PEDRO Y XAVI APORTARON UN AIRE DIFERENTE AL EQUIPO

El 1x1 del Barça-Celta

Así valoramos la actuación de los jugadores del Barça en la derrota sufrida ante el Celta

El 1x1 del Barça-Celta

El 1x1 del Barça-Celta / sport

Toni Juanmartí

Bravo (7)

Vendido. El guardameta encajó su primer gol en el Camp Nou en una jugada en la que nada pudo hacer. Resolvió bien todos los centros al área e incluso salvó el 0-2 de Nolito.Transmite cada vez más confianza tanto al equipo como a la grada.

Alves (5)

Blando. El brasileño carece de intensidad defensiva y eso se pudo ver en la jugada del gol del Celta. En ataque lo intentó ofreciéndose mucho y hay que valorárselo, pero sus centros volvieron a ser imprecisos. Que debe dar más es seguro, la duda es si puede o ya no.

Mascherano (7)

Providencial. A nivel de actitud no se le puede reprochar absolutamente nada. El ‘Jefecito’ se dejó la piel en el campo pero lamentablemente su actuación individual quedó algo manchada por la poca solidez defensiva del equipo.

Mathieu (7)

Vital. Puede resultar incoherente elogiar a los dos centrales tras una derrota pero lo cierto es que los problemas principales nacen en los laterales. El francés se anticipó a prácticamente todo y se multiplicó reiteradamente.  Con todos los respetos, que Mathieu sea el más imprescindible de la defensa azulgrana no parece ser un síntoma del todo bueno…

Alba (5)

Irregular. El ex del Valencia sigue sin estar. Su despliegue físico es incuestionable pero no basta con esto. Este Alba no se acerca ni de lejos a aquel que se adueñaba de la banda izquierda con una facilidad insultante. Sufre en defensa y sus apariciones en ataque han dejado de ser ‘puñales’.

Busquets (5)

Desconocido. No sabemos si es porque no está a tope físicamente pero el de Badía no impone su autoridad en la zona central. De hecho, muchas veces llega tarde a las ayudas. Sin embargo, es tan bueno que aún así sigue siendo una pieza importantísima para el equipo.

Rafinha (6)

Trabajador. El ex del Celta recuperó la titularidad tras su lesión y se vació. Más brillante sin balón que con la posesión, hizo un trabajo gris que suele depender del resultado. Si el Barça hubiera ganado se diría que es un pulmón pero con el KO es difícil hacer elogios a un centro del campo al que le faltó ritmo.

Rakitic (5)

Gris. El croata ha ido de más a menos en este inicio de temporada y en ningún momento acabó de encontrar su sitio en el terreno de juego. Participó poco y tampoco pisó área como suele hacer.

Suárez (7)

Ultramotivado. El uruguayo lo peleó todo y se desmarcó una vez tras otra. Asistió a Messi en la primera parte de manera brillante y en el tramo final rozó el gol con un disparo cruzado y un cabezazo.  Es cierto que a los delanteros se les examina por sus registros goleadores, pero jugando como jugó ante el Celta seguro que éstos no tardarán en llegar

Messi (6)

Descendiente. Empezó enchufado y con muchas ganas pero lentamente se fue apagando. Leo nunca juega mal pero es cierto que este sábado no le salieron las cosas. El argentino ‘olvidó’ su versión como asistente y en alguna ocasión intentó la jugada individual cuando tenía compañeros en mejor posición.  Entre Jonny y el larguero evitaron que igualara a Zarra en la primera parte. Ya en el tramo final, envió una falta a la cruceta.

Neymar (6)

Gafado. Se topó dos veces con el poste y, lo que es peor, las ocasiones falladas parecieron restarle confianza en el tramo final, donde perdió varios balones. Intentó buscar a Messi para alimentar una sociedad que no estuvo fina como de costumbre.

Pedro (7)

Revulsivo. Hizo más en el poco rato que jugó que en otros encuentros en los que ha jugado el partido entero. Puso un magnífico balón a Suárez que el uruguayo no pudo aprovechar. En su favor, hay que decir que se le vio eléctrico como en sus viejos tiempos.

Xavi (7)

Dinámico. Entró cuando al equipo le faltaba un director y asumió la batuta desde que pisó el césped. El Barça se ordenó algo más con su presencia pero tampoco fue suficiente para levantar el partido. Demostró que entrando desde el banquillo con el rival cansado es una opción muy interesante