LALIGA SANTANDER: FC BARCELONA-DEPORTIVO

El 1x1 del FC Barcelona ante el Depor

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Deportivo en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander

El Barcelona no tuvo piedad ante un Deportivo más inocente que en otras ocasiones

El Barcelona no tuvo piedad ante un Deportivo más inocente que en otras ocasiones / SPORT

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (6) Cómodo

No ha tenido que emplearse a fondo en ningún momento. De hecho el equipo gallego no le chutó entre los tres palos. Un partido muy plácido  para el meta alemán. Mejor así, sobre todo para ir olvidando poco a poco su metedura de pata en Vigo.

MASCHERANO (7) Concentrado

Estuvo muy atento a las incorporaciones por la banda derecha, solucionándolo sin demasiadas complicaciones. Siempre expeditivo, dejó pocas opciones al rival. La verdad es que el Depor fue mucho más inocente de lo esperado.

PIQUÉ (8) Incontestable

El único en defensa que jugó en su posición natural. Su capacidad de liderato es inalcanzable a día de hoy, esté donde esté y haga lo que haga. Un remate suyo de cabeza que despejó como pudo el portero sirvió para que Rafinha marcara el segundo gol. Después tuvo en otro remate de cabeza la posibilidad de marcar, pero se le fue un poco alto.

MATHIEU (7) Rápido

Partido muy solvente y sin tacha del francés, pese a que tuvo que cubrir mucho territorio a sus espaldas. Afortunadamente su velocidad le aportó un plus a la hora de defender.Evitó dos remates del rival gracias a su ambición y capacidad de recuperación. Marcó un gol de cabeza pero se lo acabaron anulando.

ARDA TURAN (8) Comprometido

El turco cuajó un gran partido. Poco le importó la exigencia del guión que le dio Luis Enrique al colocarlo como carrilero derecho. Se dio una paliza importante a la hora de hacer kilómetros por la banda y además aún le dio tiempo para combinar con sus compñaeris y buscar líneas de pase. Está en un estado de forma excepcional. Hizo bien el Barcelona en no venderlo a los chinos.

SERGIO BUSQUETS (6) Solvente

Partido muy serio del centrocampista que no perdió en esta ocasión apenas balones en su zona de influencia. Está claro que cuando el de Badia está bien, el equipo se siente mucho más respaldad en todas las facetas del juego. Fue sustituido por Messi en el minuto 55. Hay que recordar que llevaba mucha tralla en los partidos con España y el City está a la vuelta de la esquina.

RAKITIC (6) Exigido

Se colocó como interior izquierdo. Su aportación no fue tan trascendental como en otros partidos. Intentó un tímido disparo que rebotó en la pierna de un rival y acabó mansamente en las manos del portero. Recuperó muchos balones y evitó las contadas transiciones del Depor.

DIGNE (7) Pragmático

Comprometrido de principio a fin, el francés cumplió con creces. Poco a poco se está revelando como un gran fichaje. Todos los centros que hace al área tienen intención. Se trata de una apuesta en firme que necesitaría más minutos para acabar de ofrecer su auténtico potencial.

RAFINHA (8) Goleador

Partido redondo del blaugrana sobre todo a nivel de eficacia de cara a puerta y oportunismo. Abrió el marcador en una jugada casi personal al recuperar el balón en defensa, combinar con Suárez y acabar rematando a puerta. Lo cierto es que el portero pudo haber hecho algo más porque el remate iba muy centrado. Luego aprovechó el despeje del portero al cabezazo de Piqué para rematar a bocajarro casi cayéndose.

SUÁREZ (8) Killer

Jugó solo 45 minutos. Más que suficientes para demostrar que ha regresado en modo goleador 'on'. Tuvo una grandísima ocasión para abrir el marcador en los primeros minutos pero su cabezazo se fue excesivamente alto. Participó activamente en el gol de Rafinha al combinar con el brasileño dentro del área. Después marcó un gran gol tras pase de Neymar y estrelló un balón al poste. La posibilidad de ver una tarjeta y perderse el partido de la próxima jornada en Mestalla le obligó a quedarse en el vestuario tras el descanso.

NEYMAR (9) Referente EL MEJOR

Un recital de asistencias elñ que exhibió ante el Deportivo. Dos directas, a sus compañeros del tridente Suárez y Messi,  y otra indirecta, al ser el autor de lanzamiento de falta que acabó en el segundo gol de Rafinha. Además provocó la expulsión directa de Laurel en el minuto 65, quedándose el rival con uno menos.  Al brasileño le ha sentado a las mil maravillas llegar más descansado al no haber jugado el segundo partido con Brasil por sanción.

ALCACER (6) Gafado

Un poste, otra ocasión cñlara delante del portero  y un remate a bocajarro de volea que acabó en el cuerpo del meta fue el balance del ex valencianista que parece tener a alguien haciéndole mal de ojo en las gradas desde que fichó por el Barcelona.

MESSI (8) Crack

Así es el mejor jugador de este planeta. Primera pelota que toca y golazo que te mete. Contar con este jugador estratosférico convierte al Barcelona en un equipo temible y temido. Y ahora le espera el City de Guardiola. Que vaya atándose los machos el bueno de Pep.

DENIS SUAREZ (7) Activo

Un pase suyo en los últimos minutos del partido no acabó de rematarlo Alcácer cuando solo tenía que tocar el balón con la punta de la bota.

NOTA GLOBAL: 7,2