Liga Santander: Athletic - FC Barcelona

El 1x1 del FC Barcelona ante el Athletic

Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en su partido ante el Athletic en San Mamés.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Suárez

Los jugadores del Barça celebran el gol de Suárez / sport

Jordi Gil

Ter Stegen - Confiado (7) Empezó el partido con un error en un mal pase a Busquets, que cortó el Athletic, aunque subsanó el fallo parando con la cara el remate a bocajarro de Beñat. Este fallo, sin embargo, no le restó un ápice de confianza y siguió jugando con los pies con el mismo atrevimiento de siempre, en ocasiones con exceso de riesgo.

Sergi Roberto - Pletórico (8) El de Reus se confirma como el lateral derecho titular del Barça y se consagró con un partidazo en La Catedral. El Athletic incluso reunció a atacar por su lado, viendo que no encontraban espeacios, y fue muy profundo, llegando a la línea de fondo. Partido redondo e impecable.

Piqué - Líder (8) No dio opción a Aduriz en el juego aéreo y estuvo siempre atento para cortar cualquier balón dividido en el ára barcelonista. El Athletic le tapaba en la salida del balón, pero cuando la tuvo dio mucha calma. Supo marcar el ritmo y enfriar el partido cuando San Mamés intentaba apretar.

Umtiti - Contundente (6) El francés salió con mucho ímpetu. Quizá excesivo y por estar mal colocado se vio obligado a tocar un balón con las manos y ver pronto la cartulina amarilla. Se fue entonando a medida que pasaron los minutos, pero la tarjeta implicaba demasiado riesgo y Luis Enrique decidió sustituirle en la recta final por Mascherano.

Alba - Apurado (6) El de L'Hospitat tuvo algunos problemas para sujetar al rápido Iñaki Williams. El Atheltic buscó hacer daño sobre todo por su costado y en muchas ocasiones vio como debía afrontar un dos contra uno. El peligro del Athletic por su lado le obligó a centrarse en funciones defensivas. 

Busquets - Condicionado (7) Mateu Lahoz le enseñó una tarjeta amarilla inverosímil por una supuesta falta a Beñat cuando ni tan siquiera tocó al rival. El árbitro estaba de espaldas, pero no le importó condicionar al de Badía el resto de partido. A partir de entonces, Sergio tuvo que andar con mucho cuidado en labores defensivas. En ataque jugó fácil y aceleró el balón en las transiciones ofensivas.

Rakitic - Determinante (8) El croata fue un pulmón y jugó sin descanso. Se movió por todos los flancos del campo, tanto defendiendo como atacando. Rompió desde la segunda línea para recoger un pase cruzado de Arda y cabecear a la red. En la segunda parte ofreció su generosidad en beneficio del equipo para mantener el resultado y no se prodigó tanto en ataque.

Denis Suárez - Tranquilo (7): El gallego jugó con mucha cabeza en un partido que se podía descontrolar con los arreones del Athletic. Midió bien sus subidas, pero las dos veces que pisó el área fue con peligro. Denis sigue doctorándose en un equipo grande como el barcelonista y sabe estar a la altura de lo que corresponde a un centrocampista de este equipo. Se desfondó y André Gomes le dio el relevo.

Messi - Rápido (7) El argentino estuvo con chispa y ganas, aunque no pudo concretar las ocasiones. Ha llegado la inicio de temporada en un buen momento de forma y con sus arrancadas desconcertó al Athletic en la zona de tres cuartos. Trató de ajustar sus disparos con la zurda para batir a Iraizoz y solo unos centímetros evitaron que marcara.

Suárez - Peleón (6) No estuvo muy fino dentro del área, pero es un jugador que simepre compensa su falta de acierto con entrega y lucha. Colaobró en defensa y no se escondió, pese a no tener el día. Una gran volea pudo signiciar un golazo, pero se marchó desviada. El uruguayo es un seguro en los terrenos especialmente hostiles y siempre da la cara.

Arda - Lúcido (7) No entró mucho en juego, pero sí lo suficiente para ser decisivo. Desde la banda izquierdo envió un balón perfecto a la cabeza de Rakitic para estrenar el marcador. Eso sí, falló un gol cantado justo antes del descanso al querer ajustar demasiado el balón. En la segunda mitad bajó y acusó físicamente el trabajo que realizó para ayudar a Alba en la banda izquierda.

Mascherano - Veterano (7) Luis Enrique lo situó en el campo por el riesgo que significaba mantener al joven Umtiti con una tarjeta amarilla. Hizo su habitual juego práctico para mantener la ventaja.

André Gomes - Frío (5) Se estrenó en la Liga con el Barça con la misión de tratar de tener la pelota y buscar un último pase que permitiera sentenciar el partido. El luso no logró su objetivo. Perdió un balón que costó una falta en el borde del área, que Beñat no transformó de milagro.

Rafinha - Esfrozado (6) Reapareició tras su oro olímpico y lo hizo con ganas de amarrar el resultado. Sustituyó a Arda y corrió por el centro del campo para tapar al Athletic, auqnue apenas tuvo participación.