LAS NOTAS DEL PARTIDO

El 1x1 del Barça-Sevilla

El Barça goleó al Sevilla gracias a una gran segunda mitad que encumbró a Leo Messi en su gran noche. Estas son las notas del partido

Messi, protagonista en el 1x1 del Barça-Sevilla

Messi, protagonista en el 1x1 del Barça-Sevilla / sport

Alfonso Callejas

BRAVO (6). Relajado.

El meta chileno transmitió mucha confianza a sus compañeros y volvió a exhibir un notable juego de pies. No tuvo excesivo trabajo bajo palos y su único lunar fueron las dudas en el tanto del empate en el que pudo hacer algo más.

ALVES (7). Ofensivo.  

El carrilero volvió a la titularidad tras el descanso de Almería y demostró que es el amo y señor del lateral derecho en detrimento de Montoya y Douglas. Consiguió conectar con acierto con el resto de compañeros en la elaboración del juego.

PIQUÉ (6). Irregular.

El central volvió a la titularidad de la mano de Luis Enrique y cuajó un partido con altibajos. Regaló algunos balones, concedió segundas oportunidades y estuvo frágil en algunos balones divididos. Clave en la salida de balón, fue de menos a más y acabó con mejores sensaciones en la última media hora.

MATHIEU (7). Contundente.

El zaguero galo tuvo algunos problemas en la salida de balón pero compensó sus carencias con una férrea aportación defensiva. Fue amonestado por derribar a Bacca pero, en líneas generales, estuvo muy sólido en la marca y no dio concesiones al cruce.

ALBA (6). Cumplidor.

El lateral izquierdo estuvo más comedido en las incursiones ofensivas que Dani Alves pero cuando pudo incorporarse siempre generó peligro. Tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta el provisional empate a uno. Recibió un merecido descanso a diez minutos del final cuando Adriano entró en su lugar.

BUSQUETS (7). Recuperado.

El de Badia va recuperando su mejor nivel paulatinamente. Conectó con facilidad con Rafinha y Xavi. Exhibió un mejor tono físico y estuvo más rápido en las coberturas realizadas a varios de sus compañeros. Arropó al equipo en la presión y cerró las bandas ante las incorporaciones ofensivas de Alba y, especialmente, Alves.

XAVI (7). Intermitente.

El de Terrassa volvió al once y el equipó recuperó buena parte de su identidad durante varias fases del encuentro pese a perder protagonismo durante algunos minutos. Puso el equilibrio necesario al juego ante la verticalidad que ya mostraba el tridente ofensivo. Reabrió el camino del triunfo al brindar a Neymar el 2-1 con un buen centro a balón parado.

RAKITIC (8). Llegador.

El croata estuvo menos certero que de costumbre en los disparos desde lejana distancia pero volvió a poner de manifiesto su gran llegada al sentenciar el partido con el 3-1 llegando desde segunda línea. Se entregó físicamente para equilibrar la medular. 

NEYMAR (9). Líder.

El brasileño volvió a demostrar que está de dulce y tiró del carro durante buena parte del encuentro. Desquició a Coke con sus internadas por el extremo izquierdo, desbordó de forma arrolladora con espacios y firmó un tanto bastante inusual en su repertorio al batir a Beto con un gran cabezazo.

SUÁREZ (8). Entregado.

El '9' del Barça mostró nuevamente que es algo más que un 'killer'. Estuvo muy entregado en la presión del equipo, brindó una exquisita asistencia a Rakitic en el 3-1 y conectó con mucha inteligencia con el resto de compañeros. Se le resistió el gol a pesar de que pudo marcar en el 4-1 de Messi. 

MESSI (10). Histórico

El argentino se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro al abrir la lata con un golazo de falta y firmar un hat-trick que le permitió superar a Zarra. Estuvo solidario en la ayuda defensiva y demostró su gran poder asociativo en los últimos dos tantos.

SUSTITUCIONES

PEDRO (6). Impreciso.

El canario quiso demostrar mucho en los pocos minutos que disfrutó y pecó en ocasiones de demasiada precipitación. Le faltó precisión en algunas intervenciones y no llegó a inquietar a Beto.

RAFINHA (7). Atrevido.

El canterano derrochó carácter y personalidad en el cuarto de hora del que dispuso. Tiró algunos regates y probó fortuna con algunos cambios de juego demostrando que quiere seguir contando con oportunidades en su regreso al Barça

ADRIANO (6). Testimonial.

Tras su discreta participación como lateral derecho en Almería, el brasileño dispuso de apenas diez minutos sobre el césped ante el Sevilla en los que apenas entró en juego.