LAS NOTAS DEL EQUIPO

El 1x1 del Barça-Athletic

Estas son las notas y valoraciones de los jugadores del Barça en el partido ante el Athletic de Bilbao

En líneas generales, el Barça jugó un buen partido ante el Athletic

En líneas generales, el Barça jugó un buen partido ante el Athletic / sport

Toni Juanmartí

BRAVO 7 (Cumplidor)         

El chileno hizo lo que se le pide al portero del Barça: que responda en las pocas veces que se le necesita. No se habían cumplido 2 minutos cuando el meta sacó una mano providencial para evitar el tanto del Athletic

MONTOYA 7 (Irregular)

Como es habitual en él, alternó apariciones eléctricas en ataque y llegadas hasta la línea de fondo con errores defensivos que se pagarán más caros ante equipos de máximo nivel. Su despliegue físico volvió a ser enorme.

MASCHERANO 8 (Asistente)

Sobresaliente en la anticipación, ofreció un recital de desplazamientos en largo para Pedro y Munir, la mayoría de ellos con criterio y bien ejecutados. Fue sustituido en el descanso tras quedar ‘grogui’ al recibir una patada en la cara de Aduriz

MATHIEU 9 (Atento)

El francés lo hizo prácticamente todo bien. Estuvo siempre bien colocado y cortó infinidad de balones.  Además, no se complicó con el balón en los pies. No hay duda de que a este nivel es indiscutible

ALBA 6 (Desacertado)

No tuvo su mejor día. El poco peligró que creó el Athletic vino por su banda. El lateral se vio superado en varias ocasiones, mientras que en ataque no apareció tanto como de costumbre. Eso sí, Gorka le sacó una buena mano en un disparo con la derecha desde el interior del área.

BUSQUETS 7 (Cumplidor)

No brilló, pero no porque estuviera fino sino porque, simplemente, se limitó a hacerlo fácil. Instalado por delante de los centrales formando un triángulo, se limitó a robar y pasar para que Rakitic e Iniesta organizaran el juego.

INIESTA 6 (Ausente)

El de Fuentealbilla estuvo desaparecido en la primera parte y, aunque en la segunda lo intentó más, no logró combinar con frecuencia con los hombres de arriba.

RAKITIC 8 (Omnipresente)

Da la sensación que el croata lleva jugando en el Barça cien años. El ex del Sevilla marcó el ‘tempo’ en el centro del campo intercambiando jugadas de toque con desplazamientos en largo milimétricos. Sin balón, hizo metros arriba y abajo demostrando que es un futbolista total.

PEDRO 6 (Gris)

Arrancó bien y de hecho, tuvo el gol en sus botas en un remate desde el área pequeña tras una gran jugada colectiva que salvó con el pie Gorka. Se desgastó generosamente sin balón pero le faltó algo de participación y desequilibrio ante la defensa vasca.

MUNIR 7 (Incansable)

Lo intentó todo y de todas las formas, pero no hubo manera. Sin gol, elemento básico para juzgar a un delantero centro, aportó un trabajo digno de elogiar. Se desmarcó constantemente y apretó en la presión como el que más.

MESSI 9 (Líder)

Vuelve a ser el de siempre. El ‘10’ asumió la responsabilidad en ataque ocupando más posición de mediapunta que de delantero. Se fue de quien quiso cuando quiso y se inventó varias asistencias de oro, entre ellas las dos del doblete de Neymar. Si encima quiere implicarse en la presión, como es el caso, solo queda disfrutar de su espectáculo.

PIQUÉ 5 (Lento)

Entro tras el descanso sustituyendo a Mascherano y lo cierto es que dejó muchas dudas. Se le vio lento y poco fino. Con 0-0, le dejó la pierna a Muniain en una acción que pudo ser penalti perfectamente. La sensación que queda es que o mejora o no será la última vez que empiece en el banquillo.

NEYMAR 9 (Salvador)

El brasileño hizo los deberes. Luis Enrique le sacó para que desencallara el choque y así fue. Resolvió con muchísima tranquilidad ante Gorka en el 1-0 e hizo lo propio en el de la sentencia. Afinar la puntería era su asignatura pendiente, y los dos goles le darán seguro muchísima confianza para seguir creciendo.

SANDRO 7 (Testimonial)

El canario entró en el 78 y al minuto siguiente marcó Neymar. Esta vez no pudo ser el héroe, como en Villarreal, pero el hecho de haber entrado demuestra que Luis Enrique sigue teniéndole en cuenta como revulsivo.