LALIGA SANTANDER 2016/17: FC BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRD

El 1x1 del Barcelona ante el Atlético

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona  en su partido ante el Atlético de Madrid

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (8) Decisivo

No pudo hacer nada en el gol de Correa, que además tuvo la inmensa fortuna de entrar tras tocar el poste. Se sacó de la manga una gran parada en la primera parte tras un remate con intención de Carrasco. Firmó un paradón en los últimos minutos tras un gran cabezazo de Godín. Como en él es habitual se movió como pez en el agua con el balón en los pies.

SERGI ROBERTO (9) Impresionante

El canterano continúa en estado de gracia. Cada incursión que hizo por la banda derecha tenía marchamo de peligro. Muy preciso en los centros, siempre buscando a Messi. Cuando Leo marchó del campo, su juego ya no fue tan fluido al no tener una referencia tan clara en la salida de balón.

PIQUÉ (9) Solvente EL MEJOR

El central tuvo la mala fortuna de salir en la foto del gol de Correa al ser víctima de un descomunal caño. En cualquier caso cuajó un partido excepcional, tanto en la salida de balón como a la hora de frenar las incursiones del rival. Estuvo muy cerca de batir de cabeza a Oblak tras un centro de Neymar. Un partido de mucho riesgo que resolvió con enorme talento e inteligencia.

MASCHERANO (7) Sobrio

Una de cal y otra de arena para el Jefecito. Evitó prácticamente en una acción agónica y muy arriesgada el remate a bocajarro de Gameiro tras un gran pase de Griezmann, pero en el gol del Atlético se resbaló en el peor momento dejando solo a Correa ante Ter Stegen. Muy bien a la hora de dar cobertura y fluidez al juego.

ALBA (7) Atento

El canterano nunca bajó el pistón. Su punta de velocidad fue fundamental para que Neymar encontrara espacios en la banda izquierda, sobre todo en la primera parte. Tras el descanso, no apareció tanto, pero tuvo en sus botas la posibilidad de dar el triunfo con un remate lleno de corazón y garra. 

SERGIO BUSQUETS (6) Mermado

No estaba siendo un partido fácil para del de Badia al enfrentarse contra un mediocampo tan correoso y bregador como el dibujado por Simeone. Nada más empezar la segunda parte pidió el cambio al estar atravesando un proceso gripal.

RAKITIC (8) Goleador

Conectó muy bien con el tridente, pero además sin olvidar sus prestaciones en defensa. Estuvo muy atento a la hora de cortar las transiciones del rival. Culminó una gran actuación en estos primeros 45 minutos marcando un golazo de cabeza, que recordaba al que suscribió en San Mamés ante el Athletic. En la segunda parte, bajó un poco de prestaciones, pero sin cejar en su empeño de luchar por todos los balones.

INIESTA (8) Referente

Gran partido del manchego que ofreció su mejor versión de esta temporada. Un centro espectacular suyo fue el germen del gol de Rakitic. Marcó durante mucho tiempo las diferencias y además no se escondió a la hora de recuperar balones. En la segunda parte no brilló tanto, pero aun así siguió marcando la pauta del juego, aunque con una partitura con peor recorrido.

MESSI (7) Abatido

La peor noticia para el Barcelona es ver al crack argentino tumbándose al suelo porque no puede seguir jugando más al resentirse de sus problemas musculares. Hasta ese mal fario, estaba realizando un partido notable, moviéndose por todo el campo con criterio. Ver su rostro cuando se sentó en el banquillo no invitaba precisamente al optimismo.

SUÁREZ (6) Combativo

Jugar contra un rival que te conoce tanto como Godín no fue nada fácil para el charrúa.  Eso sí, no se desprendió nunca de su espíritu de lucha. Eso lo que tiene este jugador, que cuando las cosas no le salen, sigue insistiendo sin desfallecer nunca.

NEYMAR (8) Inteligente

Fue  protagonista en el juego ofensivo y aún más cuando Messi marchó lesionado del terreno de juego.No protagonizó ninguna jugada polémica. Y eso que le cosieron a patadas. Contó con un remate fuera del área que pasó rozando el poste.

ANDRÉ GOMES (5) Lento

Aún tiene que seguir macerando su proceso de adaptación al fútbol blaugrana. Jugó de pivote defensivo con resultados irregulares.

ARDA TURAN (6) Incisivo

No se le puede poner ningún pero al turco, pero está claro que Arda no es Leo y el equipo lo notó.

NOTA GLOBAL: 7,5