CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona ante el Atlético

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Atlético correspondiente a la vuelta de los cuartos la Champions en el Vicente Calderón

Messi estuvo casi todo el partido marcado y sin poder desplegar su juego

Messi estuvo casi todo el partido marcado y sin poder desplegar su juego / sport

JAVIER MIGUEL

El FC Barcelona ha perdido ante el Atlético y ha quedado eliminado de la Champions League. Los hombres de Simeone no han podido conseguir la clasificación a pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida. Este es el 1X1 del Barça ante los colchoneros.

TER STEGEN (6) Sobrio

No pudo evitar el gol de Griezmann de cabeza. Hasta entonces había estado muy seguro tanto con las manos como con los pies. Tuvo mucha suerte porque hizo vista en un cabezazo que acabó tocando la madera. En el gol de penalti estuvo cerca de detenerlo.

ALVES (6) Incisivo

Tuvo en sus botas una de las acciones más peligrosas del partido, con un centro que no llegó a Piqué de puro milagro. Fue sustituido por Sergi Roberto en el momento que estaba más crecido. Desconcertante el cambio en cualquier caso.

PIQUÉ (5) Incómodo

Se pasó la segunda parte prácticamente colgado de la portería rival esperando un remate de cabeza. Tuvo muchos problemas a la hora de mantener el equilibrio. 

MASCHERANO (4) Exigido

El peor entre los defensas. Dejó a Griezmann rematar solo en el gol. Se le vio con muchos problemas en todos los sentidos. Mejoró en la segunda parte, pero evidentemente no era un partido para él.

ALBA (5) Irregular

Se entendió bien con Iniesta, pero le faltó un poco más de convicción en sus incursiones. El gol de Griezmann se inició tras un error suyo a la hora de despejar. Neymar no le acompañó en la banda.

SERGIO BUSQUETS (5) Contemporizador

Buscó siempre el pase más fácil. Un poco lento a la hora de aportar circulación en el juego.Se vio superado ante la presión del rival, realizando errores no forzados. Está asfixiado y necesita un paréntesis ¡ya!

INIESTA (7) Referente. EL MEJOR

El único que se salvó de la mediocridad general. Buen partido del manchego. El que mejor supo solucionar los problemas que planteó Simeone. Lástima que el equipo nunca le acompañara. Provocó las manos dentro del área que el árbitro no quiso ver. También hizo las manos del penalti al resbalarse en el área.

RAKITIC (4) Desenchufado

El croata Rakitic estuvo extrañamente ausente en el partido. Estuvo como si le hubieran quitado el alma. La temporada está siendo demasiado larga para él. Necesita un descanso de manera urgente.

MESSI (3) Impotente

Sigue en un estado preocupante de hibernación. No le sale nada. Ni siquiera los lanzamientos de falta. Su falta de intensidad nos llevó directamente al abismo. Sea lo que sea lo que le está pasando, Luis Enrique lo ha de solucionar cuanto antes porque la Liga y la Copa aún están en juego.

SUÁREZ (5) Bregador

Corre mucho, pero a veces con eso no basta. Fue el único del tridente que intentó mirar a portería, con remates no muy colocados pero al menos con cierta intención.

NEYMAR (3) Ausente

Si cree que algún día va a ganar el Balón de Oro ya puede ir empezando a espabilar porque con partidos así lo tiene claro. A uno le recuerda más a Robinho que a  Ronaldinho, al menos si hablamos en las últimas semanas. Que se lo haga mirar.

TURAN (6) Correoso

Su entrada por Rakitic no desmejoró al equipo. Eso es lo mejor que se le puede decir de él. Se colocó en la banda derecha y dio más versatilidad al ataque.

SERGI ROBERTO (6) Orgulloso

No se le puede emborronar en nada su entrada en el campo. Se colocó como lateral derecho e intentó dar profundidad al equipo.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 4,8