El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

Partido muy sufrido del Barcelona ante el Espanyol

Partido muy sufrido del Barcelona ante el Espanyol

El FC Barcelona ganó 0-3 al Espanyol en el estadio Cornellà-El Prat el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga gracias al doblete de Luis Suárez y el gol de Rakitic.

TER STEGEN (6) Serio

El meta alemán estuvo a punto de encajar un gol en los primeros minutos al plantarse Jurado solo ante el portero. Afortunadamente el remate salió muy desviado. Después tuvo una buena intervención a un remate seco de Jurado. Con los pies estuvo en su línea.

SERGI ROBERTO (7) Voluntarioso

Dio el susto en los primeros minutos al quejarse de un golpe en la rodilla. Y más aún cuando Mascherano empezó a calentar por la banda. Por suerte, pudo seguir sin mayores contratiempos. De hecho, estuvo a punto de marcar un gol de cabeza tras un buen centro de Neymar. Acabó jugando de interior izquierdo tras la entrada de Mascherano. Aguantó pese a notar molestias en la rodilla.

PIQUÉ (7) Exigido

Tuvo que vigilar continuamente su espalda ante la llegada de un armario como Caicedo, que le dio muchos problemas. Después le tocó el turno a Leo Baptistao, que estuvo menos contundente. Recibió un 'recadito' en una acción de ataque al regalarse un tacón. Le sobraron los últimos minutos ante su insistencia de marcar un gol porque le podría haber costado alguna entrada innecesaria.

UMTITI (8) Solvente

El central francés hizo un partido perfecto, tanto a la hora de subir el balón como de frenar el juego aéreo del rival. Está claro que su fichaje ha sido un acierto. Lástima que sea de los pocos este verano y no es que se gastara el club poco dinero precisamente. 

ALBA (7) Atento

El canterano sigue a un nivel impresionante. Jurado le puso en algún compromiso pero supo reponerse a las dificultades. De hecho, subió menos de lo normal y siempre estuvo muy concentrado para dar amplitud al campo.,

SERGIO BUSQUETS (6) Asfixiado

El de Badia tuvo problemas a la hora de dar circulación y velocidad a la pelota por la presión de los jugadores del Espanyol. A veces su parsimonia acabó desesperando, pero por suerte salió más que airoso del envite.

RAKITIC (7) Goleador 

El croata sigue en modo 'on' a la hora de ver puerta.En el derbi, marcó el gol de la tranquilidad tras una jugada espectacular de Messi que se llevó a toda la defensa y le dejó el balón franco para que lo cruzara ante la mirada impasible de Diego López.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052278"}}ANDRÉ GOMES (7) Afinado

Partido más que correcto del portugués, que jugó de interior izquierdo. Se entendió muy con Neymar, sobre todo en la primera parte. Poco a poco va creciendo como jugador. Si es verdad lo que explica Luis Emrique que está utilizando solo el 30% de su potencial puede que sí tengamos a un jugadorazo de aquí a unos años. 

MESSI (8) Referente EL MEJOR

En esta ocasión no marcó, pero ni puñetera falta que hizo porque su juego brilla en todas las facetas del campo. El crack argentino está acabando la temporada en un momento excepcional. Una pesadilla para el Espanyol cada vez que tenía el balón en los pies. Y como muestra el gol de Rakitic que se lo dio servido tras llevarse a seis jugadores que le acechaban desesperadamente.

LUIS SUÁREZ (8) Pillo

El más listo de la clase. Marcó dos goles gracias a los errores del Espanyol. El primero tras una 'cantada' de Jurado y el segundo tras una pifia descomunal de Aarón. Los 'killers' nunca perdonan.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4052347"}}NEYMAR (7) Desequilibrante

Fue el jugador con más verticalidad, pero le sigue sobrando algún que otro regate y le falta un poco más de acierto en los últimos metros.El día que aparte de regateador sea goleador estaremos ante un jugador estratosférico.

MASCHERANO (6) Defensivo

Se ubicó en el lateral derecho y marcó desde el primer minuto su territorio.

NOTA GLOBAL: 7