El 1x1 del Barcelona ante el Borussia

El Barcelona no tuvo problemas para barrer del campo al M'Gladbach

El Barcelona no tuvo problemas para barrer del campo al M'Gladbach

El FC Barcelona jugó contra el Borussia de M''Gladbach un partido intrascendente a nivel de resultado. Al final Messi no pudo igualar el récord de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de Champions, pero Arda Turan se llevó el balón tras rubricar un 'hat trick'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316519"}}

CILLESSEN (6) Aburrido

El portero holandés tuvo un partido tan plácido que podría haber escogido algún relato corto de Nabokov para pasar la velada con más tensión. No le inquietaron apenas en los noventa minutos. Alguna jugada aislada y poco más.

ALEIX VIDAL (8) Profundo

Está claro que el lateral derecho no está dispuesto a marcharse a cualquier precio del Barcelona. Si ante el Hércules demostró que tenía un sitio en el equipo, antre el Borussia sigue confirmando las buenas sensaciones. Profundo y rápido a partes iguales. Dio una gran asistencia en el tercer gol de Arda Turan. 

MASCHERANO (8) Coloso

El Jefecito bordó un partido perfecto. Impecable e implacable en todas sus intervenciones. A veces es tan intenso que roza la acción punible como en un posible penalti. Espectacular  en la anticipación y a la hora de recuperar los balones perdidos. Solo le faltó un poco más de precisión a la hora de centrar el balón al área.

UMTITI (7) Sobrio

El central francés se está bastó él solito para frenar cualquier jugada de transición del equipo alemán. Poderoso en todos los sentidos. Algunos echamos de menos su presencia algún minuto en el clásico. Tal vez Sergio Ramos no hubiera rematado con tanta comodidad.

DIGNE (6) Creciente

Realizó un partido sin estridencias, aportando mucho más en ataque que en defensa. Le falta algún automatismo para acabar de compenetrarse con Arda Turan. Eso sí, se 'regaló' una asistencia perfecta a Messi que remató de cabeza de forma espectacular y que el portero detuvo con una gran mano.

ANDRÉ GOMES (6) Previsible

Jugó como  pivote defensivo. Bien en el juego de circulación, pero siempre apuesta por la jugada más fácil y previsible. Tendría que arriesgar más y ser más imprevisible. Pero en líneas generales dio un buen nivel.

DENIS SUÁREZ (7) Agitador

Asumió protagonismo gracias a sus pases entre líneas que aprovechó, más veloz y profundo que nunca. El gallego además sirvió el 2-0 con un poco de fortuna ya que su centro rebotó en un defensa y llegó en perfectas condiciones para que Arda rematara de cabeza.

INIESTA (8) Visionario

Sigue siendo el jugador de mediocampo con más recursos en el FC Barcelona con diferencia. Cuando tiene el balón en los pies el fútbol del equipo se ilumina. Clase para parar un tren. Excepcional algunas de las combinaciones que cuajó con el otro referente del equipo, Leo Messi. Todo es más fácil con Andrés en el campo. Y si no, que se lo pregunten a sus compañeros. Jugó 60 minutos. Suficientes para dejar el partido encarrilado.

MESSI (8) Matador

El delantero argentino no pudo alcanzar el récord de Cristiano, pero se quedó a las puertas. Un cabezazo extraordinario estuvo a punto de consumar el récord, pero el meta rival lo impidió. En todo caso, Leo marcó un gol más en su cuenta tras una gran pared con Turan.

ALCÁCER (6) Asistente

Necesitó 57 minutos para rematar por primera vez entre los tres palos en una buena jugada colectiva de los blaugrana. Hasta entonces aportó más bien poco en el juego ofensivo. En su haber hay que destacar una gran asistencia a Turan para rubricar el 'hat trick' del turco.

ARDA TURAN (9) Portentoso EL MEJOR

Quiso hacer olvidar su error en el partido ante el Real Madrid y lo hizo a lo grande. Se escoró en la banda izquierda y supo aprovechar los espacios para sacarse de la manga una extraordinaria pared dentro del área con Leo Messi que acabó con un gran gol del crack argentino. En la segunda parte destapó el tarro de las esencias a nivel goleador, consumando todo un 'hat trick'.

RAFINHA (5) Irregular

Salió en el minuto 60 y en el 64 cometió un error garrafal en el pase que estuvo a punto de costarle un gol al Barcelona. Luego participó activamente en el acuarto gol blaugrana.

CARDONA (6) Impetuoso

En esta ocasión no tuvo tanta participación como en su aparición en la Copa, pero se le siguen viendo maneras de delantero con carácter.

NOTA GLOBAL: 7,1