CHAMPIONS LEAGUE

El 1x1 del Barça en París

Esta es la valoración de los jugadores del FC Barcelona tras el encuentro disputado en París ante el PSG

1x1

1x1 / sport

Sergio Vera / Toni Juanmartí

El Barça vuelve de París con la primera derrota de la temporada en un partido en el que la fragilidad defensiva del equipo condenó al equipo de Luis Enrique que, hasta la fecha, no había encajado ningún gol. Estas son las notas de los futbolistas del Barça tras su duelo contra el PSG.

Ter Stegen (4): Errático. El meta alemán no estuvo afortunado en su segundo partido oficial con el Barça. Sufrió en los balones aéreos y estuvo tímido en sus salidas para despejar centros de córners y faltas laterales. Precisamente ahí erró para propiciar el gol de Verrati. Midió mal en la salida y no tuvo tiempo de maniobrar para arreglar su paso en falso. 

Alves (5): Irregular. El lateral brasileño estuvo impreciso y transmitió inseguridad en la salida de balón. De una pelota perdida suyo en zona peligrosa llegó la falta que provocó el primer gol del PSG. Además, se llevó una amonestación en el minuto 8 de partido dejando en riesgo la defensa azulgrana durante prácticamente la totalidad del encuentro. A principio de la segunda parte le perdonaron la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión. Justo después llegó tarde para evitar el tercer gol. Le ganaron la espalda. Sú unica acción de mérito fue centrar para hacer posible el segundo gol azulgrana. Aún así queda claro que no fue su día.

Mathieu (6): Ascendente. Comenzó nervioso, desubicado y falto de tensión. Tuvo alguna perdida de balón importante que no acabó en peligro inmediato pero que puso en riesgo a la defensa azulgrana. Pese al mal arranque, el central francés fue capaz de tomarle la medida al partido con diversas intervenciones importantes aunque tuvo dificultades para dar fluidez a la salida del balón desde atrás.

Mascherano (6): Cumplidor. De la misma forma que Mathieu, fue incapaz de transmitir seguridad en el inicio del partido y ahí vinieron muchas de las dudas del equipo. Estuvo blando en la marca de David Luiz en el primer gol aunque se repuso con varias acciones de mérito en el corte como la que protagonizó al inicio de la segunda parte para evitar el gol cantado de Cavani a la contra.

Jordi Alba (4): Superado. Su carril fue una autopista para Lucas Moura que se impuso en su duelo  directo contra el lateral de L'Hospitalet. Un error suyo propició el córner desde el que llegó el segundo gol de PSG. Y desde su banda y en las botas del brasileño llegaron múltiples jugadas de peligro. A su espalda llegó el centro del tercer gol. Un día para olvidar.

Busquets (4): Perdido. El de Badia del Vallés completó una de las peores actuaciones que se le recuerdan. Empezó mal, con pérdidas peligrosas, y terminó todavía peor, descolocado y sin dar al equipo el equilibrio habitual. Lo más preocupante es que se le vio algo cansado.

Rakitic (6): Gris. Algo nervioso al principio, no estuvo tan acertado como de costumbre. Se vació hasta que fue sustituido por Xavi pero, desafortunadamente, la acción que más se le recuerda es su error compartido en el segundo gol del PSG.

Iniesta (6):Tímido. Es cierto que suya fue la asistencia del gol a Messi, pero le faltó entrar más en juego, sobre todo en la primera mitad. Tras el descanso apareció más y eso lo notó el Barça. Probó el disparo en varias ocasiones pero todas ellas sin acierto ni convicción. Se espera más de él.

Pedro (4): Nefasto. El canario preocupa. En defensa no se le puede reprochar nada, porque su actitud es ejemplar, pero no es suficiente. En ataque aparece cada vez menos y cuando lo hace es sin acierto. Le falta confianza y se le nota en su juego.

Messi (7): Intermitente. El crack argentino ‘enchufó’ la primera que tuvo y lo hizo con maestría. Tras el gol, metió miedo en el PSG pero sus apariciones fueron reduciéndose progresivamente. El poco peligro que creó el Barça pasó por sus botas. En la segunda parte se convirtió en un centrocampista más ante los problemas del equipo a la hora de combinar.

Neymar (6): Sembrado. En la línea de sus últimas actuaciones. No desbordó como él suele, ya que no estuvo fino en el uno contra uno. Sin embargo, metió al Barça en el partido con un bonito gol tras un centro de Alves. Es lo que tienen los cracks, que aunque tengan un partido discreto, una aparición puntual puede tener su peso en oro.

CAMBIOS

Munir (7): Voluntarioso, Tuvo el empate en sus botas en dos ocasionesEn el minuto 82 puso un balón de oro en las botas de Jordi Alba que el lateral remató y solo la intervención providencial de Marquinhos evitó el empate. A continuación, un disparo lejano que se fue tocando el palo de Sirigu volvió a dejar congelados a los aficionados del PSG. Volvió a ofrecer movilidad en el juego de ataque del Barça con un PSG encerrado con el marcador a favor. Intentó habilitar espacios para Alves en la banda derecha con sus desmarques por dentro pese a alguna que otra falta de entendimiento. 

Xavi (6): Neutralizado. El centrocampista sustituyó a Rakitic para tratar de recomponer el centro del campo del FC Barcelona. Pese a que no pudo evitar que el equipo se rompiera en busca del empate aunque trató de mover el ataque azulgrana para buscar un hueco imposible en busca del empate. 

Sandro (6): Desafortunado. El delantero ocupó el sitio de Alves en el tramo final y tuvo el empate en sus botas tras hacer un gran control. Su disparo se fue demasiado cruzado en la última ocasión del Barça para lograr el 3-3.