Bravo, el mejor

El 1x1 del Barça en Valencia

Estas son las valoraciones de los jugadores del Barça en el triunfo 'in extremis' del conjunto azulgrana en Mestalla

El Barça lució en Mestalla su equipación 'carmesí'

El Barça lució en Mestalla su equipación 'carmesí' / sport

Toni Juanmartí

BRAVO   (9)   Salvador

El meta  tuvo dos ocasiones para salvar al Barça y las aprovechó. Feghouli se plantó solo ante él pero el chileno evitó el tanto, como también hizo con un remate de Negredo.  Esto es lo que se le pide a un portero del Barça: que salve al equipo en las pocas ocasiones que le llegan. En la primera parte también tuvo una muy buena respuesta ante un disparo de Rodrigo.

ALVES   (6)   Insistente          

No se le puede reprochar nada a nivel de actitud, porque se ofreció siempre en ataque. Sin embargo, tiene que ser más preciso para que sus apariciones terminen en algo productivo. Además, en defensa sigue dando una de cal y una de arena.

PIQUÉ   (7)   Mejorado

El central cuajó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. A nivel general, la defensa no ofreció solidez pero a nivel individual, Piqué estuvo más que correcto. Todavía tiene que mejorar mucho para acercase al de antes pero a este nivel sí merece ser titular, sobre todo, por lo que ayuda en la salida de balón.

MATHIEU  (7)   Creciente

Empezó algo nervioso y fue amonestado en el minuto 7 por una fea entrada a Negredo. Poco a poco se fue centrando y su actuación volvió a ser buena hasta que Luis Enrique le cambió para dar entrada a Rakitic.

MASCHERANO  (8)   Multiplicado

El argentino ‘rascó’ en defensa y también se ofreció con el balón.  Parece más cómodo jugando en el centro del campo, donde marcó territorio. Si el Barça no es consistente, no es por su culpa, desde luego. De los mejores una vez más.

ALBA   (6)    Voluntarioso

El lateral intentó sorprender por la izquierda pero no pudo hacer daño. Su espíritu ofensivo le hizo dejar espacios en defensa en más de una ocasión pero también trabajó corriendo hacia atrás.

BUSQUETS (7)   Héroe

El fútbol son resultados. Sin el gol, se quedó a medias entre el pivote y el interior. En defensa pareció desubicado y con el balón no tiene la visión de juego necesaria para estar tan cerca del área. Con el gol, saldó el experimento de Luis Enrique con un tanto decisivo que da tres puntos de oro al equipo.

XAVI (6)  Horizontal

Más liberado en defensa con la presencia de Mascherano y Busquets,  acaparó una posesión estéril y demasiado horizontal del Barça. No por culpa del egarense, sino porque no aparecían líneas de pase más interesantes.

MESSI  (6)   Tapado

El argentino estuvo bien vigilado por la zaga local y tampoco estuvo tan incisivo como de costumbre. De hecho, el argentino no tuvo ninguna ocasión clara. La conexión con Suárez todavía está muy verde, pues el uruguayo no parece entender las diagonales del argentino hacia la frontal del área.

NEYMAR  (6)  Gris

El brasileño estuvo espeso a la hora de desbordar y tampoco pudo encontrar situaciones de peligro. En partidos así, se espera más de él. Lo más cerca que estuvo del gol fue un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco y un remate de cabeza en el tiempo añadido que precedió el tanto salvador de Busquets. Insuficiente.

SUÁREZ   (6)   Anulado

Le anuló Fernández Borbalán un tanto que no era fuera de juego pero le anuló también la defensa del Valencia. Pese a eso, tuvo otras dos ocasiones para haber adelantado al Barça. En la primera la tiró al ‘muñeco’ y en la segunda, tras colocar muy bien el cuerpo ante Alves, se equivocó chutando en vez de asistir a Messi o Neymar.

RAKITIC  (5)   Intrascendente

Su entrada no cambió nada. Al croata no le dio tiempo a cogerle el pulso al partido e incluso tuvo alguna pérdida de balón en zona peligrosa.

PEDRO  (5)  Inédito

Muy poco, o casi nada, se puede decir del canario. Entró para dar aire fresco pero no pudo ser protagonista.

RAFINHA  (6)   Vertical

Entró, como Pedro, en el tramo final. El ex del Celta siempre ganó metros cuando recibió y ayudó a empujar en los últimos instantes.