Barça, 3 - Villarreal, 2

El 1x1 del Barça - Villarreal

Estas son la valoraciones de los jugadores del Barça ante el Villarreal

Xavier Ortuño

BRAVO - 6 / Batido

El portero del FC Barcelona no tuvo mucho trabajo en la primera mitad del partido y uno de los pocos chuts que fueron entre los tres palos terminó en el fondo de la red tras una carambola. Seguro como siempre cumplió bien debajo los palos pero quizás podría haber salido más en alguna ocasión. Nada que recriminarle en los dos goles de los castellonenses.

ALVES - 6 / Estéril

No estuvo nada atinado en su faceta ofensiva, en cambio en defensa el Villarreal trató de buscar su carril pero el brasileño supo recuperar su posición cuando intentaba alguna excursión.

MASCHERANO - 7 / Serio

El argentino está de dulce corrigiendo posición y parando balones que parecen que le van a superar. Sin duda el central ha logrado formar de nuevo una pareja con Piqué de muy alto nivel.

PIQUÉ - 5 / Moneda

Gerard Piqué hizo un partido de cara y cruz. Ante el Villarreal comenzó acertado como stopper y además se atrevió a subir el balón y combinó bien con Busquets cuando hizo falta pero un error infantil permitió que Vietto marcara el segundo gol del Villarreal y a medida que avanzaba el encuentro los atacantes del Villarreal le sacaron los colores.

ALBA - 6 / Peleón

Al igual que Alves, este domingo, el peligro no llegó por las bandas lo intentó y subió la banda en muchas ocasiones pero no fructificaron sus asistencias. 

BUSQUETS - 6 / Ascendiendo

Parece que va despertando el Busquets que conocimos y con un centro del campo con menos apoyos al no estar Xavi o Rakitic tuvo más presencia en la creación.

INIESTA - 7 / Ganando ritmo

El manchego fue el motor del centro del campo y cada vez está más animado a subir al ataque. Con el tridente actual no se le pide tanto que aparezca en el ataque pero cuando lo hace no solo rompe la defensa sino que en muchas ocasiones está muy bien colocado para el remate.

RAFINHA - 8 / Reemplazo de lujo

Entró por Rakitic al equipo de gala y el brasileño aportó ritmo y verticalidad al equipo. Se entendió bien con Iniesta pero sobre todo con los delanteros que agradecieron en ocasiones su aporte ofensivo. Además tuvo la suerte de marcar el gol que igualó el partido por segunda vez. Poco a poco tiene más minutos y se nota.

NEYMAR - 8 / Afinado

Parece demostrarse que lo de estos últimos días no es un pico de forma sino que ha encontrado su punto físico ideal, su rol en el equipo, su espacio en el campo y su cabeza hace que el fútbol del Barça en ataque tenga una velocidad distinta. Su entendimiento con Messi es total.

MESSI - 8 / Genio

Messi está siempre, siempre, siempre, incluso una fría noche de invierno ante el Villarreal. Messi no se cansó de buscar buenos pases a Neymar y a Suárez. Marcó un golazo pero lo mejor fue su colocación en el campo. Cada vez que el argentino cambiaba de posición algo sucedía en el campo. Messi marcó el mejor gol pero aportó peligro y trabajo. 

LUIS SUÁREZ - 5 / Desafortunado

El uruguayo está negado de cara a gol. Ante el Villarreal corrió, peleó con los defensas, abrió el campo, se movió constantemente pero el gol se le resistió. Lo intentó con el pie, de cabeza, llegando al remate pero le faltó... una vez más el gol. 

MATHIEU - 6 / Centrado

Entró por Busquets y cumplió con el papel de suplente. Parece que retoma el ritmo y quizás tendrá de nuevo otra oportunidad como titular.

PEDRO - 6 / Hambriento

Sabemos de sobras que Pedro es pura entrega y así lo demostró en los minutos que tuvo ante el Villarreal.

RAKITIC - 5 / Testimonial

Rafinha recibió un golpe en la cara y provocó la entrada del croata. Nada que destacar.