COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC-FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona

Estas son notas de los jugadores del FC Barcelona que han disputado el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés

Rakitic realizó un partido espectacular en la primera parte con asistencia de gol incluida

Rakitic realizó un partido espectacular en la primera parte con asistencia de gol incluida / sport

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (9) Vital

Se pasó tres cuartos de partido solo tocando el balón con los pies, pero en el último tramo tuvo que emplearse a fondo con paradas espectaculares.Con los pies extrañamente no estuvo tan acertado como en él es habitual. Tuvo algún problema en un control que resolvió 'in extremis'. .

ALVES (5) Negado

El brasileño está abonado al suspense. Capaz de lo mejor y de lo peor prácticamente en la misma jugada. Nos deleitó con su anticipación y capacidad de salida de balón, pero volvió a realizar pases absurdos y pérdidas peligrosas en su zona. El gol fue culpa suya por un mal despeje.

PIQUÉ (7) Mariscal

Nadie le respira cuando está en perfectas condiciones. Exhibición de fortaleza y poderío en todos los sentidos. En el juego aéreo los leones parecían gatitos con su presencia.

MASCHERANO (7) Contundente

El Jefecito reafirmó su liderazgo en la defensa a base de un excelente trabajo de anticipación y fuerza en todas sus acciones. A veces le sobró alguna falta innecesaria. 

SERGI ROBERTO (7) Necesario

Tener en un plantilla un jugador que es capaz de cumplir con creces en cualquier posición del campo es un lujo para Luis Enrique. El canterano lo bordó como lateral izquierdo en esta ocasión.

SERGIO BUSQUETS (9) Estratosférico

Si algún votante para la próxima edición del Balón de Oro tiene alguna duda de quién ha de figurar entre los diez mejores futbolistas del mundo que revise el vídeo de este partido. No hace falta decir más como diría Bernd Schuster.

RAKITIC (9) Impresionante. EL MEJOR

El croata jugó uno de sus mejores partidos como blaugrana, sobre todo en una primera parte completísima con una asistencia incluida a Munir. Perfecto con el balón y sobresaliente a la hora de tapar espacios. En la segunda parte bajó un poco el pistón.

INIESTA (9) Genial

El manchego hizo callar las gradas de San Mamés con un recital de jugadas solo al alcance de los elegidos. Vio una tarjeta por protestar que todavía nadie sabe aún los motivos de González González. 

ARDA TURAN (8) Virtuoso

La jugada del primer gol tuvo en el jugador otomano como actor principal porque la pared y combinación que realizó con Rakitic es simplemente de crack, dejando a tres rivales desconcertados en el campo. Ha de probar más el desborde y más cuando juega en el ataque.

NEYMAR (8) Exigido

Le dieron hasta en el carnet de identidad y aun así salió vivo de San Mamés. Se olvidó de las lambretas, pero no del espectáculo ni tampoco de marcar un gol que pone la eliminatoria muy a favor del Barcelona.

MUNIR (9) Pichichi

Su mejor partido desde que viste la camiseta del Barcelona.A este nivel no tiene sentido buscarle una salida en invierno. Gran trabajo de presión y un gol de auténtico killer. Es el máximo goleador de la Copa con cinco goles.

ALEIX VIDAL (7) Apaleado

Sustituyó a Turan y en su primera acción en el campo recibió una patada de libro de Etxeita. El árbitro apenas la amonestó. 

ADRIANO (5) Superado

El lateral brasileño se ubicó en la banda izquierda sustituyendo a Sergio Roberto. Tuvo problemas a la hora de frenar al rival.

SANDRO (5) TESTIMONIAL

Apenas pudo ayudar al equipo porque salió cuandoel equipo había dado un paso atrás para defender el resultado.

NOTA MEDIA EQUIPO: 7,9