El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

Sergi Roberto pelea un balón aéreo con Caicedo

Sergi Roberto pelea un balón aéreo con Caicedo / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona goleó al Espanyol en la jornada 16 de la Liga Santander. Leo Messi destrozó a los blanquiazules en el segundo tiempo con jugadas que quedarán para la historia de los derbis.

Ter Stegen (7). Concentrado

El meta alemán tuvo poco trabajo, pero estuvo atento, sobre todo, en los balones altos cruzadoscon los que el Espanyol intentó crear peligro. Los blanquiazules le presionaron muy poco y no requirió jugar en exceso con los pies. Solo arriesgó en una salida para cortar un  contragolpe y no se complicó enviando el balón fuera de banda.

Sergi Roberto (8)Atrevido

Aunque el Espanyol es un equipo que le gusta atacar por las bandas, el canterano decidió jugar con valetnía y atacar por la banda. Fue importante para dar superioridad al centro del campo con sus incorporaciones y fueron los españolistas los que tuvieron que estar pendientes de defenderle.

Piqué (8). Coloso

Fue una muralla para los delanteros del Espanyol. Caicedo nunca pudo con él y tuvo que ser sustituido. Por alto se llevó todos los balones y siempre estuvo en su sitio en las coberturas. Dio pausa y serenidad en la salida del balón.

Mascherano (7). Impulsivo

El argentino es todo corazón y en los derbis muestra aún más su coraje. Ganó los duelos individuales y dio muy pocas concesiones a Gerard Moreno. Las anticipaciones le salieron bien y acabó el partido rememorando viejos tiempos de mediocentro tras el cambio de Umtiti por Busquets.

Jordi Alba (8). Rompedor

Le tocó bailar con Piatti, el futbolista con mayor desequilibrio del  Espanyol y el argentino solo dispuso de una oportunidad. Al igual que Sergi Roberto decidió  defender jugando al ataque y encontró la línea de fondo en varias ocasiones. Recogió el rechace tras un jugadón de Messi para marcar el tercer gol.

Busquets (7). Tenaz

Realizó el trabajo sucio de cortar cualquier intento de contragolpe del rival y el Espanyol apenas combinó entre líneas. Se llevó varios golpes en la pelea y Luis Enrique lo sustituyó para evitar males mayores después del tercer gol. En el juego ofensivo no se complicó  y dio una  salida sencilla  a la pelota.

Denis Suárez (7) Inteligente

Ocupó el interior derecho y fue consciente de que debía compensar a menudo las subidas de Sergi Roberto. Demostró que es un  jugador listo y que lee muy bien el juego ni que ello vaya en detrimento de su brillo personal. Estuvo impecable en la colocación y dejó destellos que cada día gustan más al Camp Nou.

Iniesta (9). Virtuoso

El manchego repartió regalos de Navidad antes de tiempo. Sus pases rompieron las líneas  defensivas del Espanyol y dieron ritmo al juego. La asistencia del primer gol de Suárez  fue de libro de cómo  iniciar un contragolpe. Es el futbolista que perpetúa el estilo del Barça.

Messi (9). Descomunal

En la primera parte estuvo activo, aunque no pudo culminar las dos oportunidades que tuvo. En la segunda arrancó como un ciclón. Dejó para la historia de los derbis dos jugadas que se recordarán durante mucho tiempo. En la primera regateó a cuatro jugadores antes que Suárez marcara y, en la segunda, Alba recogió el rechace para anotar tras otro eslálom de escándalo.  Rubr icó su actuación con un golazo con un  toque sutil.

Luis Suárez (9). Hambriento

El uruguayo tenía ganas de derbi. Luis celebró su renovación con una exhibición de carácter y oportunismo.  Supo jugar con su cuerpo  para gnarle la parrtida a Reyes en el primer tanto y en el segundo estuvo agazapado para recoger el rechace de Diego López. Fue una pesadilla para los centrales del Espanyol y dio un pase de fantasía a Messi para el cuarto tanto.

Neymar (7). Ágil

El brasileño estuvo con chispa y veloz. Volvió a mostrar su faceta de asistente y dio juego a sus compañeros. Se le vio rápido y activo, colaborando a dar dinamismo al juego barcelonista. Solo le faltó buscar más la portería, como él ha demostrado que sabe hacer, y solo logró hacer con un tiro en el descuento.

Rafinha (7). Peleón

Salió para dar consistencia al centro del campo en una fase en la que el Espanyol estaba creciendo con su juego. Dio energía en unos momentos en los que se debía mantener la compostura.

Umtiti (6). Frío

Entró para dar descanso a Busquets y llegó tarde en el gol de David López. El francés necesita minutos para ir recobrando la confianza.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3929178"}}