El 1x1 del Barcelona ante el Eibar en el descanso

El Barça se presentó con este once ante el Eibar

El Barça se presentó con este once ante el Eibar / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está jugando ante el Eibar el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. El partido se ha complicado con el gol de Inui y el Barça deberá remontar si quiere soñar con la Liga.

Ter Stegen (6)Técnico

El portero del Barça centró su trabajo en jugar desde atrás y estuvo realmente acertado. El Eibar apretaba arriba y era necesario que el alemán jugara bien con los pies. Su confianza le llevó incluso a hacer un sombrero. En el cañonazo de Inui no pudo hacer nada para evitar el gol.

Sergi Roberto (6) Ordenado

Cumplió con la función de ayudar a superar la presión del Eibar, tocando la pelota con calidad y moviéndose por la banda para que sus compañeros tuvieran línea de pase. No se prodigó en exceso ya que el juego se volcó mucho más por la izquierda, pero dio un buen pase a Rakitic, cuyo disparo atajó Yoel.

Marlon (6) Valiente

En su estreno en el Camp Nou no se puso nervioso y en una de sus primeras intervenciones recortó a Sergi Enrich en posicón de riesgo. Pidió el balón para iniciar las jugadas y se le vio con confianza.

Umtiti (6) Responsable

Ante la baja de Piqué era el principal responsable de construir el juego desde atrás y tuvo algunos problemas, pero su actitud fue irreprochable como siempre. Pelenado cada balón y empujando la línea defensiva blaugrana hacia el centro del campo para facilitar las recuperaciones.

Jordi Alba (7) Extremo

Fue el mejor delantero del Baçra durante el primer tiempo. Subió de forma constante y encontró la línea de fondo. Incluso dio un pase de gol, pero estaba en claro de fuego. A nivel  físico fue imparable.

Busquets (5) Tapado

El Eibar tenía claro que el jugador a marcar para que el Barça no estuviera fluido y el de Badía se movió entre los medios del Eibar en busca de una buena posición. Creció su influencia a medida que pasaban los minutos.

Rakitic (4) Tibio

Le faltó contundencia en ambas áreas. En la del Barça para estar más de cerca de Inui en el gol del Eibar y, en la vasca, para rematar con mayor contundencia un perfeto pase atrás de Sergi Roberto.

Iniesta (6) Clarificador

En los momentos de mayor presión del Eibar, bajó atrás para que la defensa tuviera un futbolista que sacara la pelota con claridad. En la zona de tres cuartos buscó pases verticales para romper las líneas de presión.

Messi (6) Fugaz

Tuvo apariciones puntuales, pero cuando apareció fue para generar mucho peligro. Destacó especialmente con el juego entre líneas y ofreciendo buenos pases a los compañeros.

Luis Suárez (4) Fallón

Un primer tiempo para olvidar del uruguayo. Se movió y peleó, pero falló dos ocasiones impropias de un futbolista de su nivel. Tuvo dos uno contra uno ante Yoel que no acertó. También estuvo cerca de marcar en una media vuelta.

Neymar (5) Imaginativo

Buscó el desequilibrio a través de los regates, si bien no llegó a finalizar con un último pase definitivo o un remate concreto. Sus buenas maneras no tuvieron una correspondencia en el marcador.