Las valoraciones del partido

El 1x1 del Barça-Levante

Estas son las notas de los jugadores del Barça en la undécima victoria consecutiva esta temporada ante el Levante

Neymar, de lo más destacado en la victoria ante el Levante

Neymar, de lo más destacado en la victoria ante el Levante / sport

David Boti

Bravo. LIBERADO. (7)

No se le vio sobre el césped. El escaso trabajo que tuvo lo solucionó como se espera de él. El primer disparo a puerte del Levante llegó en el minuto 89. Sin errores y muy tranquilo, el chileno sigue siendo un seguro de vida esta campaña para el Barça en la competición doméstica. Solvente. 

Montoya. REVOLUCIONADO. (6)

Completó la actuación más discreta de toda la defensa azulgrana. Le falta ritmo de competición y eso le pasa factura. Perdió en algún momento su lugar y las coberturas de Bartra y Mascherano solventaron sus despistes. A pesar de ello, no tuvo ningún error de bulto. En la escala de preferencias sigue por delante de Douglas.

Bartra. ACERTADO. (8)

Muy atento en la zona defensiva. Partido muy serio del de Sant Jaume dels Domenys. Recuperó un balón casi en tres cuartos y concedió la asistencia de gol a Messi en el segundo tanto del partido. Suma ya tres esta temporada, pero lo más importante es que está muy enchufado cuando Luis Enrique le da minutos.

Mascherano. SERIO. (8)

Casi nunca falla el argentino. Este domingo le tocó formar el eje defensivo junto a Bartra. Se adapta a la perfección con cualquiera de sus compañeros y su versatilidad no deja de sorprender. Como casi toda la defensa, no tuvo que esforzarse en exceso y vivió un partido tranquilo controlando sus salidas en todo momento.

Adriano. LUCHADOR. (7)

El brasileño se hartó a recuperar balones en su banda, especialmente, en el primer acto. En la segunda parte, la banda izquierda fue toda suya. No tuvo nada de trabajo y aprovechó sus minutos en la goleada de este domingo. Incisivo en la segunda mitad, aunque no llegó a materializar sus subidas.

Busquets. OFENSIVO. (8)

Volvió a ser el pulmón del equipo a pesar de que el Levante no opuso ningún tipo de resistencia. Se lució con el inicio de la jugada que propiciaría el tercer gol de la tarde para el conjunto azulgrana. Cumple como siempre su función en el eje del centro del campo.

Rakitic. COMPROMETIDO. (7)

Se compenetró a las mil maravillas con Xavi y Busquets en la medular. Buscó las cosquillas a Mariño con sus disparos lejanos marca de la casa, pero no consiguió acertar. Fue ovacionado por el Camp Nou cuando le sustituyó Sergi Roberto a media hora del final.

Xavi. SÓLIDO. (8)

Jugó con muchísima confianza y se erigió como el capitán del barco. Dirigió el juego del equipo a su antojo y se ofreció en todo momento. Mantuvo el nivel medio de todo el equipo y volvió a dar toda una clase magistral de cambios de orientación. Tuvo muy buenos minutos en el segundo tiempo.

Pedro. IMPETUOSO. (8)

Sustituyó a Luis Suárez como titular. No estuvo acertado de cara al gol pero como siempre, luchó cada balón sobre el tapete, se convirtió en el hombre referencia de la presión azulgrana y dio la asistencia del tercer gol a Messi. No se le puede negar su ímpet y su compromiso es intachable.

Messi. LÍDER. (10)

Comenzó su particular espectáculo con una excelsa asistencia a Neymar Jr para abrir la lata. Consiguió otro 'hat trick' -23 en toda su carrera- y le anularon, además, un gol legal. Con 26 goles en Liga sigue a lo suyo mandando un claro mensaje de que vuelve a ser una bestia imparable. De seguir así, los títulos llegarán. Seguro.

Neymar Jr. ELÉCTRICO. (9)

El brasileño sigue en un momento muy dulce. Es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y ya acumula 17 goles en Liga BBVA esta temporada. Consiguió el gol inicial y fue el que generó más peligro entre la zaga 'granota'. Un verdadero dolor de cabeza para Alcaraz que no supo cómo parar sus acometidas. Lucho le dio descanso y Luis Suárez entró en su lugar.

----------------------------------------------

Sergi Roberto. CUMPLIDOR. (7)

Con el partido totalmente decantando a favor del Barça, el asturiano le dio minutos. No está entrando en sus esquemas, pero cuando lo hace tiene buenos momentos. Se adaptó perfectamente a la inercia del equipo y demostró estar a un buen nivel la media hora que estuvo en el campo.

Luis Suárez. ESPECTACULAR. (8)

Firmó el gol de la noche. Cuando llevaba muy pocos minutos sobre el césped, el uruguayo enganchó con su izquierda un centro medido de Messi y el Camp Nou le ovacionó como se merece.

----------------------------------------------

Luis Enrique. INTELIGENTE. (8)

El asturiano movió fichas ante el calendario que se le viene encima al equipo. Acertó en todos los cambios. Dio minutos a Montoya, Pedro y Bartra y todos ellos cumplieron con lo exigido. Ahora tiene una semana para preparar el partido ante el Málaga concienzudamente.