LALIGA SANTANDER 2016/2017: VALENCIA - FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona

Estas son las notas al descanso de los jugadores del FC Barcelona en el partido de liga frente al Valencia

Messi volvió a romper el empate inicial

Messi volvió a romper el empate inicial / sport

Tomás Andreu

TER STEGEN (7) Providencial

El meta alemán solo tuvo que intervenir en una sola situación de máximo peligro. Y estuvo espléndido en un mano a mano contra Parejo en el minuto 43. En las acciones con el pie midió a la perfección todas sus asistencias.

SERGI ROBERTO (6) Intachable

Tuvo muy pocas opciones de incorporarse por banda y centró sus esfuerzos en cubrir su banda. La presencia de Nani pasó desapercibida, entre otros motivos, porque Sergi Roberto sigue progresando en labores defensivas.

MASCHERANO (6) Correcto

La movilidad del ataque valencianista apenas si le permitió abandonar la zona frontal del área. A excepción de un error en un rechace al inicio del partido, el argentino se mostró contundente y certero en los cruces.

UMTITI (6) Solvente

El francés sigue rayando a gran altura en partidos tan comprometidos como el de ayer. No tuvo más remedio que multiplicarse para salir en apoyo de su compatriota Digne. Bien en un par de acciones en el juego aéreo incluso se atrevió en un par de desplazamientos en profundidad.

DIGNE (5) Exigido

Fue el defensa que salió peor parado en sus duelos. Las incursiones de Cancelo le generaron algunos despiste que no supo corregir. Tampoco lo tuvo nada fácil para desdoblarse e intentar generar superioridades junto a Neymar.

ANDRÉ GOMES (6) Voluntarioso

El portugués se limitó a realizar un fútbol sencillo y práctico. Circuló rápido con el balón en los pies pero evitó pisar el área rival. Bien en el juego de control y muy correcto en sus apoyos a Sergi Roberto en defensa.

SERGI BUSQUETS (7) Espectacular

El de Badia tuvo que multiplicarse en todas las labores. Cuando fue menester se incrustó en el centro de la defensa y cuando tuvo oportunidad enlazó con el resto del centro del campo. Hizo toda una exhibición de colocación en la zona ancha.

INIESTA (-) Lesionado

Andrés solo tuvo tiempo de mostrar un par de detalles de calidad en el uno contra uno. A la tercera, Enzo Pérez entendió que tenía que ir al cruce para cortar el balón e impedir que Iniesta evolucionara. Por desgracia, la rodilla del centrocampista se quedó clava sobre el césped de Mestalla.

MESSI (8) Killer

La dureza de los marcadores del Valencia, en especial de Mario Suárez, le amargó la primera parte. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de contactar con el esférico en el interior del área, volvió a decidir con un disparo eléctrico que no dio tiempo a reaccionar a Diego Alves.

LUIS SUÁREZ (6) Fajador

El uruguayo mantuvo una dura pelea frente a Garay. Participó de forma involuntaria en el gol de Messi y a punto estuvo de batir al meta Diego Alves en un remate en el minuto 36, pero el brasileño acertó con una mano providencial. Un minuto más tarde le faltó fortuna en otro remate en el interior del área.

NEYMAR (7) Incisivo

El brasileño estuvo muy participativo. El juego de ataque del Barça se decantó por banda izquierda y Ney fue una pesadilla para los locales. Rápido y descarado a la hora de encarar a su rival, no le acompañó la fortuna al pisar el área. Intentó un par de asistencias magistrales y una chilena en el descuento.

RAKITIC (6) Generoso

El croata entró en lugar del lesionado Iniesta y realizó un amplio despliegue físico intentando taponar todas las vías de agua en el centro del campo. Entró poco en contacto con el balón y su mayor aportación llegó en la presión.