LIGA BBVA 2015/2016: BETIS-FC BARCELONA

El 1x1 del Barcelona ante el Betis

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona en el partido ante el Betis en el Benito Villamarín correspondiente a la jornada 36 de la liga BBVA

Rakitic celebró junto a Jordi Alba un gol que puede valer una Liga

Rakitic celebró junto a Jordi Alba un gol que puede valer una Liga / sport

IVAN SAN ANTONIO

BRAVO (6) Sólido

Interpretó su papel a la perfección. Sabía que no iba a tener demasiado trabajo, lo que le obligaba a estar especialmente atento y concentrado. Así fue y, nada más empezar el partido, desvió a córner un remate de cabeza de Bruno. Se lesionó solo y tuvo que pedir el cambio. 

DANI ALVES (6) Retado

Por Martín Montoya, con quien peleó por el lateral derecho en el Barça y protagonizó un duelo intenso durante todo el encuentro. Poco acertado en sus centros, pero siempre disponible en forma de apoyo para sus compañeros.

PIQUÉ (6) Motivado

Sabía lo que había en juego y se entregó con intensidad. Tanta que acabó costándole una amarilla en la primera mitad con la que tuvo que convivir todo el partido. No le impidió frenar cualquier intento ofensivo del Betis.

MASCHERANO (6) Veterano

El Barça tenía el balón y su papel de cierre era imprescindible, atento a las posibles salidas del Betis al contragolpe. Envió a córner un disparo desde fuera del área de los béticos. Se sabe el librillo que le toca en cada partido a la perfección.

ALBA (6) Insistente

Esté mejor o peor, la constancia es siempre una de sus virtudes. Buscó asociarse con Neymar e incluso probó un disparo en una de sus subidas al ataque. El brasileño puede arriesgar porque Alba le cubre las espaldas.

SERGIO BUSQUETS (7) Calculador

Imprimió velocidad cuando el juego lo requería y pausa cuando tocaba lo contrario. Siempre en línea de pase para sus compañeros. Paciente e inteligente, leyó como nadie el partido cuando el Betis se quedó con diez.

INIESTA (7) Eje

Ejerció de conector entre la defensa y el ataque del Barça. Mostró una gran variedad de recursos en busca del hueco con el que hacer daño. Le costó ser decisivo en el último pase y se dedicó a dar fluidez al centro del campo.

RAKITIC (7) Sevillista

Le costó entrar en juego, sobre todo en la primera mitad, pero se hizo grande nada más empezar la segunda, cuando celebró el 0-1 como merecía la ocasión, animado también por su pasado sevillista. Otro gol importante en su carrera.

MESSI (8) Imprescindible. EL MEJOR

Es de los que nunca se queja, de los que nunca hablan con el árbitro, pero cometió el error de dirigirse a Mateu Lahoz por la tarjeta que vio Piqué y el valenciano no le perdonó la amarilla. Dio el pase que aprovechó Rakitic para hacer el 0-1 tras un error monumental del madridista Adán y sirvió en bandeja el 0-2 para Suárez. Siempre aparece, de una forma u otra.

SUÁREZ (6) Peleón

Realizó un trabajo poco agradecido ofreciendo soluciones y salidas a sus compañeros desde el centro del ataque ante un Betis muy cerrado. Fallón en el remate, una faceta en la que no se le conocen defectos. Perdonó un uno contra uno con Adán imperdonable y se resarció batiéndole en la siguiente que tuvo. 

NEYMAR (7) Rebelde

No se resigna a ser un buen jugador nunca y protagonizó acciones individuales de las que le reconcilian con la afición. Dio un balón claro para el disparo de Iniesta y provocó la amarilla a Bruno. Remató fuera de cabeza un centro de Alves y probó otro disparo que blocó Adán. Jugó un partido completo. Ha vuelto.

SERGI ROBERTO (6) Responsable

Entró por Alves en un momento en el tocaba tener la cabeza fría y ser inteligente. Cumplió su cometido sin errores.

ARDA TURAN (5) Presente

Como es habitual, formó parte de la rueda de cambios de Luis Enrique. Jugó los últimos cinco minutos, sin tiempo para aportar nada.

TER STEGEN (5) Recambio

El alemán entró obligado por la lesión de Bravo. No participó.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 6,5