portería rival. Sin embargo, la necesidad de dar descanso a Sergio Busquets le obligó a dar un paso adelante. Y el croata nunca decepciona.

DENIS SUÁREZ (5) Tímido

No fue un buen partido el suyo, ya que arriesgó muy poco jugando como interior derecho. Debe probar más el uno contra uno y los pases interiores porque tiene calidad a raudales para hacerlo. Fue el primer sustituido por Luis Enrique.

RAFINHA (7) Decisivo

Así es el fútbol. El brasileño estaba teniendo un partido bastante discreto y poco protagonista, cuando en una jugada iniciada por Messi y que Neymar acabó rematando al poste, aprovechó el rebote para marcar un golazo de ejecución impresionante, con chilena incluida, que entró por toda la escuadra. Después del gol ganó en confianza y tuvo presencia en las recuperaciones. Está en un momento 'dulce' de  cara a portería en este inicio de temporada, sumando ya cinco goles.

MESSI (6) Espeso

Partido de esos muy poco agradecidos para un delantero, ya que apenas había espacios, con diez hombres encerrados atrás y defendiendo con uñas y dientes. Aun así cada vez que tienía el balón se respiraba la posibilidad de hacer daño. El gol que abrió la lata se inició en una combinación suya con Suárez. También tuvo una falta perfecta para sus condiciones y la estrelló a la barrera. Después no supo aprovechar una gran asistencia de Digne, ejecutando una vaselina muy defectuosa. Estuvo muy por debajo del nivel esperado para un crack de su nivel.

SUÁREZ (5) Fallón

El delantero uruguayo tuvo un mano a mano ante Ochoa tras una asistencia impresionante de Mascherano. Sin embargo, se complicó él solito la jugada y acabó en nada ante la decepción de las gradas que ya cantaba el primer gol. Luego estuvo cerca de marcar con un disparo seco que respondió Ochoa con una gran mano. Y para colmno tuvo un cabezazo en el área pequeña que le llegó a los brazos del portero sin más complicaciones. El charrúa no tuvo su noche y se quedó sin ver portería, pero al menos no vio otra amarilla, que le hubiera impedido jugar la próxima jornada ante el Sevilla.

NEYMAR (6) Virtuoso

Regaló alguna acción de magia, con control con rabona incluido, pero a la hora de la verdad estuvo poco resolutivo ante la poirtería de Ochoa. Falló un gol cantado cuando estaba solo ante el meta del Granada y lanzó al cuerpo. En una jugada indiviadual provocó una falta peligrosa al borde del área. En todo caso, un partido discreto del brasileño, de esos que lo mejor es olvidar cuanto antes.

ANDRÉ GOMES (6) Cumplidor

Partido sin mayores complicaciones del centrocampista portugués, al que se le sigue viendo aún un poco lento en su juego.

ALCÁCER (sc) Testimonial

Apenas pudo jugar diez minutos.

NOTA GLOBAL: 6,1