SUPERCOPA CATALUNYA 2016: FC BARCELONA-ESPANYOL

El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Espanyol correspondiente a la final de la Supercopa de Catalunya

El central del filial Marlon fue de lo más destacado del Barcelona en el partido ante el Espanyol

El central del filial Marlon fue de lo más destacado del Barcelona en el partido ante el Espanyol / sport

JAVIER MIGUEL

MASIP (5) Batido

El portero recibió un gol muy temprano por culpa de un despiste de Mathieu. Su salida fue tan desesperada como inútil. Después ya no tuvo muchas más jugadas de peligro que contrarrestar, aunque siempre estuvo acertado y atento a la hora de anticiparse y tocar el balón con los pies.

NILI (6) Convincente

Mejor con el balòn que sin el balón. Al canario le costó guardar sus espaldas en la banda derecha, aunque a la hora de subir lo hizo con criterio y cierta sensación de peligro. Tiene que mejorar un poco defensivamente para poder aprovechar el hueco que ha dejado Aleix Vidal en el lateral derecho del primer equipo.

MARLON (7) Solvente

Partido sin tacha del central, que apunta muy buenas maneras cada vez que juega con el primer equipo. En la pretemporada ya fue una de las sorpresas agradables y en este partido confirmó las primeras impresiones. Llegó a acabar jugando colgado del área rival en busca de un remate de cabeza.

MATHIEU (5) Desafortunado

Se dejó robar la cartera al no estar suficientemente contundente a la hora de frenar a Caicedo en el primer gol. Partido más que discreto el suyo. Intentó un remate a puerta sin mucha fortuna. Seguramente no guardará un buen recuerdo de su rendimiento. Fue el primer sustituido por Luis Enrique ya que el jugador pidió el cambio al notar unas molestias.

MOISES (6) Lesionado

Jugó de lateral izquierdo y tras una gran asistencia de Turan estuvo a punto de marcar. Estaba jugando un partido más que interesante, coenctando bien por Arda, pero desgraciadamente acabó pidiendo el cambio al estar lesionado.

CARBONELL (6) Exigido

Le faltó un poco más de contundencia y protagonismo para marcar su presencia, pero en líneas generales cuajó un partido aceptable jugando en una posición tan compometida como la del pivote defensivo. Otro que también se retiró con molestias.

ANDRÉ GOMES (4) Exhausto

Bien en el cuerpo a cuerpo y a la hora de recuperar balones. aunque sigue pecando de un exceso de lentitud en sus acciones. En la segunda parte su juego bajó enteros y se le notó en parte su inactividad. Acabó cometiendo error tras error.

DENIS SUÁREZ (6) Menguante

El mejor de los blaugrana y eso que fue de más a menos. Empezó el partido siendo la mejor referencia del equipo, siempre predispuesto a dar un paso adelante y buscar el mejor pase o la vía de escape. Sin embargo, al final acabó un tanto desdibujado ante el poco acierto de sus compañeros de faena.

ALEÑÁ (5) Deslucido

Un tanto desdibujado, sobre todo porque hay muchas expectativas puestas en él. Dio algún detalle de su calidad, pero le faltó aportar su 'plus' que atesora en las botas. Una oportunidad desaprovechada para confirmar todo el talento que atesora.

ALCÁCER (5) Espeso

Recibió una 'caricia' de Demichelis a las primeras de cambio. El de Torrent se fue calentando a medida que avanzaba el partido y en una acción con Duarte se jugó la roja al propinarle un manotazo sin el balón en juego. Se le notó a veces demasiado la ansiedad por marcar. Como en un pase de Aleñá que no llegó por poco al balón u otra de André Gomes que tampoco pudo tocar la pelota.

ARDA TURAN (7) Dinámico  EL MEJOR

El turco dio el susto cuando se tuvo que retirar a la banda quejándose ostensiblemente de su tobillo derecho tras una dura entrada de Demichelis. Afortundamente puso regresar al terreno de juego. Partido irregular, pero con más luves que sombras. Siempre muy activo, le faltó un poco de recisión en alguna de sus accioones.

MARTÍNEZ (6) Sobrio

El central del filial tuvo que entrar para sustituir a un Mathoeu que pidió el cambio. Se entendió bien con su compañero de fatigas, Marlon.

PALENCIA (6) Aguerrido

Luis Enrique le colocó como lateral izquiero por la lesión de Moises, aunque él juega de lateral derecho de forma habitual. Sin embargo, no renunció a su forma de jugar, siempre impetuosa.

ALFARO (sc) Testimonial

Se colocó de extremo izquierdo, pero tuvo poco protagonismo en los minutos que jugó

SARSANEDAS (sc) Anecdótico

Jugó de pivote defensivo los últimos minutos.

MUJICA (sc) Puntual

Se colocó como extremo derecho, pero muy pegado a Alcácer.

NOTA GLOBAL:  5,4